En Positivo

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Comparte | 

¿El roce hace el cariño?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sey
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 2116

MensajeTema: ¿El roce hace el cariño?   Jue Nov 19, 2009 12:53 pm

ustedes creen que esto es cierto? que solo por estar o convivir con una persona podemos llegar a quererla? Tal vez por eso personas que llevan 50 años casados no se separan aunque realmente no se aman, sera simplemente "costumbre"

Colibrí
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 6392

MensajeTema: Re: ¿El roce hace el cariño?   Jue Nov 19, 2009 7:22 pm

Si esa persona es una amistad, o un familiar sí podemos quererla si la convivencia es agradable.

Ahora pienso que si hablamos de una pareja, al principio obviamente hay amor, luego con los años si el sentimiento no es alimentado se puede convertir en costumbre.

Y sobre las parejas que duran años juntos, hay muchos factores para no amarse y seguir juntos, costumbre, falta de ilusiones, inseguridad, dependencia, resignación....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Astrea
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 4066

MensajeTema: Re: ¿El roce hace el cariño?   Jue Nov 26, 2009 11:32 am

Yo creo que sí, el roce, la intimidad, la cercanía puede dar lugar al cariño, más no necesariamente al amor.
Sey
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 2116

MensajeTema: Re: ¿El roce hace el cariño?   Jue Nov 26, 2009 11:43 am

Cité el dicho, pero en realida me refería al amor. y Yo igual creo que no, mas bien la convivencia puede matar cualquier sentimiento lol2

Astrea
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 4066

MensajeTema: Re: ¿El roce hace el cariño?   Jue Nov 26, 2009 12:00 pm

Sey escribió:
Cité el dicho, pero en realida me refería al amor. y Yo igual creo que no, mas bien la convivencia puede matar cualquier sentimiento lol2

Pues sí, la convivencia sería la prueba de fuego a ver si ese amor es real o simple espejismo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
caballote
Avanzado
Avanzado

Masculino Mensajes: 309

MensajeTema: Re: ¿El roce hace el cariño?   Vie Dic 04, 2009 3:06 pm

Yo quisiera lograr que cuando tengauna pareja.. a mi esposa... por años de los años ella sienta maripositas cada vez que me vea.. de veras..

Lo que me aterra es que creo que es imposible, o no saber hacerlo... no saber cómo hacer que siempre deseemos vernos como en principio...
http://www.cortezproducciones.com.ve
Colibrí
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 6392

MensajeTema: Re: ¿El roce hace el cariño?   Vie Dic 04, 2009 4:54 pm

No es imposible caballote. Sólo es cuestión de querer hacerlo. Si la riegas todos los días con amor ten por seguro que eso no se apaga.

No es fácil porque cuando convivimos vienen los asuntos domésticos: que si la cuenta de la luz, que si la educación de los niños, etc. pero manteniendo la unión, el apoyo, la cordialidad, el halago, la consideración, la dulzura.... eso es muy fácil.
Luna Lunae
Curioso
Curioso

MensajeTema: Re: ¿El roce hace el cariño?   Dom Abr 18, 2010 9:00 am

Yo pienso que la rutina es el que mata cualquier sentimiento, si te acostumbras a hacer ciertas acciones todos los dias poco a poco el sentimiento muere. Peor tambien es verdad que es mas fácil que te enamores de un amigo, con él que convives o hablas mucho o tienes contacto que de un desconocido u otra persona que no tienes tanto roce, claro que nada es imposible

Caballote es dificil pero no imposible, lo que tienes que hacer es no caer en la rutina, es demostrarle el afecto, en hacr cosas juntos, y en no perder la ilusión. No es imposible^^
campanera
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 293

MensajeTema: Re: ¿El roce hace el cariño?   Dom Abr 18, 2010 11:37 am

Yo creo que la convivencia no lleva necesariamente al amor, pero no es imposible tampoco. Si los gustos coinciden, visiones de la vida y existe una atracción, el amor puede nacer.

Ahora, creo que lo que es más importante es hacer que el amor sobreviva a la convivencia y aquí , personalmente creo que DEBE aprender a sobrevivir y ajustarse a la rutina, en vez de luchar contra ella. ¿Qué quiero decir? que hay muchas parejas que sienten que si rompen la rutina eso garantiza la durabilidad de su amor, sin reconocer que el amor , como novedad tiene su etapa y luego nace el amor que convive y se desarrolla dentro de la rutina. Conozco gente que se niega en dejarse ver por la pareja al levantarse sin lavarse la cara o cuando están enfermas, que no andan sin maquillaje delante de su marido, o maridos que jamás le dicen a su mujer que están cansados o que quieren un ratico para ellos por miedo a que la cuaima se arreche y piense que , como ya no son novios se acabó la consideración.

Como dice Carlos Fraga, creo que hay que comenzar a aceptar a las parejas como seres humanos, a la vida en común con su rutina como parte de la vida real y a nosotros mismos con defectos y virtudes que nuestra pareja debe aprender a aceptar como nosotros hacemos con los de él o ella, negociando los límites y fluyendo con la relación.

A lo mejor Sey, esas parejas que tiene mil años juntos y que muchos creen que se quedaron por comodidad sin amor, han llegado allí más por la aceptación y negociación que por la pasión y eso los convierte en amores más profundos a veces, tranquilos y sinceros que aquellos que se pasan la vida apechugados y diciendose dulzuras...es posible.
SEBAS
Avanzado
Avanzado

Masculino Mensajes: 1016

MensajeTema: Re: ¿El roce hace el cariño?   Jue Abr 22, 2010 6:20 pm

es fundamental el roce en la pareja, vivir muchas cosas juntos, no caer en rutinas y hablarlo todo.
Es muy bonito el amor, pero hay que ser muy persistente, y luchar por la persona que amas siempre.

¿El roce hace el cariño?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba