En Positivo

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Comparte | 

Que es el espíritu santo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Astrea
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 4066

MensajeTema: Que es el espíritu santo?   Vie Abr 23, 2010 9:49 pm

Algo que siempre me confundió y me confunde, es cuando ciertas doctrinas religiosas como la católica, el evangelio, hablan del espíritu santo... acá unos conceptos:

"La doctrina de la Iglesia Católica relativa del Espíritu Santo forma parte integral de su enseñanza sobre el misterio de la Santísima Trinidad, de la cual San Agustín (De Trin., II,iii,5) habla tímidamente diciendo: "En ningún otro tema, es tan peligroso el error, o tan difícil avanzar, o tan apreciable el fruto de un estudio cuidadoso". Los puntos esenciales del dogma, pueden ser resumidos en las siguientes afirmaciones:

* El Espíritu Santo es la Tercera Persona de la Santísima Trinidad.
* Como Persona, aunque realmente distinta del Padre y del Hijo, es también consustancial a Ellos; siendo Dios como Ellos, El posee con Ellos una y misma Naturaleza o Esencia Divina.
* Procede, no por generación, sino por espiración del Padre y del Hijo juntos, como de un unico principio."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] why

Entonces, a ver si alguien entiende mejor.... quien de los presentes podría, en palabras de a centavo, como quien dice, explicarme de que va eso del espíritu santo? Una vez en un culto evangélico hubo una especie de "ceremonia" donde el pastor oraba y acto seguido, según sus palabras, bajaría el espíritu santo, a que se refería, a una energia colectiva? al espíritu de Dios? a la santísima trinidad? Que es la santísima trinidad? Y me disculpan los creyentes, pero es algo que siempre me ha parecido confuso, por eso aprovecho de plantearlo acá...
Sey
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 2116

MensajeTema: Re: Que es el espíritu santo?   Sáb Abr 24, 2010 6:18 pm

Nunca habia tenido esta duda... a ver quien responde.-

SEBAS
Avanzado
Avanzado

Masculino Mensajes: 1016

MensajeTema: Re: Que es el espíritu santo?   Miér Abr 28, 2010 8:32 pm

no se algo no tangible , pero que esta hay como un espiritu que se mete dentro del cuerpo.
Morgana
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 1513

MensajeTema: Re: Que es el espíritu santo?   Jue Abr 29, 2010 1:38 am

Hay quien dice que el Espiritu Santo son los que predican la palabra de dios, hacian referencia a los discipulos de Jesus algo así era la cosa, sin embargo tambien se habla que es Dios mismo, el amor de Dios por el Padre y el Hijo que conforman la Santísima Trinidad, ustedes decidan cual version les gusta más....
nicromanta
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 6346

MensajeTema: Re: Que es el espíritu santo?   Jue Abr 29, 2010 9:00 am

Fijense, para el Islam el Espíritu Santo existe (se lo menciona un par de veces en El Corán) pero es algo substancialmente distinto de Dios, una entidad a parte.

-Dios es el creador y sustentador del Universo.

-Jesús, un Profeta, como Moises (Mussa) o Muhammad, no el hijo de Dios.

-El Espíritu Santo (o Espíritu de la Santidad) es un asistente de Dios, un ser a la vez poderoso y misterioso (algunos lo homologan con el Arcángel Gabriel [Yibril])

-Mahatma Gandhi
Ryuzaki
Novato
Novato

MensajeTema: Re: Que es el espíritu santo?   Jue Abr 29, 2010 11:19 am

para el cristianismo Dios no es una cosa estática, ni siquiera
una persona estática, sino una actividad pulsante y dinámica,
una vida, y casi una especie de drama. Y casi, si esto no se
juzga una irreverencia, una clase de danza. La unión entre el
Padre y el Hijo es tan viva y concreta, que esta unión es en
sí misma también una Persona. Sabemos que esto es casi inconcebible,
pero mirémoslo en esta forma. Sabemos que
cuando los seres humanos se reúnen en una familia o en un
club o en un sindicato de trabajadores, se habla del "espíritu"
de tal familia, o de tal club, o de tal sindicato. Hablan de su
"espíritu porque los miembros individuales, cuando se juntan,
en realidad desarrollan formas particulares de hablar y de
comportarse que no tendrían si se mantuvieran aparte.* Es
como si surgiera una especie de personalidad comunal. Claro
que ella no es una persona de verdad: es más bien como una
persona. Pero esta es justamente una de las diferencias entre
Dios y nosotros. Lo que resulta de la unión viva del Padre y
el Hijo es una Persona real, la Tercera de las personas que hay
en Dios.
En lenguaje técnico a esta Persona se le llama el Espíritu
Santo o "el espíritu" de Dios. No nos sorprendamos ni nos
preocupemos porque hallemos que esto, o El, esté más vago
y más borroso en nuestras mentes que las otras dos Perso-

*Claro que este comportamiento de grupo puede ser mejor o peor que el comportamiento
individual.

. Creo que existe una razón por la cual esto debe ser así.
En la vida cristiana por lo general no lo miramos; siempre
está actuando por medio de nosotros. Si pensamos en cuanto
al Padre, siempre es "algo que está allá afuera", enfrente de
nosotros, y el Hijo es algo que está a nuestro lado, que nos
ayuda a orar y que trata de que lleguemos a ser otros hijos.
Luego, cuando pensamos en el Espíritu Santo o Tercera
Persona, es como algo que está dentro de nosotros o detrás
de nosotros. Puede que haya alguien para quien sea más
fácil empezar con la Tercera Persona, a la inversa. Dios es
amor, y ese amor trabaja a través de los hombres, especialmente
a través de toda la comunidad de los cristianos. Pero
este espíritu de amor es, desde toda la eternidad, un amor
que existe entre el Padre y el Hijo.
SEBAS
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: Que es el espíritu santo?   Jue Abr 29, 2010 6:31 pm

Es muy enriquecedor gracias ambos
Astrea
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 4066

MensajeTema: Re: Que es el espíritu santo?   Vie Abr 30, 2010 10:34 pm

Nicromanta es interesante esa versión de homologar al espíritu santo con el Arcangel Gabriel, no sabía que en el corán se mencionara a los ángeles o arcángeles.

Gracias por tu explicación Ryuzaki, es algo complejo pero entendible tu punto.
nicromanta
Moderadores
Moderadores

MensajeTema: Re: Que es el espíritu santo?   Sáb Mayo 01, 2010 2:32 pm

Astrea escribió:
Nicromanta es interesante esa versión de homologar al espíritu santo con el Arcangel Gabriel, no sabía que en el corán se mencionara a los ángeles o arcángeles.

Si, son mensajeros, una milicia celestial.
Y el buen creyente cree en Dios, en los ángeles, en los libros [revelados], el El Juicio [final] y en los enviados [profetas]
(esto dice El Corán)

-Mahatma Gandhi
SEBAS
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: Que es el espíritu santo?   Sáb Mayo 01, 2010 7:03 pm

muchas gracias por tus enseñanzas estoy aprendiendo mucho de tu religion, que desconocía.
Ryuzaki
Novato
Novato

MensajeTema: Re: Que es el espíritu santo?   Lun Mayo 03, 2010 3:31 pm

Más sencillo que eso no hay
Ginger
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 3422

MensajeTema: Re: Que es el espíritu santo?   Sáb Mayo 08, 2010 11:32 am

digamos que se que es , pero no se explicarlo,a si que para complementar la explicacion de nicromanta y ryuzaki, las 2 me gustaron, pero traje a el maestro de la web, wikipedia que da una explicaion mas neutral y a mi juicio bien entendible [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la teología cristiana, el Espíritu Santo —o equivalentes como son, entre otros, Espíritu de Dios, Espíritu de verdad o Paráclito (del griego parakletos: aquel que es invocado)— es una expresión bíblica que se refiere a una compleja noción teológica a través de la cual se describe una "realidad espiritual" suprema, que ha sufrido múltiples interpretaciones en las diferentes confesiones cristianas y escuelas teológicas.
De esta realidad espiritual se habla en muchos pasajes de la Biblia,
con las expresiones citadas, sin que se dé una definición única. Esto
fue el motivo de una serie de controversias que se produjeron
principalmente a lo largo de tres periodos históricos: el siglo IV como
siglo trinitario por excelencia, las crisis cismáticas de oriente y occidente acaecidas entre los siglos IX y XI y, por último, las distintas revisiones doctrinales nacidas de la reforma protestante.
En torno a la naturaleza del Espíritu Santo se sostienen básicamente cuatro interpretaciones:

• Según las interpretaciones de carácter modalista, el Espíritu Santo es una fuerza o cualidad divina al modo de la sabiduría, la belleza, el amor o la bondad. El unitarismo,
    si bien guarda diferencias teológicas básicas con el modalismo,
    comparte esta visión de un Espíritu Santo impersonal que actúa siendo
    el Poder o Fuerza Activa de Dios. En cualquier caso, ambas corrientes
    comparten la visión de que el Espíritu Santo no es "algo" sino alguien.

• Según las interpretaciones de carácter arriano, el Espíritu Santo es una entidad espiritual o naturaleza angélica de carácter excelso, muy cercana a la divinidad, pero diferente a ella por su condición de criatura.

• Según las interpretaciones de carácter triteísta el Espíritu Santo es otro Dios, quizá de carácter inferior al Dios principal, pero que comparte con él la cualidad de ser increado.

• Las interpretaciones de carácter trinitario consideran al Espíritu Santo como una persona divina,
    noción con la que se asume la divinidad del Espíritu Santo,
    manteniendo, sin embargo, la unicidad del principio divino. Esta es la
    doctrina del cristianismo católico, del cristianismo ortodoxo y de
    algunas denominaciones protestantes.

Sobre la procedencia del Espíritu Santo, existe cierta
unanimidad entre las diferentes confesiones cristianas. A excepción de
la interpretación triteísta, que asume al Espíritu Santo como un ser
increado e independiente de Dios, las otras tres interpretaciones
consideran que procede de Dios, aunque se diferencian en la forma. En
el modalismo, procede como fuerza, en el arrianismo como criatura y en el trinitarismo como persona. El trinitarismo aborda, además, una cuestión adicional propia de su marco teológico. Distingue entre la procedencia del Padre y la procedencia del Hijo, cuestión conocida como cláusula filioque.
En lo referente a las cualidades del Espíritu Santo, los
teólogos cristianos asumen que es portador de dones sobrenaturales muy
diversos que pueden transmitirse al hombre por su mediación. Si bien la
enumeración de los dones puede variar de unos autores a otros y entre
distintas confesiones, existe un amplio consenso en cuanto a su
excelencia y magnanimidad.
La mayor parte de las iglesias cristianas, y entre ellas las
principales, se declaran trinitarias. Existen también iglesias no
trinitarias que confiesan alguna de las otras modalidades
interpretativas.

Novato
Novato

MensajeTema: Re: Que es el espíritu santo?   Lun Mayo 10, 2010 3:45 pm

Ahí no explican nada sólo dicen en que creen las diversas confesiones cristianas. El Espirítu Santo es una Persona? porque?, es una entidad? porque? es una sustancia? porque? es un diocecito? porque? ahi está el rollo
nicromanta
Moderadores
Moderadores

MensajeTema: Re: Que es el espíritu santo?   Lun Mayo 10, 2010 4:01 pm

Están màs o menos explicadas en el post de Gin.
Creo advertir que es una entidad autónoma (hablo desde lo que me enseñaron)

-Mahatma Gandhi
Egomz76
Curioso
Curioso

MensajeTema: Re: Que es el espíritu santo?   Lun Mayo 24, 2010 8:17 pm

Astrea, la pregunta que planteas es de lo más interesante, en mi particular manera de verlo, en cuestión de fe puedo decirte que Yo intento dia a dia profesar con mi religión, porque muchos católicos, y me incluyo, no nos comprometos a conocer hasta el fondo nuestra propia religión la cual esta conformada por más de la mitad de la población en la tierra, y aunque ha tenido divergencias y separaciones estas seudo religiones se derban del catolicismo. Quiero comenzar con esto porque catolico proviene del Griego "kath'holon" que significa "de acuerdo con el todo", "universal". Y es la iglesia, según prueba la historia, en la cual fundó Cristo su religión.
Como bien dices San Agustín es el Santo que más se a acercado al misterio de la Santicima Trinidad, Dios Padre, Dios Hio y dios Espiritu Santo, un mismo Dios, tres manifestaciones divinas.

Lo que yo se y es muuuuy poco pero me ha servido para no buscar más, te lo voya resumir. Antes quiero decirte que si peudes busques en los libros de la vida de San Agustín, quien fue y porque él fue quien pudo dar testimonio fiel del misterio de la Santisima Trinidad. Te resumo, El era una persona común y no era muy buen que digamos, no es por juzgarlo, pero su mamá Santa Monica oraba y aoraba a Dios para que lo transforamra, fua tan grande su fe que Dios le concedió el milagro y San Agustín, comenzó su cambió por las oraciones de su madre, de ahí que las oraciones d euna madre son bendicines para los hijos. Pero bueno retomando, San Agustín en uno de sus pasajes de su vida, porque ahy un gran libro que s ellama onfesiones de San Agutín, además de otros, en el que se narra la historia de que él iba caminando sobre la arena en una playa hermosa, meditando sobre el misterio de la Santisima Trinidad, y ya habiendo cuetionado a cuanta autridad se atravesaba en su camino. En ese proceso de meditación profunda, y ver al niño, le llamó la atención y lo observó por largo rato y veía que el niño hacia una hoyo en la arena y trataba de llenarlo con agua del mar, pero esta a su vez era absorvida pero el niño perseberaba y perseveraba, al notar esto San Agustín se acerco y le preguntó que era lo que hacia, el niño respondió: - estoy tratando de meter el agua del mar aquí. San Agustín le contestó:- cómo es eso posible?, eso no s epuede porque jamás lo lograrás, no puedes verlo, y el niño le contestó que si, entonces porque lo haces replicó San Agustín. Seguré y seguiré intentando hasta lograrlo. San Agustín intentó detenerlo diciendole que era inutil su esfuerzo que comprediera que eso era imposible porque el mar no cabria en ese agujero... Y el niño le contestó ASI DE IMPOSIBLE ES QUE TU COMPRENDAS EL MISTERIO DE LA SANTISIMA TRINIDAD, sonrió y desapareció. Dios mismo le habló trantando de pedirle que no se agobiara más tratando de entender algo que para él era tan grande e inmenso como el mar y nuestra cabecita tan pequeña como el agujero. Entonces san agustín dejó toda su información resumida en lo que tu lograste entender. Es por ello que es un misterio. La iglesa católica lo define así:

¿En qué consiste el Misterio de la Santisima Trinidad?

Sabemos que hay UN SOLO DIOS, en tres personas distintas entre sí, no por su naturaleza -que es la divinidad misma- sí por su obrar en la historia de la salvación. Así decimos que:

DIOS PADRE, es el "Principio-sin principio"; no fue creado ni engendrado; es por sí sólo el Principio de Vida; es la vida misma, que posee en absoluta comunión con el Hijo y con el Espíritu Santo.
DIOS HIJO, es engendrado -no creado- por el Padre; Jesús es Hijo eterno y consustancial (de la misma naturaleza o sustancia); Dios es al mismo tiempo Padre, como el que engendra, e Hijo como el que es engendrado.
DIOS ESPÍRITU SANTO, procede del Padre y del Hijo; es como una "espiración", soplo del Amor consustancial entre el Padre y el Hijo; se puede decir que Dios en su vida íntima es amor, que se personaliza en el Espíritu Santo. .

Diferentes "misiones" Si quisiéramos identificar a la Santísima Trinidad por sus "misiones" en el tiempo, o atribuciones, diríamos que:

DIOS PADRE es el Principio de Vida, de quien todo procede. Se le atribuye la Creación.
DIOS HIJO procede eternamente del Padre, como engendrado por Él, y asumió en el tiempo una naturaleza humana por nuestra salvación. Se le atribuye la Redención.
DIOS ESPÍRITU SANTO es enviado por el Padre y el Hijo, como también procede de ellos, por vía de voluntad, a modo de amor; se manifestó primero en el Bautismo y en la Transfiguración de Jesús y luego el día de Pentecostés sobre los discípulos; habita en los corazones de los fieles con el don de la caridad (Cf. Ef 4,30). Se le atribuye la Santificación.

[size=12]Porque el entendimiento humano no es capaz de comprender la esencia divina, no puede penetrar en el misterio de la vida íntima de Dios, sólo puede conocer lo que Dios revela y asumirlo con la fe; se puede aplicar aquí la frase de San Agustín: "Si lo comprendes, no es Dios puede aplicar aquí la frase de San Agustín: "Si lo comprendes, no es Dios.[/size]

En resumidas cuentas, puedo externarte a mi parecer, que el espiritu santo es el verbo, es el actuar de Dios en nosotros, si lo dejamos entrar a nuestra vida, Dios transforma nuestra vida..

Saludos y espero haya contribuido a resolver tu duda y no extenderla más...

Un abrazo...
Igorth Fernando
Novato
Novato

MensajeTema: Re: Que es el espíritu santo?   Lun Mayo 31, 2010 12:01 am

Astrea escribió:
Algo que siempre me confundió y me confunde, es cuando ciertas doctrinas religiosas como la católica, el evangelio, hablan del espíritu santo... acá unos conceptos:

"La doctrina de la Iglesia Católica relativa del Espíritu Santo forma parte integral de su enseñanza sobre el misterio de la Santísima Trinidad, de la cual San Agustín (De Trin., II,iii,5) habla tímidamente diciendo: "En ningún otro tema, es tan peligroso el error, o tan difícil avanzar, o tan apreciable el fruto de un estudio cuidadoso". Los puntos esenciales del dogma, pueden ser resumidos en las siguientes afirmaciones:

* El Espíritu Santo es la Tercera Persona de la Santísima Trinidad.
* Como Persona, aunque realmente distinta del Padre y del Hijo, es también consustancial a Ellos; siendo Dios como Ellos, El posee con Ellos una y misma Naturaleza o Esencia Divina.
* Procede, no por generación, sino por espiración del Padre y del Hijo juntos, como de un unico principio."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] why

Entonces, a ver si alguien entiende mejor.... quien de los presentes podría, en palabras de a centavo, como quien dice, explicarme de que va eso del espíritu santo? Una vez en un culto evangélico hubo una especie de "ceremonia" donde el pastor oraba y acto seguido, según sus palabras, bajaría el espíritu santo, a que se refería, a una energia colectiva? al espíritu de Dios? a la santísima trinidad? Que es la santísima trinidad? Y me disculpan los creyentes, pero es algo que siempre me ha parecido confuso, por eso aprovecho de plantearlo acá...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Astrea

El ser Humano, según lo explica la “Cosmogonía” el Esoterísmo, la Doctrina Secreta , los libros Herméticos, y el ocultismo en general está conformado por siete cuerpos, cuatro de ellos ,conforman el cuaternario caído y tres son los cuerpos superiores.

Los cuatro cuerpos inferiores o caídos se desenvuelven en un campo vibracional muy bajo, muy burdo y los conocemos como

1.- Cuerpo físico, por estar conformado con energía más densa, más concentrada es el único que conocemos y siendo el de menor importancia, es al único que le brindamos atención.

2.- Cuerpo eterofísico.

Este principio es el Cuerpo Físico Real que da el molde al Físico Biológico para que éste tome su “forma”; está en estrecha conexión con él y es la exacta contraparte de su aspecto; llamado a veces “doble fantasma” se ha conocido en toda época y ha ocasionado muchas supersticiones por la falta del conocimiento de su naturaleza.

Está compuesto de materia más sutil que la de nuestros cuerpos biológicos, pero al fin y al cabo materia (física etérica). Para esclarecer la idea pondremos por ejemplo el agua, que a cierta temperatura es //hielo//, sólido y duro; a mayor temperatura asume su más conocida forma llamada //agua//; y a temperatura alta// se convierte en vapor//, que es sólo visible mezclado con el aire y a menor temperatura.

La separación consciente es dificilísima, pero las personas de cierto grado de Desarrollo Espiritual, pueden “desdoblarse” a voluntad, es decir, dejar su cuerpo biológico en estado de “letargo” o “trance” y actuar en este cuerpo con el cual pueden hacer largos viajes a la velocidad del pensamiento. Para la visión clarividente dicho cuerpo es una exacta reproducción del cuerpo biológico con el que lo une un delgado y sedoso cordón llamado tradicionalmente “cordón plateado”.

Este cuerpo sigue existiendo algún tiempo después del trance que llamamos “desencarnación” (erradamente “muerte”), y en ciertas circunstancias lo ven personas “encarnadas”, quienes lo denominan //fantasmas. D//espués de que el Cuerpo Etérico también es abandonado por el “resto” del Alma, se convierte en una “envoltura etérica” sin su “ocupante”, de igual modo en que le pasó previamente al cuerpo biológico; y a veces algunas personas lo atraen hacia su atmósfera psíquica y lo confunden con el “alma manifestada” de algún difunto.

En tales casos no posee inteligencia, y no es más que una nube de apariencia humana, es un cascarón. A veces, también sucede que el cuerpo etérico de un moribundo se proyecta por un ardiente deseo y en tales casos lo ven los amigos y parientes con quienes está en simpatía; muchos casos de esta clase se recuerdan, y el estudiante probablemente conocerá alguno. En futuras lecciones más avanzadas, dedicaremos algo de espacio para el estudio de su estructura y funcionamiento, relacionado con los //“chakras”// y con las //funciones vitales// del cuerpo biológico (de allí que a veces se lo llame también “cuerpo vital”).

3.-Cuerpo Emocional.
El [b]cuerpo emocional, con frecuencia denominado también cuerpo astral, es el portador de nuestros sentimientos, de nuestras emociones y de las cualidades de nuestro carácter; ocupa aproximadamente el mismo espacio que el cuerpo físico. En una persona poco desarrollada, sus contornos están poco delimitados: el cuerpo emocional se presenta como una sustancia nebulosa que se mueve caótica y desordenadamente en todas las direcciones.[/b]
Cuanto más desarrollada esté una persona en la definición de sus sentimientos, sus simpatías y las cualidades de su carácter, tanto más claro y transparente se manifestará su cuerpo emocional. El clarividente puede observar un contorno nítidamente marcado que se adapta perfectamente a la forma del cuerpo físico.
El aura del cuerpo emocional presenta una forma ovalada y puede extenderse a varios metros de distancia en torno a la persona. Toda emoción se irradiará en su aura correspondiente a través del cuerpo emocional. Este proceso se produce fundamentalmente a través de los [b]chakras. El aura emocional está inevitablemente en movimiento. Junto a las peculiaridades del carácter fundamentales y relativamente constantes que se reflejan como los colores esenciales permanentes del aura, cada sentimiento instantáneo, cada estimulo del ámbito de las emociones, se reflejará en el aura. Es un juego indescriptible de colores irisados que cambian constantemente con toda clase de matices. Por ejemplo, emociones como la angustia, la furia, la opresión y las preocupaciones generan en el aura figuras nebulosas oscuras. Cuanto másabre una persona su conciencia al amor, la entrega y la alegría, más claros y transparentes son los colores que irradia su aura emocional.
Ninguno de los otros cuerpos no materiales marca con tanta fuerza como el cuerpo emocional la visión del mundo y de la realidad del hombre medio. En el cuerpo emocional se hallan almacenadas, entre otras, todas nuestras emociones no liberadas, las angustias y agresiones conscientes e inconscientes, las sensaciones de soledad, rechazo y falta de auto confianza, etc.:
emiten sus vibraciones a través del aura emocional y transmiten el mensaje inconsciente que enviamos al mundo exterior. Y aquí es donde se realiza el principio de la atracción mutua.
[/b]
Las frecuencias energéticas que emitimos atraen vibraciones energéticas iguales del entorno y se unen con ellas.

Esto significa que, con frecuencia, nos encontraremos con personas y circunstancias que precisamente reflejan aquello que nosotros queremos evitar o de lo que queremos librarnos conscientemente, o aquello que tememos. De esta forma, el entorno nos sirve como espejo para todos aquellos elementos que hemos relegado desde nuestra vida consciente a las áreas del inconsciente. Efectivamente, los sentimientos no liberados del cuerpo emocional aspiran a mantenerse con vida y a crecer dentro de lo posible. Así nos llevan una y otra vez a situaciones que se encargan de repetir las vibraciones emocionales originales, puesto que esas vibraciones son como su alimento.
El pensamiento consciente y los objetivos mentales del cuerpo mental tienen poca influencia sobre el cuerpo emocional, que sigue sus propias leyes. El [b]cuerpo mental
puede dirigir el comportamiento hacia el exterior, pero no suprimir las estructuras emocionales inconscientes.[/b]
La mayor proporción de «nudos emocionales» del cuerpo emocional se encuentra localizada en la zona del chakra del plexo solar.

Este chakra nos proporciona el acceso más directo a nuestras estructuras emocionales a través de la vivencia inmediata. Sin embargo, si queremos percibir y conocer estas estructuras mediante el entendimiento consciente, debemos traspasar los contenidos del[b] chakra del plexo solar con la forma de manifestación suprema del cuerpo mental, la visión intuitiva, a la que tenemos acceso a través del chakra frontal. Pero ni siquiera esto significa una liberación real. Una disolución de las estructuras emocionales sólo puede producirse a través del cuerpo espiritual, que manifiesta la sabiduría, el amor y la bendición de nuestro yo superior, permitiendo al mismo tiempo conocer las relaciones interiores partiendo de la visión universal y holística de dicho yo. Este vínculo podemos establecerlo a través del chakra del corazón y del chakra coronal[/b]
4.- Cuerpo Mental.

Los pensamientos, la capacidad de imaginar, la memoria, la posibilidad de visualizar en nuestras mentes figuras, como si realmente tuviéramos un ojo y una pantalla interna capaz de "ver" en la oscuridad, dentro de nuestro cerebro. El razonamiento, la analítica, la reflexión abstracta, incluidos el poder de hablar y coordinar, todo ello y muchas cosas más que todavía no hemos alcanzado a comprender ni desarrollado, son el resultado y la posibilidad que nos confiere el tener un CUERPO MENTAL a nuestra disposición.
Algunos estudiosos del tema, como es normal en toda ciencia joven, confunden muy a menudo algunos aspectos sutiles e internos sobre este maravilloso instrumento, que llamamos la “MENTE”; como pueden ser: la diferencia existente entre el CEREBRO y la MENTE, o entre la MENTE y el PENSADOR, y entre el PENSADOR y el PENSAMIENTO. Por lo que en la medida en que podamos, vamos a tratar de arrojar un poco de LUZ sobre cada uno de esos aspectos diferentes, que existen dentro del hombre:

l) EL CEREBRO: Es el vehículo físico de la mente. Él es el recipiente o tabernáculo donde las impresiones procedentes de la mente pueden posarse e interpretarse físicamente. El cerebro es el “cáliz”, y la mente es el “vino”. El cáliz contiene el vino para que éste pueda ser bebido, pero el vino no es el cáliz, sino un elemento más sutil que la copa. El CEREBRO es el espacio físico, donde la mente, que no es física, puede trabajar. Por lo tanto es obvio, que cuanto mejor esté el cerebro, físicamente hablando, mejor será la comunicación entre ambos.

El cuerpo mental tiene una peculiaridad con respecto al cuerpo astral, y es que el cuerpo mental al mostrar su parte externa en el AURA HUMANA; crece y crece, aumenta su tamaño y su actividad, vida tras vida, encarnación tras encarnación, con el crecimiento y desarrollo del hombre mismo. Como cualquiera de los otros cuerpos, el cuerpo mental es un VEHÍCULO para ser utilizado por el hombre, y su organización, su eficacia, así como la evolución del mismo, dependen en sumo grado de la ejercitación consciente y del esfuerzo constructivo para su crecimiento, en cantidad y calidad de LUZ. Pues es la “Luz” y la “Paz” la característica más sobresaliente del cuerpo mental, dando como resultado, la perfecta y amorosa INTELIGENCIA SUPERIOR...

Mirando luego a un hombre más avanzado, que aunque no tenga inquietud espiritual haya desarrollado sus facultades mentales, un hombre que haya educado y desenvuelto su inteligencia, veremos que su cuerpo mental ha empezado a adquirir un desarrollo muy definido; construido de un material delicado y de hermosos colores, que vibra continuamente con una actividad enorme, lleno de vida, lleno de vigor; la expresión de la MENTE en el Mundo Mental. En cuanto a sus funciones, es el vehículo inmediato, en el cual el YO se manifiesta como INTELIGENCIA. Cuando está obrando con el astral y el físico su forma es OVAL -semejante a un huevo- en sus contornos, y compenetra los cuerpos astral y físico, y los rodea con una atmósfera radiante a medida que se desarrolla, haciéndose, como he dicho, más y más grande conforme aumenta el desarrollo INTELECTUAL.

En el Plano o Mundo MENTAL y al igual que en los demás planos, está subdividido en siete subplanos, teniendo la particularidad éste, de estar dividido claramente, en DOS GRUPOS: uno de TRES y otro de CUATRO subplanos. Los tres subplanos superiores se llaman ARUPA o sin forma, debido a su extremada sutileza, mientras que los cuatro inferiores se llaman RUPA o con forma. El hombre por lo tanto, tiene dos vehículos o cuerpos de conciencia para funcionar en este Plano. Dentro de los tres subplanos superiores del plano mental se encuentra, lo que esotéricamente se denomina “La Morada Del Alma Divina”, morada o estancia especial conocido como CUERPO CAUSAL.

Los tres cuerpos superiores, se desenvuelven en un campo vibracional menos denso, mucho mas sutil que los cuerpos inferiores.

Es aquí donde las Religiones para darnos una idea de que existen utilizan nombres como PADRE,HIJO y ESPÍRITU SANTO.

A mi modesto entender este es el campo en el que la religión debería hacer más énfasis, pero se limitan a darnos una muy vaga explicación justificando su no explicación con el famoso y bendito “Dogma de Fe” (se tiene que creer si o si porque es Doga de fe)

Estos tres cuerpos o “santísima Trinidad” (son cuerpos puros, sin contaminación por ello lo de Santísima Trinidad)son los siguientes:

5.- Cuerpo Manásico o Mental Superior.

Como oposición al mental inferior, el cuerpo mental superior es aquél donde residen los pensamientos abstractos. Cualquier pensamiento abstracto proviene del cuerpo mental superior. Cuando alguien piensa “la rosa” como algo abstracto, o cuando alguien estudia “el estómago” en anatomía, estamos hablando de conceptos abstractos. Pues bien, todo lo que sea abstracto proviene del cuerpo (plano) mental superior.

Al hablar del plano mental superior ya estamos literalmente ubicándonos en planos de índole espiritual. La cualidad espiritual que se alcanza cuando accedemos en plenitud a este plano es lo que se denomina CHITen el idioma sánscrito, que es la cualidad de la mente espiritual.

6.- Cuerpo Buddhico.

El Cuerpo de la Bienaventuranza o Cuerpo Crístico: Se nutre de aspiraciones elevadas y amorosas: ternura, compasión para toda la humanidad. Es la intuición en el hombre. Es el Hijo. La Mónada Cósmica. Se le conoce también, en la filosofía oriental, como Cuerpo Búdico. Se le representa con el color amarillo o dorado: la Conciencia.

7.-Cuerpo Atmico.

El espíritu: Es la parte más sutil de la naturaleza humana. Aquí irradia el verdadero ser que se envuelve en el Cuerpo Crístico. Es el Padre. Se le conoce como

Atma, o cuerpo Átmico. Es el Yo Supremo Espíritu Divino. Es la Mónada Divina. Se representa con el color azul: la Vida.

Mira la explicación a tu pregunta exige que me haya tomado una larga nota, el tema es interesante y merece que le demos la importancia que se merece.

Igorth Fernando

,
Igorth Fernando
Novato
Novato

MensajeTema: Re: Que es el espíritu santo?   Lun Mayo 31, 2010 12:18 am

Egomz76 escribió:
Astrea, la pregunta que planteas es de lo más interesante, en mi particular manera de verlo, en cuestión de fe puedo decirte que Yo intento dia a dia profesar con mi religión, porque muchos católicos, y me incluyo, no nos comprometos a conocer hasta el fondo nuestra propia religión la cual esta conformada por más de la mitad de la población en la tierra, y aunque ha tenido divergencias y separaciones estas seudo religiones se derban del catolicismo. Quiero comenzar con esto porque catolico proviene del Griego "kath'holon" que significa "de acuerdo con el todo", "universal". Y es la iglesia, según prueba la historia, en la cual fundó Cristo su religión.
Como bien dices San Agustín es el Santo que más se a acercado al misterio de la Santicima Trinidad, Dios Padre, Dios Hio y dios Espiritu Santo, un mismo Dios, tres manifestaciones divinas.

Lo que yo se y es muuuuy poco pero me ha servido para no buscar más, te lo voya resumir. Antes quiero decirte que si peudes busques en los libros de la vida de San Agustín, quien fue y porque él fue quien pudo dar testimonio fiel del misterio de la Santisima Trinidad. Te resumo, El era una persona común y no era muy buen que digamos, no es por juzgarlo, pero su mamá Santa Monica oraba y aoraba a Dios para que lo transforamra, fua tan grande su fe que Dios le concedió el milagro y San Agustín, comenzó su cambió por las oraciones de su madre, de ahí que las oraciones d euna madre son bendicines para los hijos. Pero bueno retomando, San Agustín en uno de sus pasajes de su vida, porque ahy un gran libro que s ellama onfesiones de San Agutín, además de otros, en el que se narra la historia de que él iba caminando sobre la arena en una playa hermosa, meditando sobre el misterio de la Santisima Trinidad, y ya habiendo cuetionado a cuanta autridad se atravesaba en su camino. En ese proceso de meditación profunda, y ver al niño, le llamó la atención y lo observó por largo rato y veía que el niño hacia una hoyo en la arena y trataba de llenarlo con agua del mar, pero esta a su vez era absorvida pero el niño perseberaba y perseveraba, al notar esto San Agustín se acerco y le preguntó que era lo que hacia, el niño respondió: - estoy tratando de meter el agua del mar aquí. San Agustín le contestó:- cómo es eso posible?, eso no s epuede porque jamás lo lograrás, no puedes verlo, y el niño le contestó que si, entonces porque lo haces replicó San Agustín. Seguré y seguiré intentando hasta lograrlo. San Agustín intentó detenerlo diciendole que era inutil su esfuerzo que comprediera que eso era imposible porque el mar no cabria en ese agujero... Y el niño le contestó ASI DE IMPOSIBLE ES QUE TU COMPRENDAS EL MISTERIO DE LA SANTISIMA TRINIDAD, sonrió y desapareció. Dios mismo le habló trantando de pedirle que no se agobiara más tratando de entender algo que para él era tan grande e inmenso como el mar y nuestra cabecita tan pequeña como el agujero. Entonces san agustín dejó toda su información resumida en lo que tu lograste entender. Es por ello que es un misterio. La iglesa católica lo define así:

¿En qué consiste el Misterio de la Santisima Trinidad?

Sabemos que hay UN SOLO DIOS, en tres personas distintas entre sí, no por su naturaleza -que es la divinidad misma- sí por su obrar en la historia de la salvación. Así decimos que:

DIOS PADRE, es el "Principio-sin principio"; no fue creado ni engendrado; es por sí sólo el Principio de Vida; es la vida misma, que posee en absoluta comunión con el Hijo y con el Espíritu Santo.
DIOS HIJO, es engendrado -no creado- por el Padre; Jesús es Hijo eterno y consustancial (de la misma naturaleza o sustancia); Dios es al mismo tiempo Padre, como el que engendra, e Hijo como el que es engendrado.
DIOS ESPÍRITU SANTO, procede del Padre y del Hijo; es como una "espiración", soplo del Amor consustancial entre el Padre y el Hijo; se puede decir que Dios en su vida íntima es amor, que se personaliza en el Espíritu Santo. .

Diferentes "misiones" Si quisiéramos identificar a la Santísima Trinidad por sus "misiones" en el tiempo, o atribuciones, diríamos que:

DIOS PADRE es el Principio de Vida, de quien todo procede. Se le atribuye la Creación.
DIOS HIJO procede eternamente del Padre, como engendrado por Él, y asumió en el tiempo una naturaleza humana por nuestra salvación. Se le atribuye la Redención.
DIOS ESPÍRITU SANTO es enviado por el Padre y el Hijo, como también procede de ellos, por vía de voluntad, a modo de amor; se manifestó primero en el Bautismo y en la Transfiguración de Jesús y luego el día de Pentecostés sobre los discípulos; habita en los corazones de los fieles con el don de la caridad (Cf. Ef 4,30). Se le atribuye la Santificación.

[size=12]Porque el entendimiento humano no es capaz de comprender la esencia divina, no puede penetrar en el misterio de la vida íntima de Dios, sólo puede conocer lo que Dios revela y asumirlo con la fe; se puede aplicar aquí la frase de San Agustín: "Si lo comprendes, no es Dios puede aplicar aquí la frase de San Agustín: "Si lo comprendes, no es Dios.[/size]

En resumidas cuentas, puedo externarte a mi parecer, que el espiritu santo es el verbo, es el actuar de Dios en nosotros, si lo dejamos entrar a nuestra vida, Dios transforma nuestra vida..

Saludos y espero haya contribuido a resolver tu duda y no extenderla más...

Un abrazo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La explicación que das sobre la “Santísima Trinidad” es la fórmula de la que se vale la Iglesia Católica para que comprendamos que hay algo más en que pensar y entiendo que lo hace, sobre todo para que la gente de menor cultura de menor educación, menos preparada entienda el concepto de lo que es Dios, por algo se parte.

Te agradecería le des una leida a la respuesta que le he dado a Asstrea , y me des tu opinión.

Algo más ¿Porque utilizar la palabra MISTERIO?
Egomz76
Curioso
Curioso

MensajeTema: Re: Que es el espíritu santo?   Lun Mayo 31, 2010 11:20 am

Igor Fernando: en particular me gustó tu investigación, y considero que para mi punto de vista esta muy completa. Y como bien dices es un tema que requiere una amplia investigación y la mayor de las atenciones; Es por ello que de acuerdo a mis investigaciones el tema requiere de una ardua investigación y en efecto la iglesia revela un misterio acerca del Espiritu Santo como forma del MISTERIO de la Santisima Trinidad, dentro de la Ciencia este no es un misterio pues ella lo ha revelado, pero no ha podido hacerlo teoría. La existencia del espíritu humano o cuerpos astrales, sólo son investigaciones en un ámbito distinto, para mi católico esta e smi verdad sobre la existencia del espiritu santo, como profesionista también reconozco que la ciencia ha alcanzado limites inimaginables durante estos años, pero también reconoce sus propios limites y cuando no esta segura, porque aún le faltan más investigaciones no se atreve a definirlo como teoría, la cual culmina cuando esta ya es comprobable. Para mi estos gdogmas de fe han cumplido con todas mis espectativas, la ciencia por su parte ha sido facilitadora de mi fe. Me da mucho gusto que existan personas que se dediquen a la investigación pues cuantan con esas cualidades y capacidades que no todos desarrollamos a ese nivel. Esto ha permitido los avances en lo qu ehoy conocemos, pero ¿a qué precio?. No quiero entrar en controversia y mucho menos desviarme de la pregunta inicial; Considero que por la pregunta de Astrea, y una disculpa comentario, pero esta respuesta no es competencia de la ciencia, porque jamás estarán de acuerdo en ese sentido la ciencia y el dogma religiso de la fe católica. Y es através de la historia que la Ciencia y la Religión no pueden convivir como una sola, son áreas distintas y que requieren de puntos de vista distíntos. La ciencia es muy importante y vital en desarrolo humano, en la evolución. Pero la religión alimenta la escencia del ser humano, se preocupa por formar una idelogía espiritual, en anfocar al ser con un ser supremo del cual la ciencia no puede probar su inexistencia, ni su existencia. Aun buen amigo mío me dijo una vez, "prefiero creer en Dios y llegar al final de mi vida y saber que no existe, que nunca haber creido y darme cuenta de que no existe, y más que aún sabiendo de su exitencia lo negué...". Sobre porque utilizar la palabra misterio, es para calmar la curiosidad sobre algo que jamás seremos capaces de entender y mucho menos de comprobar. La ciencia utiliza la palabra INEXPLICABLE porque no puede comprobar ni explicar todo tal como, la generación expontanea, fusión fría, la generación de la materia oscura, los tetraneutrones, el efecto plascebo y el uso de la medicina alternativa en pascientes que la misma ciencia no puede curar. Esto te lo comento porque si para la Religión esto es una misterio para la ciencia también e incluso es inexplicable porque la gente puede morir por su religión y su fe en actituds que para el razonamiento humano son inexplicables.

Me gustaría mucho que pudiermos intercambiar aspectos e ideas acerca de lo que tu puedes entender como la divinidad del espiritu santo se puede manifestar y sería un places comartirte lo que para mi significa en mi religión.

Saludos y un abrazo...

P.S. En cuanto al comentario que haces sobre que la iglesia nos da esa respuesta para que entendamos lo que es Dios, creeme que si de verdad vivieramos el dogma de Fe la iglesia no tendría la necesidad de explicarlo, pero en las circunstancias en que esta el mundo alctual, ha debido hacer mayor enfasis en lo que tanto tiempo ha hablado. Claro que con fe no te salvas de un plomazo en la cabeza, pero si el que te dispara en la cabeza creyera en es dogma de fe no tendría la necesidad de dispararte o disponer de tu vida. Fernando creer en Dios no es decir creo en DIOS, es crrerlo y punto, como te decia de la ciencia y la investigación no cuestionamos, porque intentrán comprobarte su aceveración pero Dios que te ha dado el libre albedría le gusta que lo cuestionene para probar tu FE. pues solo seremos salvos si creemos en él, auqneu el mundo entero niegue la existencia de Dios, Dios cree en nosotros y por eso el mundo aún no es pero de como podría ser. Seas de la religión que seas, el sólo te pide actuar con un solo sentimiento AMOR. Y todas la religiones lo impulsan de una u otra manera, el amor es la fuerza que mueve el universo. Einsteín acevero la existencia de Dios y fue el má grande hombre cientificamente hablando y lo hizo para probar que no existe el frío, sino la falta de calor, no existe la maldad sino la falta de amor y la falta de fe es lo que hace a la ciencia la única creencia para la mayoria de los seres humanos.
Igorth Fernando
Novato
Novato

MensajeTema: Re: Que es el espíritu santo?   Lun Mayo 31, 2010 8:24 pm

Egomz76 escribió:
Igor Fernando: en particular me gustó tu investigación, y considero que para mi punto de vista esta muy completa. Y como bien dices es un tema que requiere una amplia investigación y la mayor de las atenciones; Es por ello que de acuerdo a mis investigaciones el tema requiere de una ardua investigación y en efecto la iglesia revela un misterio acerca del Espiritu Santo como forma del MISTERIO de la Santisima Trinidad, dentro de la Ciencia este no es un misterio pues ella lo ha revelado, pero no ha podido hacerlo teoría. La existencia del espíritu humano o cuerpos astrales, sólo son investigaciones en un ámbito distinto, para mi católico esta e smi verdad sobre la existencia del espiritu santo, como profesionista también reconozco que la ciencia ha alcanzado limites inimaginables durante estos años, pero también reconoce sus propios limites y cuando no esta segura, porque aún le faltan más investigaciones no se atreve a definirlo como teoría, la cual culmina cuando esta ya es comprobable. Para mi estos gdogmas de fe han cumplido con todas mis espectativas, la ciencia por su parte ha sido facilitadora de mi fe. Me da mucho gusto que existan personas que se dediquen a la investigación pues cuantan con esas cualidades y capacidades que no todos desarrollamos a ese nivel. Esto ha permitido los avances en lo qu ehoy conocemos, pero ¿a qué precio?. No quiero entrar en controversia y mucho menos desviarme de la pregunta inicial; Considero que por la pregunta de Astrea, y una disculpa comentario, pero esta respuesta no es competencia de la ciencia, porque jamás estarán de acuerdo en ese sentido la ciencia y el dogma religiso de la fe católica. Y es através de la historia que la Ciencia y la Religión no pueden convivir como una sola, son áreas distintas y que requieren de puntos de vista distíntos. La ciencia es muy importante y vital en desarrolo humano, en la evolución. Pero la religión alimenta la escencia del ser humano, se preocupa por formar una idelogía espiritual, en anfocar al ser con un ser supremo del cual la ciencia no puede probar su inexistencia, ni su existencia. Aun buen amigo mío me dijo una vez, "prefiero creer en Dios y llegar al final de mi vida y saber que no existe, que nunca haber creido y darme cuenta de que no existe, y más que aún sabiendo de su exitencia lo negué...". Sobre porque utilizar la palabra misterio, es para calmar la curiosidad sobre algo que jamás seremos capaces de entender y mucho menos de comprobar. La ciencia utiliza la palabra INEXPLICABLE porque no puede comprobar ni explicar todo tal como, la generación expontanea, fusión fría, la generación de la materia oscura, los tetraneutrones, el efecto plascebo y el uso de la medicina alternativa en pascientes que la misma ciencia no puede curar. Esto te lo comento porque si para la Religión esto es una misterio para la ciencia también e incluso es inexplicable porque la gente puede morir por su religión y su fe en actituds que para el razonamiento humano son inexplicables.

Me gustaría mucho que pudiermos intercambiar aspectos e ideas acerca de lo que tu puedes entender como la divinidad del espiritu santo se puede manifestar y sería un places comartirte lo que para mi significa en mi religión.

Saludos y un abrazo...

P.S. En cuanto al comentario que haces sobre que la iglesia nos da esa respuesta para que entendamos lo que es Dios, creeme que si de verdad vivieramos el dogma de Fe la iglesia no tendría la necesidad de explicarlo, pero en las circunstancias en que esta el mundo alctual, ha debido hacer mayor enfasis en lo que tanto tiempo ha hablado. Claro que con fe no te salvas de un plomazo en la cabeza, pero si el que te dispara en la cabeza creyera en es dogma de fe no tendría la necesidad de dispararte o disponer de tu vida. Fernando creer en Dios no es decir creo en DIOS, es crrerlo y punto, como te decia de la ciencia y la investigación no cuestionamos, porque intentrán comprobarte su aceveración pero Dios que te ha dado el libre albedría le gusta que lo cuestionene para probar tu FE. pues solo seremos salvos si creemos en él, auqneu el mundo entero niegue la existencia de Dios, Dios cree en nosotros y por eso el mundo aún no es pero de como podría ser. Seas de la religión que seas, el sólo te pide actuar con un solo sentimiento AMOR. Y todas la religiones lo impulsan de una u otra manera, el amor es la fuerza que mueve el universo. Einsteín acevero la existencia de Dios y fue el má grande hombre cientificamente hablando y lo hizo para probar que no existe el frío, sino la falta de calor, no existe la maldad sino la falta de amor y la falta de fe es lo que hace a la ciencia la única creencia para la mayoria de los seres humanos.

Egomz76: Gracias por tu respuesta, gracias por considerar que mi investigación está completa, pero con honestidad tengo que decirte que el tema que tan acertadamente ha planteado Astrea exige muchas horas de conversación, pero no he querido abusar de los miembros del foro.

Espero no te molestes, pero la explicación dada, es demasiado escueta, con un poquito más de tiempo y si el tema te interesa seguiremos escudriñando como nos aconsejo Jesús “Escudriñad las Escrituras, hay de aquel que se deje llevar por la letra muerta“ y lamentablemente hay confesiones que repiten de memoria los cuatro evangelios mencionando art. Y ver. Para con ello tratar de ganar adeptos.

No creo que lo que te voy a mencionar hiera tu sensibilidad religiosa, pero lo cierto es que la Iglesia conoce cuál es la verdad y no la dice (la razón la comentaremos mas adelante), por ello se escuda en los Famosos misterios y en los dogmas de fe.

Es bueno decirte que mi conocimiento, no lo he respaldado con la ciencia, para nada, porque aunque parezca lo máximo del conocimiento humano está completamente limitada, acuérdate que grandes principios científicos hoy han sido desechados porque constituían errores y muchas muertes que hoy lamentamos.

No me digas que los dogmas han cumplido con todas tus expectativas, eso es fe y la fe es ciega adormece, es tan ciega que nos hace olvidar del mensaje de Jesús que te cité líneas arriba, vanaos escudriña y encentras la verdad esa verada que nos hará libres.

Vamos amigo las religiones solo debería dedicarse a enseñar el camino de regreso a la casa del Padre, de la que nunca debimos de salir (revisa y pregunta al sacerdote de tu parroquia que te explique la parábola del hijo pródigo y me cuentas que te dijo, luego y con mucho agrado te daré el resultado de mi investigación ¿oky,doky?).

Me permito recordarte que no existe la generación espontanea, es con esto que yo sustento la existencia de Dios.

En cuanto a la Fusión fría, es el nombre genérico dado a cualquier reacción nuclear de fusión producida a temperaturas y presiones cercanas a las normales, muy inferiores a las necesarias para la producción de reacciones termonucleares (millones de grados Celsius), utilizando equipamiento de relativamente bajo costo y consumo eléctrico para generarla.
De manera común el nombre se asocia a experimentos realizados a finales de la década de
1980 en células electrolíticas en las que se sugería que se podía producir la fusión de deuterio en átomos de helio produciendo grandes cantidades de energía. Estos experimentos fueron publicados en la revista científica [i]Nature, pero la fusión fría como tal fue descartada al poco tiempo por otros equipos, constituyendo el artículo de Nature uno de los
fraudes más escandalosos de la ciencia en los tiempos modernos.
La física cuántica mediante la [/i]cosmología física, nos explica sobre la generación de la materia oscura,la [b]teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal. Técnicamente, se trata del concepto de expansión del Universo desde una singularidad primigenia, donde la expansión de éste se deduce de una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamados modelos de Friedmann- Lemaître - Robertson - Walker. El término "Big Bang" se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo (cuantificada en la ley de Hubble), como en un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo.

En todo caso esta parte del conocimiento no debería ser explicado por la ciencia, más bien es campo de la religión, Dios es el creador del universo, sin embargo quien si da una explicación es La Cosmogonía.
A mi también me gustaría intercambiar opiniones con voz te devuelvo el abrazo deseándote felicidades.
Igorth Fernando
[/b]

Que es el espíritu santo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba