En Positivo

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Comparte | 

Dolares para compras electrónicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Astrea
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 4066

MensajeTema: Re: Dolares para compras electrónicas   Miér Oct 06, 2010 10:05 pm

¿Qué no sabes Wapis?
Wapa
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 1752

MensajeTema: Re: Dolares para compras electrónicas   Miér Oct 06, 2010 10:29 pm

a ver... solo se elegir lo que quiero en amazon y ya.. lo del envio y eso no tengo ni idea
Colibrí
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 6392

MensajeTema: Re: Dolares para compras electrónicas   Miér Oct 06, 2010 10:51 pm

Ya somos dos Wapis, yo tampoco sé nada de los envíos triste
Atman
Moderadores
Moderadores

Masculino Mensajes: 1210

MensajeTema: Re: Dolares para compras electrónicas   Miér Oct 06, 2010 11:19 pm

En serio no saben? bueno a esta hora no me voy a poner a hacer tutoriales, pero les recomiendo que se pasen por la pagina de aerocasillas Venezuela y la lean con detenimiento ( O el courrier que prefieran, yo uso ese ). En esencia se crean una cuenta y un casillero con dirección en Miami, en ese casillero tendran un numero asignado con su nombre y una dirección en Miami con telefono. Esos son los datos que colocaran en amazon. Cuando en amazon les salga DELIVERED, es que les debio llegar el paquete a la dirección de Miami. Alla la gente del courrier se encargara y se lo enviaran a la dirección en Venezuela.

Sera alrededor de una semana si usan el Free super saver shipping de Amazon para que les llegue a Miami, y luego dos semanas mas o menos para que les llegue a Caracas. Ese mas o menos dependera de si tienen que pagar nacionalización, si es - de 100 $ en mercancia declarada, no la pagan.

Como dije, mejor revisen la pagina
Colibrí
Moderadores
Moderadores

MensajeTema: Re: Dolares para compras electrónicas   Jue Oct 07, 2010 4:08 pm

Ajás. Y como uno le paga a la gente del courrier. En Bs o Dólares?
Astrea
Moderadores
Moderadores

MensajeTema: Re: Dolares para compras electrónicas   Jue Oct 07, 2010 4:25 pm

Lo 1ero que tienen que hacer es elegir el courier Coli, y abrir la cuenta o casillero ahí.

Yo solo he trabajado con Liberty Express, que como dije antes, cobra en Bs, y en ese caso cuando uno va a retirar el pedido cancela, débido o crédito. Con los que cobran en dolares te descuentan de la tarjeta de crédito, pero imagínate, si son tan poquitos dolares no vamos a estar gastandolos en el envío también [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez que tengas tu cuenta abierta en el courier de tu escogencia ellos te dan una dirección de casillero en Usa, que es la dirección que vas a colocar en Amazon para que te lleguen las compras y ellos se encargan de traerlo a Venezuela.
Colibrí
Moderadores
Moderadores

MensajeTema: Re: Dolares para compras electrónicas   Jue Oct 07, 2010 4:38 pm

Gracias Atman y Astrea por la info. Muy buena [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Atman
Moderadores
Moderadores

MensajeTema: Re: Dolares para compras electrónicas   Jue Oct 07, 2010 5:05 pm

Cuanto tiempo de eso Astrea? me acaban de cobrar cerca de 120 machacantes en Aerocasillas : /. parece que ahora es obligatorio incluir el IVA. Supongo entonces que Liberty Express tambien debe estar mas caro mmmm . Aunque las compras electronicas siginifican un ahorro ahorro importante ( en especial en electronicos donde facil aca en Venezuela termina uno pagando lo que cuesta en dolares multiplicado por 10 bs F o mas) si de verdad los envios estan saliendo tan caros sin importar cual courrier uno use, no es negocio traerse pequeñas cositas , sino traerse lo equivalente a medio cupo al menos, aunque alli ya entra en juego lo de la nacionalización.

Por cierto como dije arriba yo prefiero Aerocasillas con todo y el aumento ( que al parecer es en todos los courrier) ya que con ellos tambien pago en Bolivares y hasta ahora no he tenido ningun problema. Es mas hay un truquito avanzado para evadir la nacionalización , pero eso es secreto de estado ruborizo
Munken
Moderadores
Moderadores

Masculino Mensajes: 1530

MensajeTema: Re: Dolares para compras electrónicas   Jue Oct 07, 2010 7:20 pm

Yo he traido casi siempre con TreidImport, con Liberty me quedo la mala experiencia de un envio que tardo casi 3 meses y ya lo daba por perdido... Lo malo de Treid es que son o eran muy informales, ni factura te daban, a menos que de verdad la necesitaras. Aunque creo que eso ha cambiado..

Respecto a traer equipos electronicos con su cupo, claro que se ahorra..
Yo ahora trabajo con eso y la gente cree por ejemplo que quienes venden en mercadolibre son unos estafadores, y la realidad es que los que ponen esos precios inflados son los distribuidores, uno como minorista no gana ni 10%, es raro ganar mas de un 7% y hay casos donde no ganas mas de 3% de lo que vendes, por mas caro que sea el articulo... Aqui en el ramo de electronica e informatica los distribuidores te venden con $ cotizado a 10BsF, uno no puede hacer nada, incrementar un margen de ganancia minimo que te permita cubrir tus gastos operativos, porque de paso hay full competencia...

Sorry por el offtopic
Astrea
Moderadores
Moderadores

MensajeTema: Re: Dolares para compras electrónicas   Jue Oct 07, 2010 8:58 pm

Bueno, son unos estafadores esos distribuidores entonces [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez compré un walkman sony que valía 99$, y lo vi luego en la sony del sambil casi en 2 millones en esa epoca, se pasan [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Atman lo mio con liberty fue el año pasado, éste año no he hecho compras por lo engorroso que se puso todo, pero ya estaban empezando a subir los costos.
Atman
Moderadores
Moderadores

MensajeTema: Re: Dolares para compras electrónicas   Jue Oct 07, 2010 9:00 pm

Lo de el dolar a 10 bs f es una excusa balurda de los comerciantes y distribuidores que le aplican a la gente, y muchas personas lo pagan porque no les queda mas remedio. Recordemos que el dolar paralelo es ilegal, y cadivi no es una maravilla, pero si esta entregando. Es como si no existiera el control de cambio y aun asi un comerciante le dijera a uno que le vende algo a ( coloque cifra absurda aca) porque en el mercado negro lo vende aun mas caro. No se puede usar como parametro al colocar precios en un negocio legal, algo ilegal ( ni que hablaramos del licor en la epoca de la prohibición Norteamericana) Estoy seguro que cualquier comprador con sentido comun al que le propusieran algo como lo del ejemplo para justificarle un precio le responderia con un ( inserte su groseria favorita aca) a ese cuasi contrabandista.

Es mas estoy seguro que si no existiera control de cambio se buscarian otra excusa similar silbo . Y es verdad ya cuando es una cadena el que compra despues se ve sujeto al precio especulador del anterior, y el que termina pagando todo eso es el consumidor final 55

Gracias a dios por las compras en internet, no vuelvo a comprar un electronico aca... mientras tenga cupo al menos xD
Astrea
Moderadores
Moderadores

MensajeTema: Re: Dolares para compras electrónicas   Jue Oct 07, 2010 9:19 pm

Eso mismo me dije yo, no le vuelvo a dar plata a los usureros de aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Munken
Moderadores
Moderadores

MensajeTema: Re: Dolares para compras electrónicas   Jue Oct 07, 2010 9:52 pm

Bueno, la verdad Atman es que lo pagas o lo pagas, porque son pocos distribuidores y no te queda otra (hablandote no como consumidor, sino como empresa minorista).. Cadivi liquida, despues de 8 o 9 meses y para tu tener acceso necesitas un papelero al dia que ni te cuento (con todo y eso no hay garantia que te liquiden). Una empresa pequeña o mediana no aguanta eso, asi que toca acudir a los distribuidores.. Ellos si compran a dolar cadivi, pero te venden al precio del paralelo, usando como excusa que compran en el sistema Sitme. Pero yo los he visto en lista y se que si les liquidan..

Volviendo al tema, este año no he usado mi cupo.. estaba esperando a ver si actualizaba mi pc a la nueva plataforma Intel, pero dudo que salga ya este año.. ya en Enero no me sirven ja ja
Atman
Moderadores
Moderadores

MensajeTema: Re: Dolares para compras electrónicas   Jue Oct 07, 2010 10:01 pm

Munken escribió:

Volviendo al tema, este año no he usado mi cupo..

Vendemelo, pero no a 10 bs f por dolar :-P
Munken
Moderadores
Moderadores

MensajeTema: Re: Dolares para compras electrónicas   Vie Oct 08, 2010 11:37 am

Dificil eso Atman, mas considerando que los juguetes decembrinos de mi chamo es casi seguro que provengan de Amazon ja ja ja...
Atman
Moderadores
Moderadores

MensajeTema: Re: Dolares para compras electrónicas   Vie Oct 08, 2010 2:28 pm

Ah bueno, si te sobran 100 dolares o algo asi, avisa y cuadramos de una manera practica, con una gift card de amazon o algo por el estilo.

Hablando de Amazon, les recomiendo que si van a comprar por amazon le compren al mismo Amazon o a alguien que tenga fullfillment. Por varias razones. La mas importante: si van a comprar varios productos y todos los vende amazon o alguien que tenga fullfillment les llegaran a su dirección en Miami al mismo tiempo, con lo cual no terminan pagando doble o triple envio cuando se los envien a Caracas ( salvo que consoliden pero eso genera un costo extra). Si le compran un producto a Amazon y otro a una tienda de Chicago asi sea dentro de la misma orden, les seran enviados en tiempos distintos.

Otra razón son los free super saver shippings( los envio gratuitos) con lo cual terminan ahorrandose unos buenos dolares. Y otra mas es el envio en si, tengan por seguro que si Amazon les envia algo como nuevo, eso estara NUEVO sin abrir, y casi aplicable en igual medida a quien tenga Fullfillment. La gente de Amazon es demasiado responsable y tiene una politica de refund excelente. Pero si se ponen a inventar con otras tiendas solo porque con todo y envio les sale mas barato que con Amazon, les puede pasar que lo que le venden como NUEVO, no este en realidad nuevo y sin uso, o que el empaque sea una porqueria ( una bolsa de papel) y se dañe lo que les envien. A mi ya me paso, y salvo que tenga reputación de 99% o mas y el ahorro sea considerable, no vuelvo a inventar de esa manera
Munken
Moderadores
Moderadores

MensajeTema: Re: Dolares para compras electrónicas   Vie Oct 08, 2010 2:43 pm

Eso es asi, en caso de comprar varios articulos hay que tratar de comprarselos al mismo vendedor, o a la menor cantidad de vendedores posibles, asi ahorras dolares por envios dentro de usa, y ahorras espacio en los envios ya que para aca cobran por lb volumetrica la gran mayoria de veces..

Lo unico que no me gusta de comprarle directamente a Amazon es que meten los productos en cajas inmensas, asi un piche teclado puede llegar en una caja de 15 lbs

Dolares para compras electrónicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba