En Positivo


 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Comparte | 
 

 Vacaciones escolares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
campanera
Moderadores
Moderadores


Femenino Mensajes: 293
Edad: 45

MensajeTema: Vacaciones escolares   Vie Jun 11, 2010 6:30 pm

POr aquí les dejo estos tips para tomar una decisión adecuada a la hora de escoger las actividades de nuestros hijos en vacaciones para que todos disfruten!

fuente:http://www.cosasdelainfancia.com/biblioteca-familia09.htm


"Culminada la época escolar, los padres nos preguntamos ¿Qué hacer con nuestros hijos durante las vacaciones? ¿Es prudente que sigan las tan famosas “vacaciones útiles”? ¿Qué hacer para que no se aburran?


Los niños esperan con ansías la época de vacaciones y es que al igual que los adultos necesitan de ellas para
despejarse de las tareas habituales que han tenido durante el año escolar para vivir nuevas experiencias. Por otro lado existe la preocupación de los padres sobre qué hacer con sus hijos mientras muchos de ellos trabajan, existe el temor de que este periodo del año se convierta en una época de descontrol, difícil de manejar puesto que dejarán de estar ocupados. Otros se preocuparán más al pensar que sus hijos olvidarán parte o gran parte de lo que aprendieron durante el año escolar y es por ello que recurrirán a las vacaciones útiles, ciclos de nivelación o adelanto y otros preferirán inscribir a sus niños en varioscursos y talleres bajo la premisa de “aprovechar el tiempo libre”. En fin, en esta época del año, la oferta de talleres y cursos de verano
para niños es extensa, y cada familia buscará la alternativa que le parezca más adecuada, teniendo en cuenta su situación y las necesidades e intereses de sus hijos.

Al respecto, teniendo en cuenta las características de los niños y las recomendaciones de nuestros
especialistas en educación infantil, debemos tener en cuenta lo siguiente:


  • Las vacaciones no debe ser sinónimo de descontrol, por el contrario los padres deben procurar que se respeten los horarios de sueño y comida de los niños, aunque éste no sea tan riguroso como en la etapa escolar, es necesario que el niño mantenga sus hábitos diarios y que éstos no se pierdan.
  • Pongámonos en el lugar del niño, si queremos mantenerlo ocupado inscribiéndolo en un programa de vacaciones útiles para aprovechar el tiempo libre o para que su periodo de vacaciones no interfiera en nuestras labores habituales, pensemos ¿nos gustaría a nosotros seguir con las clases cuando hemos
    esperado con ansias la llegada de las vacaciones? Las vacaciones deben ser en todos los casos periodos de descanso y recreación. Sólo en el caso de que el niño lo necesite deberá seguir programas de recuperación.
  • Las vacaciones deben ser recreativas y divertidas para el niño, ahora nuestros hijos deben experimentar nuevas opciones, diferentes a las del periodo escolar; no es beneficioso recargarlo con más cursos ya que durante casi todo el año se ha estimulado la parte lógica del cerebro, aquella que
    está relacionada con el lenguaje, las matemáticas y todas las materias que la escuela refuerza o profundiza constantemente, es necesario estimular la otra parte del cerebro, la parte creativa, de esta manera estaremos favoreciendo el desarrollo y la educación integral del niño, pues ésta es más productiva y completa.
  • Es conveniente escoger talleres recreativos teniendo siempre en cuenta los gustos y
    preferencias de su niño
    , además de brindarle periodos de relajación y diversión, estaremos estimulando su creatividad y las diferentes formas de expresarse, desarrollando su talento y habilidades.
  • Sepa qué taller elegir para su niño, los talleres recomendados por los especialistas son la
    práctica del deporte, las danzas, la pintura, el dibujo, la música, el teatro, en fin, todas las actividades artísticas y recreativas que unan la diversión con el desarrollo de habilidades y la creatividad del niño.
  • Aproveche esta temporada y comparta el tiempo con su hijo, descubran juntos actividades
    divertidas que además de desarrollar habilidades y talentos, reforzarán
    las relaciones familiares."
Volver arriba Ir abajo
Colibrí
Moderadores
Moderadores


Femenino Mensajes: 6392

MensajeTema: Re: Vacaciones escolares   Sáb Jun 12, 2010 2:35 pm

Excelente artículo Campa. Mis hijos por lo general se quedan en casa levantandose tarde, es poco lo que salimos debido al trabajo por lo que trato de llevarlos de paseo los fines de semana y si es posible salimos una semana completa a algún sitio que aún no hayamos conocido.

Como siempre les hacen falta otros niños se turnan visitandose en las tardes por dos o tres horas en sus casas, o me traigo por unas semanas algún primito y así se entretienen más.

Estas vacaciones quieren practicar fútbol así es que estoy cuadrando donde llevarlos y el horario que necesariamente debe ser en las tardes.
Volver arriba Ir abajo
 

Vacaciones escolares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» ¿Cómo hacer en vacaciones escolares??
» Vacaciones y baja por maternidad!!!!!!
» ¿Y mi mes de vacaciones?
» Y...... DESPUES DE LAS VACACIONES QUE ..........
» Bahía Blanca: Intendente Breitenstein inauguró colonias de vacaciones municipales
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
En Positivo :: Ser Humano :: Embarazo, Niños y Familia-