En Positivo

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Comparte | 

Amor, ¿sentimiento o decisión?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Astrea
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 4066

MensajeTema: Amor, ¿sentimiento o decisión?   Sáb Mayo 15, 2010 5:18 pm

"Al enamorarse se producen unas sustancias llamadas endorfinas. Nos sentimos felices y andamos todo el día de buen humor y atontados. Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona más maravillosa del mundo. Esa es la diferencia entre enamoramiento y el amor.

Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados. ¿Que? Así es. El amor requiere conocer a la otra persona, requiere tiempo,requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relación. No quiere decir que enamorarse no es bueno, al contrario es maravilloso. Sin embargo es solo el principio.

Muchas personas son adictas a estar enamoradas. Terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido alguien nuevo desaparece; cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta que no es tan perfecta como pensaban. El verdadero amor no es ciego, está basado en la realidad.

Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, puedes ver sus fallas y quieres ayudarle a superarlas. Al mismo tiempo esa persona ve tus propios defectos y los entiende.

El amor verdadero esta basado en la realidad, no en un sueño de que encontraste a tu príncipe azul o a tu princesa encantada. Encontraste a una persona maravillosa, de acuerdo, pero no es perfecta ni tu tampoco. Encontraste a tu alma gemela, pero también los gemelos discuten y también tienen diferencias. Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona y después amarla. El amor es una decisión consciente.

Muchas veces oímos de personas que dicen que se enamoraron de alguien y que no pueden evitarlo. ¿Que se supone que es una cuestión de suerte? ¿Que se supone que amamos por arte de magia? ¿Que se supone que alguien mas tiene poder sobre nosotros? De ninguna manera. Puedes sentir una gran admiración por alguien,puedes desear tener una relación con alguien, puedes estar muy agradecido por lo que alguien ha hecho por ti, pero... no las amas.

El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos. Tu no puedes amar a alguien que no te ama, o que no se interesa en ti. El amor verdadero es reciproco. Recibes tanto como das. Tú decides a quien amar."

Esto lo recibí por email, y me recordó una disyuntiva que he leído mucho por ahí sobre el amor. ¿Amar es una decisión consciente o simplemente es algo químico y/o inexplicable de lo cual no tenemos control? ¿Uds que opinan?mmmm
nicromanta
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 6346

MensajeTema: Re: Amor, ¿sentimiento o decisión?   Sáb Mayo 15, 2010 5:39 pm

Pues creo que lo que domina en el primer contacto es lo afectivo o irracional, instintivo y algo salvaje. Esto puede ser una llama, un destello que se agote por falta de combustible, pero si perdura ahí viene lo otro, la desición, el manejo por el yo, y también el sentimiento y la ternura, el sentirse inseperables....

-Mahatma Gandhi
Sey
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 2116

MensajeTema: Re: Amor, ¿sentimiento o decisión?   Dom Mayo 16, 2010 8:33 am

Yo creo que es algo irracional en la mayoria de los casos, tanta gent que se apega a relaciones nada saludables y siguen ahi anque los maltraten solo por amor

Colibrí
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 6392

MensajeTema: Re: Amor, ¿sentimiento o decisión?   Dom Mayo 16, 2010 3:14 pm

Pienso que en un principio viene el enamoramiento, los latidos cuando ves esa persona, si te mira parece que llegas al cielo, luego de pasar esa etapa y la relación se establece a pesar de los problemas, dificultades, que te dejen la toalla húmeda sobre la cama, que veas a esa persona con gripe, sin rasurarse, con fiebre, es una decisión mantenerse juntos, en las buenas y en las malas. Esa decisión está basada en el sentimiento obviamente, pero consciente que no todo es miel, y con ganas de mantenerse al lado de esa otra persona.
Ryuzaki
Novato
Novato

MensajeTema: Re: Amor, ¿sentimiento o decisión?   Miér Mayo 19, 2010 9:40 am

Es una decisión y un sentimiento pero desborda esas dos cosas al mismo tiempo, es muy complejo definir el amor, por eso mismo soy muy critico en que se piense en el "amor" sólo como cosas de pareja, o en el peor de los casos como enamora-miento. El amor es un concepto muchisimo más amplio, porque no sólo se siente amor por una novia o novio, ese es el amor más endeble de todos los "amores" pero la tendencia es reducirlo sólo a eso.
SEBAS
Avanzado
Avanzado

Masculino Mensajes: 1016

MensajeTema: Re: Amor, ¿sentimiento o decisión?   Miér Mayo 19, 2010 11:28 pm

uNA BELLISIMA CONJUNCIÓN ENTRE SENTIMIENTO IRREFRENABLE ,INSUPERABLE Y MÁGICO Y UNA DECISIÓN QUE MARCA TU VIDA Y TE DA LA ILUSIÓN PARA VIVIR.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Amor, ¿sentimiento o decisión?   Sáb Jun 12, 2010 8:01 pm

El amor sin dudas es elección.
Albita
Novato
Novato

Femenino Mensajes: 70

MensajeTema: Re: Amor, ¿sentimiento o decisión?   Dom Jun 13, 2010 8:46 pm

Es sentimiento porque viene cuando menos te lo esperas, si fuera decisión nuestra entonces podríamos elegir de quien nos enamoramos, pero todos sabemos que eso es imposible.
Pero por otro lado tb influye la decisión, porque todo depende de uno mismo (y del otro miembro de la pareja) el que la relación crezca, sea firme y duradera. Si no cuidamos el amor este se va desapareciendo y corrompiendo, está en nuestras manos cuidar la relación para que no fracase, y por supuesto es decisión de ambos, por mucho que uno haga si el otro no cuida la relación esta fracasará.
Y lo del enamoramiento y el amor es cierto, pero también es cierto que se puede hacer revivir el amor, la ilusión, la magia, no es tan difícil de conseguir, igual que si una pareja está mal, si ambos luchan puede arreglarse.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Amor, ¿sentimiento o decisión?   Dom Jun 13, 2010 10:33 pm

Un poco de ambas cosas, pero al final privará la decisión.
k.j
Colaborador
Colaborador

Femenino Mensajes: 488

MensajeTema: Re: Amor, ¿sentimiento o decisión?   Lun Jun 14, 2010 6:38 pm

yo no conosco mucho el amor nunca lo he sentido y nocreo en ello por ke ?
ejemplos mi familia mi tia vivi estuvo com mi tio pablo 10 años juntos y tuvieron a mi prima ari ,cunado ari cumplio 9 mi tia dejo a mi tio para irse a vivir a lo de mi otra tia vero ,pero por lo ke dejo a mi tio fue por "lito" el novio de mi tia ke haora vive com ella a la guelta de la kasa de mi tio (aja se compro una casa a la vuelta de la ke vivia com mi tio y ahi vive su novio com ella y mi prima)yo no comfio en el es un vago !!!! no hace nada mi abu le presto 1.0000 pesos y no se los devolvio !! el año pasado .lo peor de todo esto ke a mis tios les cae biem !!! soy la unica a ke no le cae!!

otro ejemplo mi madriana gina:
teniendo una casa ,hijos,nietos, y un esposo dejo todo eso para venirse a vivir a mi kasa com el estupìdo de su novio angel(ke para decirlo el tipo es horrible)el canta y toda la cosa por eso enamoro a mi tia .yo no puedo estar tranquila mientras esta el tipo aka

otro:mis papas
ellos estan juntos por mis hermanos mi vieja se vanca ke la haga cornuda y todo y yo me tengo ke callar

bue esos son los ejemplos de ke por ke no creo en el amor
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Amor, ¿sentimiento o decisión?   Mar Jun 15, 2010 10:52 am

K.J estás muy joven aún, esas han sido tus experiencias cercanas, pero eso no quiere decir que todas las parejas vivan el amor de esa forma, yo conozco muchas parejas felices y estables en el amor, eso es lo que tienes que buscar para tí en el futuro :)
k.j
Colaborador
Colaborador

Femenino Mensajes: 488

MensajeTema: Re: Amor, ¿sentimiento o decisión?   Mar Jun 15, 2010 6:08 pm

eso espero gitana eso espero.....
Âkil
Novato
Novato

MensajeTema: Re: Amor, ¿sentimiento o decisión?   Jue Jun 17, 2010 6:57 pm

Astrea escribió:
"Al enamorarse se producen unas sustancias llamadas endorfinas. Nos sentimos felices y andamos todo el día de buen humor y atontados. Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona más maravillosa del mundo. Esa es la diferencia entre enamoramiento y el amor.

Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados. ¿Que? Así es. El amor requiere conocer a la otra persona, requiere tiempo,requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relación. No quiere decir que enamorarse no es bueno, al contrario es maravilloso. Sin embargo es solo el principio.

Muchas personas son adictas a estar enamoradas. Terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido alguien nuevo desaparece; cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta que no es tan perfecta como pensaban. El verdadero amor no es ciego, está basado en la realidad.

Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, puedes ver sus fallas y quieres ayudarle a superarlas. Al mismo tiempo esa persona ve tus propios defectos y los entiende.

El amor verdadero esta basado en la realidad, no en un sueño de que encontraste a tu príncipe azul o a tu princesa encantada. Encontraste a una persona maravillosa, de acuerdo, pero no es perfecta ni tu tampoco. Encontraste a tu alma gemela, pero también los gemelos discuten y también tienen diferencias. Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona y después amarla. El amor es una decisión consciente.

Muchas veces oímos de personas que dicen que se enamoraron de alguien y que no pueden evitarlo. ¿Que se supone que es una cuestión de suerte? ¿Que se supone que amamos por arte de magia? ¿Que se supone que alguien mas tiene poder sobre nosotros? De ninguna manera. Puedes sentir una gran admiración por alguien,puedes desear tener una relación con alguien, puedes estar muy agradecido por lo que alguien ha hecho por ti, pero... no las amas.

El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos. Tu no puedes amar a alguien que no te ama, o que no se interesa en ti. El amor verdadero es reciproco. Recibes tanto como das. Tú decides a quien amar."

Esto lo recibí por email, y me recordó una disyuntiva que he leído mucho por ahí sobre el amor. ¿Amar es una decisión consciente o simplemente es algo químico y/o inexplicable de lo cual no tenemos control? ¿Uds que opinan?mmmm

A tu exposición sobre el “Amor”, permíteme agregarle algo importante.

“Amar” deriva de “Armonía”, es decir que para que haya amor debe de haber armonía, esto determina que en las dos personas que se unen por amor, ambas deben contribuir para que se establezca este noble sentimiento que es el más grande, de todos

Gracias a esa armonía el universo es lo que es, no hay desequilibrio, por ello afirmamos que “Dios es Amor”.

Si en la unión de dos personas, una de ellas no aporta con su parte que le corresponde viene el fracaso y la separación
Ivan
Novato
Novato

MensajeTema: Re: Amor, ¿sentimiento o decisión?   Sáb Jun 19, 2010 1:19 am

Âkil escribió:
Astrea escribió:

A tu exposición sobre el “Amor”, permíteme agregarle algo importante.

“Amar” deriva de “Armonía”, es decir que para que haya amor debe de haber armonía, esto determina que en las dos personas que se unen por amor, ambas deben contribuir para que se establezca este noble sentimiento que es el más grande, de todos

Gracias a esa armonía el universo es lo que es, no hay desequilibrio, por ello afirmamos que “Dios es Amor”.

Si en la unión de dos personas, una de ellas no aporta con su parte que le corresponde viene el fracaso y la separación

[b][size=18][b]

[b] Pos mira, cuan importante es lo que has agregado, te imaginas ¿un universo sin armonía?, sería el Caos, éste el Caos éxito antes de que Dios cree el Cosmos, y esto nos narra la biblia cuando se refiere a “Y Dios creó los cielos y la Tierra”.

[/b]El Cosmos, es el universo ordenado, armonizado y se mantiene así gracias al amor, a la armonía

[/size][/b]
[/b]
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Amor, ¿sentimiento o decisión?   Dom Jun 05, 2011 5:49 pm

Para algunos definitivamente sentimiento....
para otros decision.....
para mi una decision ligada a lo expuesto en tu texto astrea, lo he experimentado en la relacion que estoy viviendo ahora, donde despues de una amistad de muchos años, un enamoramiento inicial parcial, distancia, cambio de caminos, un dia se inicio a despertar un sentir que ya conocia y que a la vez me negaba a aceptar en mi interior, quizas en lo mas conciente y yo huia de ello, con muchas situaciones, circunstancias, convivencia, el dia a dia..algo empezo a cambiar y me esta pasando lo que dicce el texto, pero la otra parte cree que es prioritario vivir en el enamoramiento y eso nos mantiene medio cerca medio lejos....hasta que un dia uno solo quede medio.....porque uno se ira.
Muy buen texto, lo guardare para reflexionar en el.

Amor, ¿sentimiento o decisión?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba