En Positivo

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Compartir | 

Festival de Cuentos Cortos En Positivo (Publicaciones)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Festival de Cuentos Cortos En Positivo (Publicaciones)   Vie Oct 01, 2010 1:34 pm

Buenas Tardes!

Abro este tema, como se indica en el título, para que podamos publicar a partir de hoy y hasta el 15 de octubre inclusive, el cuento corto de nuestra autoría con el que queramos participar en el concurso. Recuerden que el que no haya publicado antes del día 16/10, está automáticamente eliminado.

Se agardece hacer los comentarios sobre los cuentos en el otro tema, en donde estaba el listado y las condiciones, para no desordenar éste. De igual modo, se les recuerda que, después del 15, en aquel tema de los comentarios se publicará una encuesta para que todas las personas que quieran participar, den su voto por el cuento de su preferencia.

Saludos cordiales a todos, gracias por su participación, y espero que todos disfruten de este sano y entretenido concurso!

El tema es de uds para que comiencen a publicar cuando quieran.

Última edición por Dewekkerf el Jue Oct 14, 2010 8:20 am, editado 1 vez
artemisia
Destacado
Destacado

Femenino Mensajes: 2783

MensajeTema: CORONA DE ESPINAS   Sáb Oct 09, 2010 3:19 am

La noche nos atormenta, nos martiriza, persigue todos nuestros deseos más ocultos.

Nos hace esclavos de nuestros sentimientos más obscenos……..a veces deseamos escapar de las brumas sobrecogedoras de nuestra alma, pero siempre dejamos un resquicio para la farándula que desborda una lujuria que no siempre podemos controlar.

Siempre comienzo un mismo ritual.
Desnudo mi cuerpo menudo con delicadeza, es importante sentirse conciliada con el espacio que te rodea, mostrarte segura y bella con tu cuerpo…….y entregarte a una ensoñación, recreándola en tu mente hasta llegar al placer absoluto.

Cuando cierro los ojos, me entrego a un capricho oculto, sabes que eres parte de mi secreto, y por eso te encierro en mis pensamientos, no deseo que nadie estropee mis jadeos al recordar nuestro encuentro en el templo transgresor.

Ya estoy lista para entrar en escena, y me acuesto en el lecho nerviosa, jugueteando con mis cabellos, recorriendo mis mejillas arreboladas, intuyendo el motivo de yacer sola y encendida, recordando cada latido de tu ser.

Me siento hermosa cuando recorro mis pechos altivos, desafiantes, estremecidos ante una pasión que desborda calor en ráfagas de placer.

Y suspiro de nuevo, con la suave brisa que llega del exterior suavizando un ardor desmedido, deseando que pongas tus manos en mi cuerpo, llevándome a la cima del volcán.

Eres puro hielo, somos tan distintos…. llegaste envuelto en tu capa de armiño, con una gran coraza que yo supe romper, pero con el tiempo me dí cuenta de que solo fui un juego perverso, donde los dos ganamos.

Ahora, solo te sueño, ya no puedes hacerme daño.
Disfruto de tu compañía, jugando a tenerte mientras mi corazón vela, y yo me entrego como una muñeca rota, con la que todos juegan, pero con la que nadie se queda …………..
Aquellos que acogieron entre sus brazos, mi alma marchita entre luces de neón y vasos de alcohol con hielos como tus entrañas.

Deseo que regreses a mis pensamientos, como un amante entregado, te busco y tú acudes a mi ser, jugando a querer amarme, como si el tiempo no hubiera pasado, pero los dos sabemos que sigues en el exilio, por eso yo te canto…….

Altas montañas e imágenes de las estrellas, ríos en la neblina, abetos, laureles, mirtos, quien vea a mi corazón, OH fuego mío, que le diga que vuelva a mi lado, que no tarde; exilio mío, luz y amanecer, antes de que la tierra toda se agriete bajo mi pena de amor. Y tú ruiseñor, ceniza hechicera que ardes, dime, con qué vino se embriagan sus ojos? Quien vea a mi corazón, OH fuego mío……

Las lágrimas se liberan de nuevo, pero esta vez son los latidos de mi corazón los que producen sensaciones de entrega, de quietud, vuelves de nuevo a poseerme y el perfume que te rodea me llena de guirnaldas con solo cerrar los ojos……

Ámame, yo solo deseo que me ames, que me conduzcas por senderos jamás visitados, que me poseas con tus labios hasta que se duerman en los míos, y tu aliento me llene de sabores exquisitos y febriles.

Ámame porque te necesito recorriendo cada centímetro de mi piel, dejando entre tus manos las mías apretadas, agarrando con fuerza tus cabellos, acariciando mis pechos recamados de coral……

Ámame con la tibieza de un amante entregado e impaciente, deseoso de llegar al jardín de las acacias, y mis labios hinchados de deseo reclamando tu aliento en mi espalda dejando todo el calor que inunda mi ser……

Ámame hasta que apriete con fuerza, la almohada de jazmines que envuelven mi rostro desbordando pasión, hasta que mi voz se convierta en suspiros desbocados y yo te regale azúcar y miel……

Voy a darte un respiro, dejaré que te tumbes confiado mientras me encaramo a tu cuerpo, y me balanceo juguetona, sujetando mis cabellos, mirándote a los ojos, como a ti te gusta, llevando mi sexo por tu pecho, bajando muy despacio, dejando que notes todo el calor que invade tu cuerpo, y mis pechos desafiantes, perdidos entre la noche y tus manos abrasadoras, serpenteando entre mis caderas,¿ es que no piensas decir nada ?

Estoy mojada amor, ¿no lo notas?
Ven, pon tus manos en mi sexo…… muy despacio o conseguirás que se desborde de nuevo, y eso solo puede pasar si tú estás dentro de mí.

Quiero que no puedas respirar de deseo, que sientas que te falta el aire mientras empujas lentamente.
Quiero controlar los latidos de tu corazón al ritmo de tus jadeos…….

Hoy haré que tu aliento abandone la cencellada que lo cubre, hoy comprobarás como arde tu cuerpo dentro del mío, hoy bajaremos juntos al infierno.

Cómo salir de esta dependencia, si es lo único que me ayuda a levantarme cada día, cómo permitir que salgas de mi mente, si eres la gasolina que mueve mi vida.
Conseguiré olvidarte brisa, borraré tus pisadas heladas que tanto me atormentan, ocultaré mis ojos de niña, cada vez que aparezcas a buscarme entre la nieve y la tundra…..

Un nuevo día aparece y mi vida continúa igual…….

Las velas perfumadas de jazmín, rodean mi bañera rebosante de espuma.
Una calma de vapor me lleva hasta donde el ensimismamiento me permite, me siento plena, llena de ti .......al cerrar mis ojos todas las sensaciones vividas a tu lado, acaloran mi cuerpo, y solo deseo tenerte de nuevo entre mis brazos.

Mis brazos se balancean jugueteando con el aire, es el amor que invade mi cuerpo. Unas notas se escapan de mis labios, es la felicidad que todo lo llena. Mis cabellos se enroscan entre mis dedos, entreteniendo el tiempo que me lleva hasta ti . Soy feliz y la calma se apodera de todo mi ser.

No deseo que termine este momento de plenitud, por eso seco mi cuerpo muy lentamente, como si el rizo esponjoso del paño, fueran tus brazos, tus manos que recorren cada centímetro de mi piel.
Mi corazón sonríe, y mi pecho se llena de flores perfumadas que penetran en forma de aceites, y mis pechos desbordan calor y deseo de llegar hasta tí.

No llevo ropa interior. No hay nada que me guste más, salvo tenerte cerca sintiendo tu aliento en mi espalda, cuando recorres con tus labios mi cuerpo inquieto, hasta convertir en cenizas todo el ardor que calienta mi alma.
Haces que me consuma en deseo con solo mirarte a los ojos, que ya no me importe quien soy, si tú estás dentro de mí.

Yo seguiré desnuda, entreteniendo mis días, hasta que vengas a cubrirme con tu cuerpo, y tus manos menudas rocen mis labios de fresa, haciéndome callar todo el dolor que siento, por no tenerte rendido a mis pies.

Recuerdo cuando bromeabas sobre lo distintos que éramos, yo soy hielo tú volcán, decías desafiante.
Ya no importa, nada importa, amor……

Ahora prefiero escuchar aquellos boleros que tanto te gustaban, imaginar que tus manos rodean mi cintura, con los ojos puestos en lugares lejanos, embarcados en todas las palabras bellas que me dedicabas….

……. Meces tu voluntad como una espiga en el campo infinito……afrontas tu destino con entereza, y alivias la pena de quien nada ofrece.

Eres la última cruzada, aquella que defiende el último refugio de oración y recogimiento, con tu aderezo de espinas en el pelo, como si de una corona de flores se tratara.

Solo escuchas las notas que exudan tus sentidos, y los transformas en colores y sabores, en magia y delicadeza, en armonía y sentimiento.

Yo quiero volar a ese mundo donde los atardeceres ocultan caracolas y espuma de mar, gotas de rocío y lágrimas de amor, indultos y pasión.

En el perder de la tarde, donde los enamorados se aguardan ocultos tras la aventura del querer, se difuminan las sombras de ese amor disperso, dejando un grado de abatimiento y melancolía en mi maltrecho corazón.

Reconozco que a veces, deseo que encuentres un final feliz, pero con el siguiente verso, emerge un calor que solo reconoce quien sufre y ama a partes iguales………

Solo puedo despedirme aquí dejándote mi adoración, dulcísima paloma, y dejarte en calma aquello que ya sabes……

Ven, acércate al oido muy lentamente, como si escucharas un lamento que sale del océano

He podido sentir los latidos de tu corazón entre mis manos frías

nicromanta
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 6277

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo (Publicaciones)   Sáb Oct 09, 2010 10:58 am

En realidad más que sentimientos eróticos deja traslucir una mostalgia casi desgarradora.
Mucha riqueza de imágenes.
Me gustó mucho.

¿Se podía comentar acá, o era en otro lado? jum2

-Mahatma Gandhi
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo (Publicaciones)   Dom Oct 10, 2010 1:35 pm

Muy hermoso tu cuento, Artemisia! Ha sido un placer leerlo, y te agradezco mucho por haberlo compartido con todos. Está lleno de nostalgia, romanticismo y un cálido erotismo. Para ti, un gran aplauso!!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: La Guaca   Dom Oct 10, 2010 10:15 pm

Hoy, siendo un anciano, y tan cerca de la muerte como me encuentro, recuerdo aquella búsqueda de la guaca como una de las mejores experiencias que pude vivir. Sí; por supuesto que se confunden algunas imágenes con los años, y quizás la imaginación rellena los espacios que la memoria traicionera va dejando vacíos, pero igual, de todo lo que revolotea en mi atiborrado ático de vivencias, aquella búsqueda de la guaca es sin dudas mi recuerdo más feliz.

Todo comenzó el día que cumplí diez años. No hubo fiesta, ningún año la hubo, porque en casa éramos pobres, mi padre había muerto antes de nacer yo, y mi madre, encargada de trabajar sin descanso para conseguir nuestro alimento, nunca estaba con nosotros. De los ocho hermanos que fuimos, el mayor cuidaba al menor, y éste al que le seguía, y así hasta llegar a mí, que no cuidaba a nadie por ser el menor de todos.

Tampoco Laura recordó mi cumpleaños aquella vez. “Hoy estoy cumpliendo diez años, Laura”, le dije, cuando esa tarde pasó a visitarme como lo hacía todas las tardes desde que tenía uso de razón. “¡Qué bueno!”, exclamó ella, sinceramente sorprendida. Tenía doce años, y padecía en su casa una situación igual o peor que en la nuestra. Por eso siempre me buscaba para que saliéramos a caminar juntos, y en nuestros juegos infantiles y sencillos poder escaparnos del dolor y el miedo del mundo real. “Hoy vamos a ir adonde nunca antes, Javier”, me dijo ella, con sus ojos incendiándose en chispas de felicidad. No podía disimular su sonrisa amplia. “¿A dónde vamos a ir, Laura?”, le pregunté, a pesar de saber que con ella iría al mismo infierno si me lo pedía. Era mi mejor amiga, la única persona del mundo de la que recibía un poco de ternura y comprensión. “Vamos a resolver todos nuestros problemas”, dijo ella, y continuó: “vamos a buscar una guaca que está en el bosque”. “¿Una guaca? Le pregunté. ¿Y eso qué es?” “¿No sabes que es una guaca? Qué bruto e ignorante eres... una guaca es un tesoro escondido en un sitio solitario, muy antiguo, por lo general lleno de oro y cosas valiosas. Se sabe que hay una guaca cuando se ve a un espanto rondando cierto lugar. Por lo general, ese espanto tiene algo que ver con el tesoro, y por supuesto quiere recuperarlo o cuidarlo desde el más allá. Así me explicó mi mamá una vez, cuando comenzó a aparecer una sombra en el patio de la casa de los vecinos”. “¿Y tus vecinos encontraron un tesoro en su patio?”, pregunté. “No”, me respondió, “por más que lo buscaron, y abrieron hoyos por todas partes, nunca apareció nada, salvo unos tubos oxidados y muchas chapas de refresco”. Yo tenía sincero interés en todo lo que Laura me contaba. Ella sabía tantas cosas, y aprendía más de sus cuentos que con las clases latosas de los maestros de la escuela. “¿Y has visto un fantasma en el bosque, para que pienses que hay una guate ahí?”. “¡Guaca, Javier, no seas burro! Y sí, sí vi un fantasma en lo más profundo del bosque, una vez que estaba excursionando sola. Era como una sombra, una silueta, que arrastraba los pasos girando una y otra vez en torno a un gran árbol de mango. Yo me escondí y me puse a verlo detrás de un mogotito, y a pesar del miedo que sentí me quedé ahí para ver qué más hacía el fantasma. Pero no hacía nada más que dar vueltas alrededor del árbol, quejándose, y arrastrando los pasos”. A medida que Laura me contaba la historia, yo sentía que el corazón me daba un vuelco dentro del pecho. “¿Y le viste los ojos?”, fue lo único que se me ocurrió preguntar. “Sí”. Me dijo ella. “Y los tenía de candela. Cuándo me miró fijamente, tuve mucho miedo y salí corriendo lo más rápido que pude, sin mirar atrás, porque temí que el espanto me siguiera hasta la casa. Pero, mientras corría, además de rezar, pensaba que apenas juntara valor iba a volver a buscar la guaca que protegía este espanto. Pero no quiero ir sola. Como estás cumpliendo años, quiero compartir contigo este tesoro. ¿Qué dices? ¿Vamos?”.

Como dije, yo hubiera ido hasta el fin del mundo, si ella me lo hubiera pedido. Me daba un miedo tremendo sospechar que íbamos a adentrarnos en lo más profundo del bosque, por caminos que no conocíamos, para enfrentar a un fantasma penante y robarle su guaca, pero con tal de estar con Laura, con tal de poder vivir junto a ella una aventura memorable, logré sobreponerme a mi miedo y decirle que sí. Fue un tímido sí, pero sí al fin. Ella sonrió, dijo que qué bueno, entonces sígueme si puedes, y echó a correr a toda velocidad por el sendero que llevaba al bosque. Como siguiendo el rastro de sus pisadas, yo también comencé a correr tras ella, todo lo rápido que pude para evitar quedarme atrás.

En pocos minutos entramos en el bosque. Ella tomó mi mano –su mano era suave y cálida, como una caricia-, y me condujo por un camino distinto del que normalmente usaban las personas que cruzaban el bosque. Cuando no se veía ni escuchaba nada, salvo el canto de los pájaros y los altos y tupidos árboles tropicales, ella se sentó en una piedra, y me pidió que hiciera lo mismo. Sacó de su bolsillo una cajetilla arrugada de cigarrillos, y unos fósforos. “¿Quieres?”, me preguntó, extendiéndome un cigarrillo. “Yo nunca he fumado”, le dije, agarrando de todas maneras el cigarrillo que me ofrecía. Ella sonrió, y me dijo que siempre había una primera vez, al tiempo que prendía con un fósforo su cigarrillo. Me daba risa verla con aquel gran cigarro en la boca, echando humo por todos lados y tosiendo a cada bocanada. Si ella lo hacía, no podía ser tan malo. Yo también prendí mi cigarro, y a pesar de ser una de las cosas más horribles que había probado alguna vez, pues me causó una fuerte tos, nauseas y ganas de llorar, seguí dando chupadas cortas al cigarro, por miedo a quedar como un cobarde ante los ojos de Laura. Ella, con los ojos aguados y sin dejar de fumar tampoco, no paraba de reír al verme tosiendo como un tuberculoso. “Para ya, o te vas a morir de un pasmo”, decía, riendo a carcajadas sobre la grama.

Después de eso, mi dulce amiga volvió a asir mi mano, y continuamos caminando por un sendero que solo existía en su imaginación. Llegamos a un punto en donde ya no había sendero ni paso posible, porque estaba cerrado por un grupo de matas tubulares muy altas. “Colchones de agua”, dijo ella, y al acto comenzó a saltar y a arrojarse contra estas matas para abrir camino. “¡De qué colchones hablas!”, le dije, cuando la vi en el piso, muerta de la risa, lista para levantarse y volver a lanzarse contra aquel muro de malezas. Sin poder resistirme al encanto de su risa, me lancé yo también con todas mis fuerzas contra aquella pared inexpugnable, y, para mi sorpresa, no solo no era doloroso en lo absoluto, ya que las matas eran blandas y amortiguaban los golpes, sino que además todo aquello resultaba muy divertido. Así, poco a poco, y a fuerza de saltos y revolcones, fuimos abriéndonos camino hasta llegar a lo que parecía otro sendero del bosque.

Esta vez llegamos a un caminito apenas divisable, que seguía en su recorrido un riachuelo de aguas turbias y hediondas. Unas florecillas rojas indicaban dónde estaban las márgenes del pantanal. Una y otra vez hundimos nuestros pies en el lodo, y ya nuestra ropa mojada, parte por los colchones de agua, parte por el barro y el agua enferma del riachuelo, comenzó a molestarnos para caminar. Pero igual, seguimos adelante. Nada podía detenernos ya en nuestra búsqueda de la guaca.

Laura volvió a tomar mi mano, y seguía tirando de mi brazo para ir a un lado u otro, según los estímulos de su imaginación. “Es por aquí”, me decía, y echábamos a correr en esa dirección, “ahora, es por este otro lado”, y así seguimos, como un barco en el mar, cambiábamos de norte a sur y de este a oeste, mientras navegábamos por las cálidas corrientes de aquel bosque encantado.

De pronto, ella se detuvo, y me pidió que me sentara ahí. “Vamos a ver las nubes, ahora que podemos ver el cielo entre los árboles”. A ella siempre le gustaba encontrarle formas a las nubes. Yo no encontraba fuerzas en mi corazón para preguntarle si recordaba por dónde era el camino, o si estábamos perdidos. Entregado a su voluntad, me tendí boca arriba en el piso, y comencé a ver las nubes que flotaban a lo lejos. “Aquella parece un perro flaco que corre”, decía ella, tumbada en la grama a mi lado, más libre y más feliz que nunca. “Esa otra, parece un dragón que echa a volar”. Y continuó, señalándome con su pequeño dedo: Y ésa que está ahí, parece un hombre que grita, como suplicándole a Dios quién sabe qué cosa”. Como yo no tenía el don de su imaginación fecunda, no podía ver nada de lo que me decía, pero me hacía feliz decirle que sí, y sentir que compartía con ella aquellas cosas secretas que solo sus ojos podían ver.

Cuando nos aburrimos mirar nubes, retomamos nuestra expedición en bpusqueda de la guaca. Fue entonces cuando comenzamos a escoger los senderos más oscuros y tenebrosos. “Es por aquí”, decía Laura sin dudarlo, señalando los caminos menos agradables. “Ahora, es por aquí”, decía, indicando un camino peor, y agregaba, al ver mis ojos de vidrio “no tengas miedo, cabeza de chorlito, que yo te cuido”. Yo iba aferrado a su mano como si fuera lo único vivo de aquel mundo, sin saber siquiera dónde pisaban mis pies.

Llegamos a un rincón muy oscuro del bosque. Tenía mucho miedo, y mi corazón latía con rapidez. Ella, se lanzó al suelo, y me susurró “agáchate, que ya estamos llegando”. Casi en el acto, me arrojé de cabeza al piso. Pensé que si hacía todo lo que ella decía, sin dudas lograría sobrevivir, y saldría de allí sano y bien. Era tanto el temor, que ya no recordaba qué habíamos ido a buscar. “Vente detrás de mí”, me susurró ella, mientras se deslizaba por el suelo del bosque muy despacio, escondiéndose de los espectrales guardianes de la guaca. “Oye”, murmuró, “¿ves ese árbol grande que está ahí? Ahí está la guaca. Pero tenemos que esperar que se vaya el espanto. Lo acabo de ver cruzando por aquel lado”. Yo tenía sinceras ganas de llorar. “¿El fantasma?”, le pregunté, con la voz trémula por el miedo. “¿De verdad lo viste? ¿Y cómo es?”. Cuando ella comenzó a describirlo, cerré con fuerza los ojos, mientras el espíritu iba tomando forma en el fondo negro de mis párpados cerrados. “Es muy alto, como de tres metros. Los brazos casi le llegan al piso, y tiene las piernas muy largas y flacas. Arrastra los pasos como si fuera muy viejo, o si estuviera muy cansado, y siempre va mirando el piso. Hasta ahora no ha hecho ruidos, pero cuando los hace murmura, no se le entiende nada, como si se quejara con la boca cerrada”. Tenía tanto miedo, que sentí de pronto muchas ganas de hacer pipí, y así se lo hice saber a Laura. Ella me respondió con carácter, sin dejar de murmurar: “¡Estás loco! ¿cómo vas a ponerte a hacer pipí ahorita? ¿No ves que estamos cerca de la guaca, y nos puede descubrir el espanto? ¡Aguanta como lo machos! Además, deja el susto, que ya te dije que yo te cuido. Mientras esté aquí, contigo, no te va a pasar nada malo”. Sudando y temblando, le murmuré que sí, que yo me aguantaba, y no sé qué cosas más le dije. De pronto, Laura se levantó del rincón donde estábamos escondidos, me miró como una ráfaga, y dijo “¡corre, que el espanto se acaba de alejar, vamos a agarrar la guaca!”. Yo salí corriendo detrás de ella, mirando el piso para no caer, pero sin atreverme a mirar más nada por miedo a encontrarme con aquel horrible espectro del más allá. Nuestra carrera fue de apenas cien metros, pero se me hizo eterna. Creí que nunca llegaríamos a aquel árbol del demonio donde estaba esa fulana guaca que desde hacía rato había dejado de interesarme. “¡Corre, Javier, corre!” Me gritaba Laura, cuando estaba a punto de llegar al destino.

Jadeando, asustado a morir, llegué a donde estaba Laura, mirando para todas partes, casi presintiendo la sombra del fantasma sobre nuestras cabezas. La abracé por la espalda, y cerré los ojos. “Suelta, y deja de ser cobarde”, decía ella, tratando de zafarse de mi abrazo de hierro. “Ayúdame a buscar la guaca, rápido, antes de que venga el muerto. Debe estar por aquí mismo. Debe ser una vasija de barro”. Tuve que juntar todas mis fuerzas para soltarla, y para abrir los ojos otra vez. Miré a la izquierda, a la derecha, y otra vez a la izquierda, y en cada rincón veía sombras que se parecían mucho a aquel monstruo que me describiera Laura momentos atrás. “Vámonos, Laura, vámonos”, le decía yo, casi suplicándole. Ella tomó mis manos, y me pidió que cerrara fuertemente los ojos, mientras hacía un rezo que su mamá le había enseñado alguna vez, con el que podían hacerse visibles las guacas hechizadas. Yo cerré los ojos con todas las fuerzas que me quedaban, pero, en lugar de escuchar un himno o un rezo de invocación a los espíritus de las guacas ocultas, sentí toda la cálida dulzura y humedad de sus labios sobre los míos, unida para siempre a mi alma en lo que fue mi primer beso de amor.

Hoy, anciano y al borde de la muerte, quizás este hermoso recuerdo sea la única guaca que me dejó la erosión del tiempo, y la llevo bien sembrada y protegida en lo más profundo del corazón.

Última edición por Dewekkerf el Miér Oct 13, 2010 3:35 pm, editado 6 veces
artemisia
Destacado
Destacado

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo (Publicaciones)   Dom Oct 10, 2010 11:19 pm

Un hermoso relato, la ternura de un niño, unida a los recuerdos febriles de un anciano.

Me ha gustado mucho bien
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo (Publicaciones)   Lun Oct 11, 2010 8:13 am

Gracias, Artemisia! Me contenta mucho que el cuento te haya gustado. Era una idea que tuve alguna vez para trabajarla en un cuento largo, o una pequeña novela, pero nunca lo hice. Se presta para que pase cualquier cosa, porque en la imaginación de los niños, no hay límites ni fronteras. Un bosque puede ser tan mágico o surrealista como la imaginación de un niño quiera que sea, y el verdadero tesoro no es el oro, sino lo que se vive mientras se busca.

Esta fue una versión resumen de cuatro páginas, jajajaja. Mil gracias por leerla!
Astrea
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 5451

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo (Publicaciones)   Miér Oct 13, 2010 10:33 am

Artemisia, interesante escrito, me gustó mucho tu relato [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Excelente Freddy, no había pasado por acá a comentar, pero me parece un cuento hermoso y muy bien hecho, muy linda e ingeniosa la forma de Laura de obsequiar a su amigo... Después de tu publicación me dará más pena publicar algo jijiji pero la idea es compartir, no competir, así que pronto estaré poniendo alguito para el concurso.
Hoy se me ocurrió una idea para el cuento y si me da chance lo hago hoy mismo y lo publico [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A ver quienes más se animan hoy [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo (Publicaciones)   Miér Oct 13, 2010 1:01 pm

Astrea escribió:
Artemisia, interesante escrito, me gustó mucho tu relato

Excelente Freddy, no había pasado por acá a comentar, pero me parece un cuento hermoso y muy bien hecho, muy linda e ingeniosa la forma de Laura de obsequiar a su amigo... Después de tu publicación me dará más pena publicar algo jijiji pero la idea es compartir, no competir, así que pronto estaré poniendo alguito para el concurso.
Hoy se me ocurrió una idea para el cuento y si me da chance lo hago hoy mismo y lo publico A ver quienes más se animan hoy

Gracias, Astrea

Como dices, la idea es compartir, tal cual. Incluso podemos eliminar las votaciones finales, para que los otros compañeros se sientan más a gusto participando, sin el odioso señalamiento final. Quizás, en lugar de llamarlo "concurso de cuentos cortos", podría ser "festival de cuentos 2009", o algo así.

Desde ya, estoy seguro que tu cuento quedará muy bueno!
nicromanta
Moderadores
Moderadores

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo (Publicaciones)   Miér Oct 13, 2010 2:06 pm

Waaa, muuuy bueno, compañero, siempre me sorprendes con alguna trama entretejida de sentimientos y desvaríos. Lo leì medio a las corridas como que estoy en el trabajo. Le voy a dar una mirada màs paciente en casa.

PD: no se preocupan, por ahí mañana ya entrego el mio: (lo rehice en buena medida)

-Mahatma Gandhi
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo (Publicaciones)   Miér Oct 13, 2010 2:47 pm

Gracias por tus palabras, Andrea, aunque ese "trama entretejida" y "mirada màs paciente" sonó a que quedó medio enredado, latoso e incoherente

Por cierto, querida amiga, te quería pedir que por favor pasaras los comentarios al otro tema, al que está preferente, para dejar este solo para los cuentos, algo así como en aquellos tiempos en los que jugábamos al cadáver exquisito. Así podrá quedar este tema solo para los cuentos, y aquel para los comentarios. Aunque quizás no tenga importancia. Uds decidan.

Hablando de off topics, hoy recibí respuesta breve de Sebas, indicando que estaba mal de salud, y que por eso no había podido contactarse, y que le enviaba saludos a todos.
artemisia
Destacado
Destacado

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo (Publicaciones)   Miér Oct 13, 2010 3:12 pm

Astrea escribió:
Artemisia, interesante escrito, me gustó mucho tu relato [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hoy se me ocurrió una idea para el cuento y si me da chance lo hago hoy mismo y lo publico [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] A ver quienes más se animan hoy [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Muchas gracias por tu comentario guapa, aunque decir de un escrito que es intersante...... triste es bromaaaaa
sherany
Destacado
Destacado

Femenino Mensajes: 3967

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo (Publicaciones)   Miér Oct 13, 2010 6:28 pm

como es mi estilo la música para que la coloquen para ambientar el cuento.....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385">

Valhalla
Valhalla. Sala de los Héroes. Castillo 1543

Aquí, los más grandes guerreros asgardianos celebran esta noche en la gran sala un banquete de comida y bebida. Thor hijo de Odín su esposa Sif, y Balder el segundo hijo de Odín estaban compartiendo con la multitud y disfrutando de la alegria, En medio de la celebración, durante el brindis, la multitud se calla de repente y susurra un nombre entre ellos. Todo el mundo se vuelve hacia la entrada para ver la alta e imponente figura de Tyr, dios de la guerra. El primer Dios de la guerra, uno de los más grandes guerreros de la historia de Asgard, perdió su mano izquierda a las fauces de Fenris hace muchísimo tiempo.

Tyr se pone de pie en la puerta grande con un manto que cubre el lado izquierdo, lo que permite no ver la mano que falta. Después de mirar fijamente a la multitud por un momento, algunos guerreros en la sala rompen el silencio tenso y le dan la bienvenida. Silenciosamente acepta la invitación y procede a sentarse en una mesa, seguido de un número de sus guerreros que han venido a Valhala con él.

El aire de tensión sigue llenando la sala, Tyr ya no es el reverenciado Dios de la guerra que una vez fue, esa condición fue suplantada por la popularidad de Thor. Y en lugar de aceptar su destino con gracia, creció en él la amargura por la cual convirtió en un enemigo de Asgard, se atrevió a batallar contra Thor e incluso Contra el todopoderoso Odín, ahora le ha sido permitido regresar a Asgard después de unirse a ellos en su gran guerra contra Surtur y otros enemigos, en los recientes combates. Su coraje y valentía en el momento de necesidad le valió el indulto, sin embargo, la rivalidad sigue latente entre Tyr y muchas asgardianos.

A medida que avanza la noche, muchos empezaron a entrar en embriaguez Comenzaron a burlarse de Tyr y a gritar consignas en honor a Thor, mientras que los seguidores de Tyr respondían de la misma forma con insultos a Thor y brindis por Tyr.

Tyr que había decidido no participar del consumo de vino o cerveza se sienta tranquilo y solemnemente, Pero Thor, a pesar de su buen carácter,esta embriagado y su carácter competitivo sale a flote por lo que se une a las burlas. Por último, salta sobre una mesa y se extiende su martillo en el aire mientras la multitud alrededor de él canta:
- ¡Thor, el más grande guerrero! ¡El verdadero Dios de la guerra!
En medio de uno de los cantos, una gran chuleta de cordero lleno de grasa le da a Thor en la cara, quedándose sorprendido e intentando ubicar el lugar desde donde le arrojaron la chuleta.
Tyr, ahora enfurecido y de pie le dice: -¡BASTA! ¡Basta de burlas! Creo que Thor es el Dios de la Idiotez, no de guerra. ¿Como te atreves a insultarme con esta acción tan infantil? ¡Creo que eres el Dios de peleas por la comida! Vuelve mañana y te mostraré cómo luchar de verdad. Yo soy un Dios de acción. No pierdo el tiempo en hablar.-
Thor, blandiendo su martillo, comienza a caminar tambaleándose hacia Tyr: -¿Quieres acción? Te Voy a dar acción ahora mismo.-
Balder salta sobre la mesa delante de Thor y lo agarra. -No es el momento ni el lugar para la lucha. Dejen a sus cabezas refrescarse y quizás todos veremos qué tonta es esta pelea.-
-"Yo estoy claro de mente y corazón. Thor se ha burlado y me retó y yo acepto su desafío. –dijo Tyr dando un paseo a la multitud que se había quedado en silencio. Ahora se monta sobre la mesa y señalándolo con un dedo le dice a Thor: - Nos encontraremos en los campos fuera de Asgard al mediodía de mañana donde vamos a decidir esto en batalla.- Sin más se da la vuelta dejándolo en medio
Este al ver como Tyr se retiraba de la sala, grita por encima del hombro de Balder: -¡De acuerdo! ¡Voy a estar allí!

Después de terminar su comida a la mañana siguiente, Thor recibe una nota de Heimdall…

Estoy de acuerdo que Tyr no es rival en circunstancias normales. Pero he conocido a Tyr para muchos más de un siglo. Él y yo éramos viejos amigos antes de que nacieras. No habría estado de acuerdo a vuestro desafío a menos que él sienta que puede derrotarte. Puede que él haya adquirido un poder adicional, que tenga un as en la manga.
Ten cuidado
Heimdall

-Tomaré tus palabras bajo consideración, pero no temas, Tyr no me derrotará fácilmente.- dice Thor en un leve susurro que se lleva el eco del castillo.

CAMPOS DE ASGARD, MEDIODÍA

En Un campo en las afueras de Asgard. Por un lado está Thor y una gran multitud de asgardianos se reunieron para ver la batalla. En otra, se encuentra Tyr y un pequeño grupo de sus partidarios.
Los dos opositores caminas hasta el centro del campo quedando solo a 20 pies de distancia el uno del otro.
Balder se dirige a la multitud -¡Demasiada sangre de los dioses ha sido derramada a través de los tiempos! Que esto sea una batalla de combate sin armas.
Thor arroja a Mjolnir un lado y se prepara.
Tyr arroja su espada y el escudo con fuerza: -yo solo me basto para derrotarte- se quita el manto y revela un guante de metal gigante donde antes residía la mano izquierda.
Heimdall, mira a Thor por el rabillo de sus ojos como diciendo: "te lo advertí
-¿Sorprendido Thor? Conoce la última maravilla creación de Loki jajajaja. Una vez más tengo el uso de dos manos. Ya no sientan lástima por mí. Ahora puedo recuperar mi antigua gloria.-
Thor, todavía asombrado al ver el guante grande de metal en la mano izquierda de Tyr, piensa -Entonces, este es el" truco de la manga "que Heimdall predijo correctamente. – se la queda mirando y dice: -Es sin duda una pieza impresionante de la artesanía Tyr, Y en verdad estoy contento de ver que tienes dos manos que trabajan, pero esto no cambiara el resultado de esta lucha.- sin más se lanza tras Tyr.
Thor da algunos golpes rápido antes que Tyr puede contrarrestar, ya que Thor sigue siendo el más fuerte y más rápido de los dos. Comienza a moverse para cercar a Tyr, en un intento de acabar con él lanza golpes haciendo una combinación poderosa. En medio de esta andanada, Tyr se las arregla para romper la defensa de Thor y este grita en agonía. Hay un grito de asombro en la multitud, seguido de un silencio Aterrador. Thor mira hacia abajo a su estómago y ve que el guante de guerra de Tyr ha sido mágicamente transformado en una espada que lo ha atravesado.
Tyr, mirando de cerca a los ojos de Thor le dice: -Ahora Thor, ¡siente el verdadero poder del Guante de Guerra! Jajajaja.-
Thor se las arregla para arrancar la espada de Tyr y tambaleándose va dejando un rastro de sangre, aprieta los dientes y luchando contra el dolor alcanza a decir: -no tienes honor Tyr Querrías que ganar a toda costa, vas contra tu palabra se suponía era un combate sin armas.
Tyr, fingiendo inocencia, le da la espalda.
-Estuve de acuerdo para luchar contra ti en un mano-a-mano pero sucede que el guante es simplemente una extensión de mí mismo, en todas sus formas.-
Thor extiende su mano:- ven a mí Mjolnir.- El martillo legendario de Thor vuela hacia su palma abierta.
Muchos de los guerreros en el lado de Thor empezaron a sacar sus armas, Pero antes de poder hacer algo Tyr corrió a un lado cogió el escudo con el brazo derecho, rió, y empezó a disparar una andanada de flechas sobre ellos desde la fuente inagotable de su guante de guerra ahora en forma de ballesta cono lo que la multitud de guerreros empieza a retroceder.
Thor mira la escena con horror y se da cuenta que debe actuar, arroja su poderoso martillo a Tyr, que apenas se las arregla para desviarlo con su escudo. El martillo se vuelve a su dueño y este lo hace girar formando un escudo justo a tiempo pues Tyr comienza a disparar flechas a Thor hasta que finalmente, logra darle en su espalda.
El cuerpo de Thor se retuerce con dolor y se precipita al suelo, Como se encuentra momentáneamente aturdido, Tyr decide aprovechar su ventaja. Se arroja hacia el y transforma su arco en una maza la balancea de tal manera que pueda dar un golpe poderoso: -¡hare de tu cabeza en una pulpa sangrienta! -
Thor abre los ojos para ver la maza dirigirse hacia él. En un movimiento de velocidad cegadora y reflejos, se las arregla para realizar una voltereta inversa y evita el golpe en el último segundo y el arma de Tyr golpea el suelo sin causarle daño.
Tyr continúa su ataque mientras Thor bloquea el golpe con su martillo, Los dos entran en combate armado con Tyr tratando de defenderse con su gran escudo y atacando con su mazo y Thor con su martillo y la velocidad como defensa.
Thor se niega a detenerse y comienza una incesante serie de golpes a Tyr, pero aunque este se defiende la velocidad de Thor le gana Por último, se las arregla para dar en la boca de Tyr y lo envía al suelo, rompiendo sus dientes y cubriéndole el rostro con sangre. Los seguidores de Tyr al ver la gran cantidad de sangre en la cara de este piensan que está en peligro su vida. Se montan en sus caballos y montan a Tyr con ellos.
-PAREN- Los seguidores de Tyr frenan por un momento al ver que este se remueve en su lugar, pero cuando miran hacia atrás, ven a los aliados de Thor que venían como una avalancha hacia ellos y se dan cuenta de que es demasiado tarde para regresar, por lo que siguen adelante.
Sif y Balder corren hacia Thor.
-¿Estás bien Thor?- Sif se acerca, con su mirada evalúa sus lesiones y ve que son graves lo que hace que suelte un sollozo y comienzo a llorar.
Thor levanta una mano y le seca las lagrimas -Tranquila Milady.- hace una mueca de dolor y jadea para respirar.- Pero necesito los poderes de un curandero para que pueda ver otro día.
-Tyr uso un truco sucio -dice Balder- pero aún así, su guante es un arma poderosa.
Sif, trata de defender a Thor: -Poderoso de hecho, pero todavía no puede competir con Mjolnir. Thor salió victorioso Tyr ha huido.
-Me gustaría que fuera así Sif- Thor, aprieta los dientes por el dolor y mira a Sif -¿Crees que estas cosas son desconocidas para mí mujer? ¿Crees que soy incapaz de evaluar?, esta batalla fue un empate.-
-¿Acaso te parece Thor que saldrás victorioso la próxima vez que te enfrentes a Tyr?-pregunta Balder.
Thor, en un momento de humildad, mira a lo lejos y logra conectar su mirada con Tyr que se alejaba con sus guerreros.
- "En este momento, no lo sé. Tyr ha crecido sin duda en poder. Ahora es un arma viviente de guerra.-

FIN
nicromanta
Moderadores
Moderadores

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo (Publicaciones)   Miér Oct 13, 2010 8:49 pm

Dewekkerf escribió:
Gracias por tus palabras, Andrea, aunque ese "trama entretejida" y "mirada màs paciente" sonó a que quedó medio enredado, latoso e incoherente

Noo, Freddy, para nada: no me hubiera referido en terminos distintos a esos al describir a "Cien Años de Soledad"

Dewekkerf escribió:
Por cierto, querida amiga, te quería pedir que por favor pasaras los comentarios al otro tema, al que está preferente, para dejar este solo para los cuentos, algo así como en aquellos tiempos en los que jugábamos al cadáver exquisito. Así podrá quedar este tema solo para los cuentos, y aquel para los comentarios. Aunque quizás no tenga importancia. Uds decidan.

Voy a intentarlo, a ver si me sale. =)

Dewekkerf escribió:
Hablando de off topics, hoy recibí respuesta breve de Sebas, indicando que estaba mal de salud, y que por eso no había podido contactarse, y que le enviaba saludos a todos.

Si le hablas, dale mis saludos y deseos de buena mejoría.
Que Dios los proteja, a él y a los suyos.

-Mahatma Gandhi
Munken
Moderadores
Moderadores

Masculino Mensajes: 1523

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo (Publicaciones)   Jue Oct 14, 2010 12:29 am

Hoy les contare mi aventura, una breve historia ocurrida recientemente en mi vida.. Tal vez no tenga porque contarla. Pero lo haré igual, que más da…

Fue más o menos así:

Septiembre de 2009,

A ver, por donde empiezo.. Ok, si..Y a estaba harto de eso… No podía seguir ahí.. Como era posible que no pasara nada, ni un pobre peñero se acercaba al islote…

..Son unos 14 meses creo, bueno si, debí tener unos 14 o 15 meses allí… O quién sabe, tal vez eran más.. Y la muy podrida isla que no daba más que cocos. Estaba haaarto de beber agua de coco, comer coco, bajar cocos, contar cocos.. Gracias a dios, esos días había llovido y por lo menos pude tomar algo de agua..

Recuerdo un día en especial, cuando fue el comienzo de todo: “Veamos, que hago dios mio? Hmmm….. ja ja ja ya se, me voy a revisar las jaulas a ver que atrape… Según mi Rolex solar, deben ser casi las 2:00.. Y adivinemos mi menú: Hoy almuerzo langosta.. con coco.. No, mejor cangrejos al coco.. Ja ja.. Ya va, y ¿por que no roncador asado con una buena agua de coco??Ja je ji jo ju!!! Dios estoy perdiendo la razón.. ¿Ves lo que digo dios? Me estoy volviendo loco”..
No pasaba ni un triste tiburón que acabara con mi agónica presencia en la solitaria isla…

Lo cierto para esos momentos era que asumía me daban por muerto. Eran muchos meses y no me hallaron. No debían haber rescatistas buscando a nadie.. Pensaba: “Capaz hallaron a los demás y solo falté yo”..
En fin.. El punto era que me tenía que ir de ahí, necesitaba regresar, o al menos morir en el intento..

Las motivaciones eran varias, estaba casado con una bella mujer, teníamos hijos, solida posición económica. Aparte, siendo ingeniero, de algo me debía servir.

Bien, ya en los hechos, al menos sabia donde estaba el norte. Había visto pasar los aviones, eran de los grandes, esos debían ser las rutas a Europa. Esto me ayudaba a estimar mi posición. Aparte, también recordaba que el avión donde viajé cayó a los pocos minutos del despegue, una media hora cuando mucho. Y esta bien, se que no lo conté, pero si, llegue a esa isla luego de un accidente aéreo.. Los pormenores no los puedo describir, realmente no recuerdo mucho. Solo se que el avión fallo, luego me vi en el agua, en otro instante luchaba por aferrarme de algo flotante, como una maleta y también recuerdo ver llamas sobre el agua. Finalmente mis recuerdos terminan cuando desperté totalmente deshidratado en la arenosa playa de la isla..

Hmm.. Ajá, volvamos.. Había que fabricar algo para salir de ahí, pero ¿cómo y de qué?... Ya tenía la motivación, me faltaba la idea concreta de cómo escapar de ahí.

Recuerdo haberlo pensado durante días y lo más sensato era una balsa, pero tipo catamarán, es decir, doble casco o doble balsa en mi caso. Eso proporcionaría estabilidad y mayor chance de sobrevivir mar adentro. De mis vagos recuerdos de mapas suponía que las corrientes marinas debían ir hacia el este, y yo necesitaba ir hacia el sur.. Hmm.. Si, necesitaba algo que me diera impulso, algo como unas velas. Eso era fácil, podía entretejer algunas palmas y obtendría algo que ofrezca resistencia al viento. Las balsas serían de algunos troncos caídos, el cocotero tiene buena flotación y aguanta varios días en agua sin podrirse. Me faltaba algo.. A ver… ya, ¿con que los uno? Podría usar ramas, las entretejo y podrían servir…Pero me decante por desmenuzar cocos y usando los tejidos de su concha podría tejer algo parecido a cuerdas.

Semanas después, ya mi invento tenia forma, la flotabilidad era bastante aceptable y había construido una plataforma entre ambas balsas, especie de puente de mando, a base de pequeños troncos y piso en hojas de palma entrelazadas. La nave parecía resistente, media unos seis metros por tres de ancho, y las balsas estaban compuestas por cinco troncos, dispuestos dos abajo y tres arriba, fuertemente atados con la suerte de sogas que pude hacer. El pequeño mástil al centro dispuesto para tender una vela, vela realizada en palma entrelazada. Un pequeño cobertizo detrás del mástil a fin de protegerme del inclemente sol y algo lo más parecido a un timón. Pero faltaba un detalle, un gran detalla mas bien.. ¿Cómo sobreviviría días y días en medio del mar navegando a la deriva?

Luego de pensarlo llegue a una solución, me llevaría unos 40 cocos para hidratarme y comer su pulpa, y haría unas pequeñas jaulas entre ambas balsas para llevar algunos peces vivos como alimento, cocinarlos seria un problema, pero no imposible de lograr. Estime derivar unos 10 días y si no llegaba a tierra o me hallaban en ese lapso, pues sería el fin de la aventura..
Y al cabo de otras semanas ya todo estaba listo, me sentía cansado, pero muy excitado a la vez. Esta aventura me podría llevar a buen término, o convertirse en desgracia..

Por cierto, no he contado por que lo haría, verdad?
Bien, creo que mi mayor motivación era ver de nuevo a mi familia. Antes del accidente era un hombre enamorado de su bella esposa y con dos hijos. Esos meses sin verlos eran el peor castigo al que jamás había sido sometido.. Sin embargo, me aferraba a creer que en esa balsa estaba mi salvación. Me decía a mi mismo que si dios me permitió sobrevivir inverosímilmente a aquel accidente, era porque seguro habían cosas pendientes por hacer en mi vida, y tal vez podía sobrevivir nuevamente. Eso me motivaba a intentarlo.

Ok, y llego la hora.. Tan emocionado como asustado me hallaba, pero no había vuelta atrás. Al alba zarparía y ya era ese momento.. Lance con dificultad mi nave y deje que me arrastrara la corriente, el oleaje intentaba retornarme a la isla, pero mi arma secreta fue desplegada, esa alocada vela de hojas de palma al ser izada impulso la nave mar adentro, con implacable suavidad. La corriente era fuerte y me impedía alejarme con rapidez, así que haciendo zig zags pude ir sorteando la corriente hasta alcanzar una que me impulsaría definitivamente hacia la aventura de mi vida..

Ya mar adentro las cosas ocurrieron más o menos así:
Día uno: salir de la isla y escapar de las corrientes que me atraían hacia ella de nuevo. En la noche, hubo luna y disfrutaba de cierta visibilidad.. Era algo desconocido y a la vez tenebroso. Logre cocinar sobre mi balsa de madera sin incendiarla

Día dos: ya mar adentro y sin tierra visible, intente establecer un rumbo, pero no fue tan fácil como esperaba. La corriente me llevaba y la balsa se zarandeaba sobre el oleaje.

Los siguientes dos o tres días fueron similares, lo que empezó con mucha emoción ahora era monótono.. Parecía estático en medio de la nada, sentía que no había movimiento alrededor. Pero a la quinta noche hubo cambios. No hubo luna y el océano se tornaba lúgubre. Visión nula, y solo el sonido del agua chocando contra la balsa. Traté de dormir, era lo único que podía intentar…

Sexto día y seguía sin ver nada. El mar amaneció particularmente picado y la solida balsa ya no parecía serlo, más bien denotaba fragilidad y a medida que avanzaba la jornada el bamboleo se intensifico. Fuertes vientos hacían incontrolable el rumbo. El sol no era visible y con mis escasos conocimientos marinos no lograba saber hacia dónde ir.. la poca madera que quedaba se había mojado y no podía cocinar nada… Avanzaba el día y el mar arreciaba la carga contra la balsa, las olas eran de unos 3 metros y en un embate perdí las jaulas y mi alimento principal. Pero venia lo peor, la noche llegó y el mar seguía encrespado. En ese momento no podía saber cómo había soportado tanto, me sentía mal, agotado y creía que el fin podía estar cerca. Durante horas agónicas la balsa se tambaleo y poco a poco se fue desmembrando.. Ahí perdí la noción.. El agua.. luces.. mas agua.. mas luces… desvanecimiento.. El temor a no lograrlo se convirtió en entrega a la derrota…

..Abro los ojos. ¿Qué es esto?
A mi alrededor una hab. grande. El dolor de cabeza. Tardo en evaluar la situación, nada responde.. Unaa… ¿Una enfermera? ¿Dónde estoy? Me saluda emocionada, parecía conocerme bien.. Sale ágilmente de la habitación. Instantes después retorna y mi sorpresa no tiene límites. Médicos, la enfermera y mi suegra.
Increpo nuevamente: ¿Dónde estoy? Nadie responde, parecen no oírme. Me quejo y entienden que mi cabeza duele.
Una vez más intento preguntar algo, me encontraba totalmente desconcertado. No entendía lo sucedido.. Los médicos asienten y mi suegra habla.
Suegra: Hola yerno! Bienvenido de nuevo..
Yo: ¿Que ocurrió?
Suegra: Regresaste del mas allá hijo, esto es un milagro..
Yo: Me duele mucho la cabeza..
Intervienen los médicos y finaliza el dialogo.. Administran un sedante y nuevamente me desvanezco..

Nuevamente despierto.. El dolor de cabeza continua.. Todo está en silencio.. Puedo pensar por unos momentos y comienzo a hilvanar recuerdos. Finalmente me entero que estoy vivo y una vez mas no he sido reclamado desde arriba.. Siento gran emoción e intento reponerme, pero no lo logro. Los minutos avanzaban y la emoción se incrementaba al pensar en mi familia, mi esposa. Había sido ella mi verdadero motor en esta aventura. Por ella regrese.. Moría por verla.. Pero repentinamente sentí miedo, luego pánico. Y los pensamientos negativos me invadieron.. ¿Y si ya no es mi esposa? ¿Y si ya está con otro? ¿Será que vino a verme? Era lógico pensar así luego de casi dos años de ausencia.. Estalle en crisis y los médicos aparecieron para sedarme una vez mas..

Y otro duro despertar.. Cada vez me repongo más lentamente. Esta vez tengo recuerdos. Grite su nombre mientras caía sedado la vez anterior.. Sentí vergüenza.. Todo tranquilo, trato de girar un poco y toco algo.. Dios era alguien. Me asusto y la asusto. Se repone y me mira.. Era ella.
Ella: Amor!
Acto seguido corre y enciende la luz. La veo encandilado, mis pupilas están sensibles.. Se para delante de mí y me mira fijamente. Mientras yo intentaba vencer el dolor en mis ojos. Pasaron algunos instantes.. Ella trataba de ayudar a reponerme..
Finalmente la miro a los ojos, mi cara debía expresar el enorme embobamiento que sentía..

Ella: ¿Hola?
La mire fijamente y lo que supuse imposible durante meses se había hecho realidad.. Era ella. Sentía que la amaba con locura.. Subía frenéticamente a las nubes y bajaba vertiginosamente a la tierra de nuevo. Las mariposas en mi estomago revoloteaban haciendo de las suyas abiertamente..
Me tomo de la mano y nuevamente me habla.: ¿amor?
Yo: Hola
Ella: Esto es un milagro!
Me miraba con asombro
Ella: ¿cómo te sientes?
Yo: Mi cabeza.. Duele..
Ella: déjame llamar al médico de guardia..
Yo: No! Otra vez no… permíteme admirarte unos minutos más por favor..
Ella: Pero es que yo no me voy
Yo: Si, pero me van a sedar de nuevo
Ella: Si, pero te duele.
Yo: Ya no importa.. Verte vale cualquier esfuerzo.
Ella: risas
En ese preciso momento entendí, que solo haberla mirado un instante recompensaba cualquier esfuerzo hecho. El riesgo tomado al salir en esa balsa valía la pena. Así no lo lograse valdría la pena..

Luego me explicarían como me hallaron, al ser rescatado y llevado a un hospital solo alcance a balbucear sus nombres una y otra vez en medio de la inconsciencia, así pudieron dar con mis familiares..

Ahora estoy aquí, sentado en mi cama, escribiendo en la laptop mientras ella yace medio dormida tras de mí.. Su mano acariciando mi espalda indica que debo culminar esto y regresar a ella. Requiere de mis brazos alrededor de si para completar la transición al encuentro con Morfeo..
Astrea
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 5451

MensajeTema: Noche de Brujas   Jue Oct 14, 2010 12:11 pm

♪♫ Strumming my pain with his fingers,
Singing my life with his words,
Killing me softly with his song,
Killing me softly with his song,
Telling my whole life with his words,
Killing me softly, with his song. ♪♫

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Diana bajó un poco el volumen de su radio y desaceleró un poco la marcha de su vehículo, llovía mucho, una densa neblina había empezado a surgir como de la nada y había tenido el desatino de olvidar sus lentes correctores. “Vaya, ahora sí que se está poniendo feo esto” Comentó para sí misma mientras se inclinaba un poco al volante con los ojos entrecerrados tratando en un esfuerzo inútil de ver un poco mejor la tenebrosa carretera que tenía por delante.

“Qué nochecita… Espero que los chicos no empiecen sin mí” El reloj marcaba las 09:30 de la noche, y Diana se dirigía a la casa de campo de los padres de su novio, Erick, en donde todos sus compañeros de universidad celebrarían el último día de octubre, la noche de brujas. Las deficiencias del aire acondicionado, más el stress que ya le estaba provocando aquella situación, empezaron a reflejarse en su rostro, a través de unas gotas de sudor, encima de aquél maquillaje de hechicera que ya comenzaba a apelmazarse.

Piiiiiii, Piiiiiiii, un pitido de alarma le hizo girar su mirada de la carretera, hacia el tablero de su coche: “Lo que me faltaba, Dios!” Exclamó con mirada incrédula. “Voy a matar a Mauricio,por eso nunca le presto la camioneta! ¿Cómo me va a dejar sin gasolina? ¿Y cómo no me di cuenta al montarme?” Diana, tomando una fuerte inspiración, comprendió que debía calmarse si quería salir airosa de aquél episodio. Mauricio, era el hermano menor de Diana, un jovenzuelo desenfadado, a quien siempre terminaban reprendiendo por sus desatinos. El había usado el auto de su hermana para ir un bar de moda, pero, había ingerido tanto licor que se terminó yendo con unos amigos y dejó el vehículo aparcado en el estacionamiento del bar toda la noche y parte del día, hasta que su molesta hermana mayor, fue a retirarlo para dirigirse a la fiesta.

Diana, más controlada hizo unas pequeñas cuentas mentales, afortunadamente conocía el camino pues ya había visitado la cabaña con anterioridad,y supo que a pocos metros se encontraba una vieja gasolinera. “Qué suerte!” Se dijo aliviada mientras divisaba las luces de neón que le indicaban que, dentro de poco, ya estaría disfrutando con su novio y sus compañeros de universidad, de la mejor fiesta de halloween de la facultad.

Al llegar, le pareció por un momento que no había nadie, pero enseguida detrás de un pequeño toldo, al lado de la casilla central, vio al encargado de la bomba resguardándose de la lluviaque empezaba a arreciar cada vez más y más. El hombre, de mediana edad y con una indumentaria bastante maltrecha, se acercó a ella con expresión de hastío y desgano: “¿95?” “Sí, por favor” Respondió Diana, mientras le daba la llave de la vieja camioneta a través del vidrio, aparentando seguridad e indiferencia ante la mirada inquietante de aquél señor desgarbado y con cara de pocos amigos.

Los minutos le parecían eternos, aquél molesto hombre no dejaba de escudriñarla a través de los vidrios empañados. “¿Qué tanto me ve?” Se preguntaba Diana, ya algo nerviosa. Asiendo con fuerza el volante, y con el ceño fruncido, fue sobresaltada por un golpe seco en el vidrio. “La llave no sirve” Espetó el hombre, ahora con una mirada más insidiosa. “¿Qué?” le respondió Diana tomando con más fuerza el volante. “Que no sirve, señorita, bájese para que intente abrir la compuerta Ud. misma si no se quiere quedar varada aquí...” ¡Maldición! Se dijo Diana. Con un chasquido de lengua y sin disimular la molestia, tomó un paraguas que tenía a su lado, y salió del auto con desconfianza. No dejaba de mirar al viejo con el rabillo del ojo mientras que con excesiva lentitud, le daba la vuelta a la camioneta para dirigirse a la compuerta de la gasolina. El paraguas estaba siendo insuficiente para paliar aquella tormenta, la fuerte brisa la estaba mojando por completo y le impedía ver con claridad. Al llegar y fijar la vista en la compuerta, vio con no poca sorpresa que ya estaba abierta y a un costado se encontraba aquél hombre extraño, que ya no le parecía tan viejo, mirándola fijamente y con las llaves del vehículo entre las manos.

Diana, se paralizó de terror, no sabía qué hacer, era obvio que el hombre la hizo bajar del auto para atacarla, pero no había nadie en aquellos parajes solitarios que pudieran asistirla, por lo que gritar era innecesario y sin sentido. Sin pensarlo, giró el paraguas y le incrustó el vértice en uno de los ojos con toda su fuerza, el hombre ahogó un grito de dolor y se tomó con las dos manos el rostro, cayendo al piso y soltando el juego de llaves en el pavimento inundado, Diana se agachó velozmente y tomó las llaves, corrió hacia el auto y cerró la puerta. No paraba de llorar, estaba totalmente en shock pues nunca había vivido algo similar, trataba de incrustar la llave en el shitch del auto con rudeza pero el temblor descomunal que tenía en las manos producto de los nervios le impedía hacerlo, mientras más lo intentaba más fuerte era el temblor. De pronto, de la casilla central de la gasolinera, vio salir al hombre, que no supo cuando se levantó del piso y a quien le sangraba la frente, con lo que parecía ser un revólver en las manos, iba con dirección hacia ella. Diana, llena de pánico, pero en un último compendio de fuerzas, atinó a encender la camioneta, acelerando con brusquedad y casi arrollando al sujeto. “Gracias Dios, Gracias Dios” decía sin parar como enloquecida, manejando a toda velocidad y con una visibilidad que por la lluvia, la niebla, la oscuridad y sus lágrimas, estaba totalmente reducida. El viejo vio como las luces de auto se perdían entre la oscuridad, bajó los hombros y suspiró de cansancio mientras la lluvia le lavaba la herida de la frente, que, no era más que un leve rasguño. “Llevas una persona oculta en el asiento trasero, muchacha estúpida.” Se dijo para sí mismo.

Al día siguiente, la noticia principal de los diarios vespertinos de la localidad, era la decapitación que había sufrido una joven universitaria, dentro de su propio auto, por quien se presumía, era un desquiciado asesino en serie que todas las noches de halloween atacaba a mujeres que frecuentaban los bares de moda.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] border="0" alt="" />

Última edición por Astrea el Jue Oct 14, 2010 1:54 pm, editado 1 vez
ivonne cullen
Avanzado
Avanzado

Femenino Mensajes: 385

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo (Publicaciones)   Jue Oct 14, 2010 1:13 pm

“Recuerdas como nos conocimos” le pregunte mientras estábamos en la cama abrazados. ”Claro en un baile de mascaras” me contesto todo inocente. “En serio” dije indignada. “Vamos amor claro que me acuerdo como nos conocimos, como olvidarlo además pasamos por muchas cosas antes de poder estar juntos, casi te pierdo por mi estupidez. Yo solo le sonreí y empecé a recordar…

No podía creer que un castigo podría ser así, solo a mi mamá se le ocurre mandarme a un lugar así, que se hace aquí después de todo. Mirando alrededor en busca de algo emocionante que pudiera pasar por aquí y de repente la veo, toda emocionada viniendo para donde mí. “No puedo creer que estés aquí, cuando me lo dijistes pensé que bromeabas” “Ojala lo hubiera estado” conteste con una sonrisa forzada. “Te aseguro que no es tan malo, solo tienes que acostumbrarte, recuerda que yo vengo todos los veranos” “Y todavía no sé porque lo haces”. Me agarro para que la siguiera, yo seguía buscando algo interesante que ver, debe haber algo por dios sino me va a dar algo tantas semanas sin hacer ni ver nada productivo, esto no debería ser posible una siendo mayor de edad y todavía la pueden castigar mandándola a un campamento en qué año estábamos, pero en vez de poder protestar como siempre mi mamá me amenazo con algo que en verdad no podía arriesgarme a perder que iba a hacer sin mi tarjeta de crédito y sin mi celular! Así que como dicen tuve que salir con el rabo entre las patas y aceptar el castigo como si yo hubiera tenido la culpa de eso, solo fue una inocente fiesta además ella no tenía que haber regresado tan pronto, seguía en mis divagaciones hasta que sentí que nos parábamos, mire alrededor para saber qué era lo que pasaba. “Ahora nos asignaran los cuartos y a nuestras compañeras y veremos quién nos toca de supervisor, aunque dichosa la que le toque Alex todas siempre estamos esperando que él sea nuestro supervisor, es tan guapo y tan fuerte…. Ella seguía hablando y yo solo escuchaba balbuceos, tendré que aguantarme todo esto hasta que se acabe o me expulsen y mi madre tendrá que venirme a buscar le guste o no, seguía haciendo mis planes hasta que Mel me apretó el brazo. “Mira ahí está” Yo seguí su mirada hasta encontrármelo, así que ese era el famoso Alex, no esta tan mal digo si te gustan los altos, hombros anchos, cuerpo de gimnasio, ojos entre gris y chocolate, mirada hipnotizante, boca sexy y cabello rebelde este hombre era tu tipo ahora entiendo porque todas quieren que sea su supervisor pero no lo veo tan fácil parece que ya tiene propietaria o otra que esta caída a sus pies que no puede apartar la mirada de él ni mirar mal a las demás chicas, creo que esto puede ser divertido después de todo. “Entonces como escogen los cuartos, compañeras y supervisores” Mel me miro después de un buen rato y me dijo “Si esperas que Alex sea tu supervisor estas equivocada no tendrás oportunidad” Se me agrando la sonrisa, ”Así que no tendría oportunidad, me gustaría saber porque” “La directora es la que escoge todo eso, las que siempre tienen de supervisor a Alex o son feas o son especiales, una vez una supermodelo por así decirlo tuvo de supervisor a Alex se le metió en la cama y casi lo acusa de haberla violado pero todo era mentira, al final se descubrió pero desde ese día han hecho esa regla” Es bueno saberlo le dije y así comenzaron a decir cómo íbamos a estar, creo que puedo morir lentamente y no terminan de acomodarnos a todas, ella solo me sonrió. Cuando llego su turno le asignaron a 3 chicas más y a la “novia” de Alex como supervisora, me imagino que esto quiere decir que estaré sola a saber con quién de repente me miro como consternada y ahora que le dije. “Te toco con Alex”. “Que me toco con…” y empezaron a nombrar a 2 chicas y después a mí y como dijo Mel de supervisor Alex. Entonces me debo sentir emocionada o enfadada si no me equivoco dijistes feas o especiales y creo que yo no entro en ninguna de esas características. Cuando dije especiales debí decirte que las madres tenían el voto de escoger con quien querían que estuvieran sus hijas. Ahora si estamos hablando, pero porque mi mamá quiso que estuviera con Alex no lo entiendo. Deberás preguntárselo cuando puedas pero ahora tienes que ir a reuniré con él. Me di cuenta que todas estaban agarrando su equipaje y yendo hacia sus supervisores, te apuesto lo que sea que no sabe que me pusieron con él y dará un grito en el cielo, le dije a Mel sonriendo mientras caminaba hacia él.

uuyy aquí va la primera mirada asesina de la “novia” cuantas me dará en lo que dure este campamento pensé. Espere Srta. hacia dónde va me pregunto la “novia”. Vamos a ver quien ganara esto, con mi mirada inocente le conteste “Hacia mi supervisor, creo que eso es lo que debemos hacer si no me equivoco como soy nueva no se mucho de estas cosas” definitivamente podía ganarme un Oscar con mi actuación. Cambio su cara de asesina y me sonrió. La tengo que fácil fue convencerla, solo hay que esperar como le cambia la cara cuando se dé cuenta quien es mi supervisor.

Entiendo, déjame ayudarte buscando la tuya. No se preocupe que me dirijo hacia donde él, como fue el ultimo que anunciaron si no estoy mal es el que está por allá le señale a Alex, casi se le va el alma del cuerpo cuando miro hacia donde señalaba. Pero no puede ser, tu eres… él es…. trato de contestarme, yo solo le sonreí.

Hay algún problema, Mónica pregunto una voz fuerte. Ella se giro hacia él y le dijo “Que si hay algún problema… que si hay algún problema” Así que era histérica, eso no la llevaría por buen camino pensé. “Ella es el problema” me señalo. Pero… trate de contestarle.

Nos disculpas me dijo mientas la arrastraba hacia otro lugar.

Definitivamente esto va a ser muy divertido pensé sonriendo y caminando hacia las otras 2 chicas que antes estaban con Alex.

Cuando llegue junto a ellas, me miraron raro yo solo sonreí parece que yo soy la única especial por aquí, me pregunto si saben las reglas que se dicen por aquí sobre quienes son las que le tocan a Alex supervisar, mejor olvidarme de eso y ser buena compañera mientras dure esto.

Hola mi nombre es Kate, mucho gusto les dije sonriendo. Se relajaron y me sonrieron una era Samantha y la otra Fernanda. De verdad vas a ser nuestra compañera de cuarto me pregunto Sam. Eso parece solo hay que esperar, ya que veo que no soy bien recibida a que él sea mi Supervisor, por eso esperare a ver qué me dicen. Te vamos a contar un secreto, ya nosotras hemos venido aquí durante mucho tiempo y siempre nos toca con Alex el es súper divertido y en verdad muy bueno y nos preocupa lo que pueda pasar ahora que estés tu aquí. “Y eso porque” pregunte. Solamente hay que mirarte para saber el porqué, me parece muy extraño que la directora haya dejado que estés con Alex, no sé si conoces la historia de la “supermodelo”. Si creo que la escuche. Bueno por esa misma razón me sorprende que lo hagan de nuevo eso es todo.

Yo me quede callada pensando, parece que no va a ser tan fácil como pensaba tendré que buscar otra razón para que me expulsen de aquí ya que no quiero que me culpen de ninguna cosa que le pase a su súper Alex.

Chicas veo que ya conocieron a su nueva compañera les dijo Alex con una sonrisa. Si, parece que este año también nos vamos a divertir mucho. Bueno vengan que les tengo que explicar algunas cosas. Antes de agarrar mis maletas sentí mi celular vibrar, por fin ya era hora que alguien me extrañara.

“Isaac por fin, pensé que no te ibas a dar cuenta que me había ido” “Te extraño bebe” Si yo también te extraño, pero dime que ha pasado ya ni recuerdo que fue lo… sentí que alguien me agarraba el celular, me lo quitaba y cerraba. Pero… Lo siento esto esta confiscado no leistes las normas del campamento, me dijo Alex mirándome atentamente. Normas, que normas le estaba gritando. Vamos Kate relájate que no sacaras nada bueno si pierdes el control me contuve de decirle un par de cosas más por suerte. El seguía mirándome atentamente, ya mas relajada me pregunto. Yo solamente lo ignore y seguí mi camino, mejor alejarme antes que cometa alguna estupidez. Entre en la cabaña maldiciéndolo mil veces, arroje mi equipaje y pregunte “Donde están esas malditas normas” me miraron como si me hubiera crecido otra cabeza y me aventaron un panfleto, lo único que leí era NO NO NO NO aquí no se puede hacer nada dije exasperada. Ya te acostumbraras veras lo bien que la pasaras en las actividades que aquí realizamos, en eso entra Alex sonriéndoles bueno las dejo para que se acomoden y nos vemos en la cena para realizar las presentaciones y la primera actividad. Tenia que pensar en algo no me creía capaz de soportar esto por tanto tiempo, sin poder comunicarme con la civilización que iba a ser de mí, mientras ellas se acomodaban me di cuenta de algo todo esa cosa de “fea” era una simple fachada así que tal vez el si caería en mis redes y me terminan expulsando por tener algo que ver con el supervisor, sonreí pensando en lo bien que la iba a pasar de todas maneras y ver como recuperaría mi celular antes de que acabara sin el para siempre.

No veía el alboroto por la cena y las actividades que iban a realizar trate de pasar desapercibida para idear mi plan así que en la primera oportunidad que tuve me escabullí del sitio y encontré un lugar para estar en paz y seguir con mis planes, era un lugar apartado en donde podías ver el lago y todo el alrededor del campamento pero nadie te podía ver a ti, ahí me entere de muchas cosas que podían servirme más adelante una de las cosas que más me sorprendí fue enterarme de cómo fue que paso el asunto de la “supermodelo” y que como me veían como rival también lo iban a hacer conmigo esto cada vez iba a ser más divertido mientras siguiera enterándome de todo y que ellos no sospecharan nada, no pude seguir escondiéndome más ya que todos estaban regresando a sus cabañas y era mejor darme prisa antes que se dieran cuenta donde estaba metida a penas que entre me quite la ropa y me acosté en la cama con mis audífonos al rato escuche voces que se acercaban. Alex no se que te preocupas capaz que esta acostada en su cama y tu pensando lo peor. Quiero verlo con mis propios ojos además para eso soy su supervisor para ver que todo este en orden. Yo sonreí y cerré los ojos mientras me relajaba y esperaba que entraran. Vistes como te dije aquí esta como si nada, todavía no entiendo porque esta aquí si no le gustan estas cosas. Que descansen chicas nos vemos mañana temprano tan rápido como entro así mismo salió, yo no entiendo que le pasa a Alex cual es su preocupación por ella. Mejor es no pensar en eso y seguir como si nada ya que ella no estará por mucho tiempo. Eso es lo que ellas pensaban pero no iba a ser muy fácil sacarme de aquí, yo me iría cuando yo quisiera ni antes ni después. No me di cuenta ni cuando me quede dormida solo recuerdo que alguien me estaba sacudiendo en la cama, me quite los audífonos para ver que decían. Ya es hora de levantarse, el desayuno ya va a ser servido, solo me voltee y vi la hora, dios eso no puede ser cierto que le pasa a esta gente no duerme o algo parecido volví a cerrar los ojos y lo único que dije es que no me molestaran, siguieron protestando pero parece que se cansaron y se fueron, de pronto sentí unos brazos fuertes que me levantaron yo solo me sentí protegida hasta que me cayo agua fría en todas las partes del cuerpo solo pude gritar y tratar de alejarme pero alguien me retenía, no captaba en donde estaba pero juraba que era en mi casa y el único que podía haberme hecho esa broma era Isaac así que solamente puede decir: Cuando te agarre Isaac vas a ser hombre muerto! Siento desilusionarte me dijo una voz fuerte pero no soy Isaac y serás mejor que te vistas y salgas a desayunar, ahí fue que abrí los ojos como platos y vi a Alex todo el de pie cerca mío con los brazos empapados por seguir deteniéndome contra la ducha sin poder decir nada ya que tenia un nudo en la garganta se dio la vuelta y se fue, de repente reaccione que seguía mojándome y cerré la ducha y salí de ahí, esto no se iba a quedar así como se le ocurre hacerme esto me voy a resfriar y eso es lo primero que iba a hacer que se sintiera culpable, así que no me cambie me quede ahí sentada hasta que sentí todo mi cuerpo temblar tal vez no fue una buena idea quedarme así pero ya no podía hacer nada, ya sentía todo mi cuerpo caliente y pesado me tuve que agarrar para poder pararme esto no esta bien me quite la ropa y me metí en la ducha con agua muy caliente si no se me quita con esto en verdad voy a estar muy grave pero a pesar de lo caliente que estaba el agua seguía temblando. No te dije que… escuchaba una voz a lo lejos pero no podía más así que me derrumbe. Lo próximo que supe era que estaba en una habitación muy diferente a donde dormí trate de levantarme pero mi cuerpo seguía pesado así que me acosté de nuevo a la espera que alguien llegara y me dijera que había pasado no recordaba mucho por suerte no tuve que esperar mucho ya que parece que alguien estaba conmigo en esta habitación. Como te sientes me pregunto una voz apagada no recordaba quien era esa persona solo cuando lo vi más de cerca pude ver que era Alex pero no entendía porque estaba tan abatido. Creo… que bien, que me paso pregunte no recuerdo nada. Quería pedirte perdón por lo que hice no sabia que podías ponerte tan mal. Yo no entendía porque me pedía perdón que me había hecho, entonces recordé todo de golpe y me di cuenta de la locura que había hecho que estúpida había sido, Alex seguía mirándome como esperando algo y entendí el que. No te preocupes yo fui la culpable no debí quedarme debajo del agua mucho tiempo después que te fuiste es que estaba en shock y cuando me di cuenta ya era muy tarde ya me sentía mal aunque trate de cambiar la temperatura del agua no sirvió de nada, el me sonrió y apretó mi mano solo descansa ya después veremos en verdad quien fue el culpable, me arropo y trato de alejarse yo no se lo permití puedes quedarte aquí al lado mío mientras me duermo, asintió y se sentó en la silla que estaba cerca yo cerré los ojos y dormí tranquila mientras sentía el calor de su mano en la mía.

“Amor, soñando despierta de nuevo” Mire hacia Alex y le sonreí “Solo recordando algunas cosas, no te preocupes que no olvidare que estas aquí mientras me sigas sosteniendo así”. Siempre te sostendré, no lo olvides amor desde el principio fue así y seguirá siendo así y antes que le pudiera contestar cualquier otra cosa me beso como la primera vez que lo hizo con la misma pasión y entrega de siempre.

Y ese es otro recuerdo que no olvidaría jamás…
http://timeforeverything18.blogspot.com/
Morgana
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 1513

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo (Publicaciones)   Vie Oct 15, 2010 3:39 am

Pido disculpas por la embarrada, para variar comienzo con una idea clara y termino haciendo un patuque, peroooooooooo que caraj..... :)
“GUF”

En el noveno mundo, había mucho que hacer, Nergal hacía su trabajo a cabalidad bajo las ordenes del propio señor de las Tinieblas y con ayuda de demonios de bajo rango, una a una las almas eran encerradas en el Guf, mientras …otros demonios que moraban el noveno mundo ocupaban su lugar en la tierra.
Cada noche una legión de demonios subía a la tierra, bajo la dirección de Nergal el cual le indicaba el momento preciso en el que ocuparían el cuerpo de los niños, esperaba a que se durmieran y allí era cuando en ese mundo paralelo se llevaban a cabo cruentas batallas entre las fuerzas del bien y el mal, los ángeles guardianes se enfrentaban ferozmente a los demonios tratando de evitar que el alma de sus protegidos les fuera arrebatada y usurpada por los demonios, no siempre Nergal lograba su objetivo, existían varios factores que actuaban en su contra, como por ejemplo que algún niño se despertara en plena batalla , viera o escuchara lo que allí ocurría y comenzara a llorar despertando a sus amorosos padres que dormían plácidamente ajenos a tan terrible realidad , Nergal se percató que los bebes eran más vulnerables y que aunque ocurriera lo antes mencionado, no sabían hablar y eso le daba ventaja para llevar a cabo su misión y aunque retrasaba sus planes ya que tenía que esperar a que los bebes crecieran y actuaran como se suponía tenían que hacerlo …. A pesar de ese “inconveniente” estaba seguro que era lo mejor, y en pocos años las fuerzas del mal controlarían el mundo y serian tan poderosas que jamás volverían a ser desterradas a las profundidades el noveno mundo. Tambien notó que los ángeles guardianes no eran perfectos ni tan poderosos como creía, a las 3 am, cuando todos los seres oscuros salian de sus mundos y escondites y vagaban entre los humanos, los ángeles que sabían sus limitaciones entraban en un estado de angustia colectiva y más de uno se ocultaba para no ser visto y atacado, dejando indefensos a sus custodios, y ese era el mejor momento para actuar sin ser derrotados.
Como era de suponer el Guf, estaba lleno, pero mientras más almas encerraban más grande de hacia, los gritos agónicos de las almas prisioneras eran tan fuertes y desgarradores que algunas criaturas en el mundo de los humanos eran capaces de oírlos, creándoles tal zozobra y angustia que terminaban por perder la cordura, cuando eso ocurría los titulares de prensa y televisión, radio, twitter y Facebook hablaban de suicidio en masa de ballenas, del fines, de extraños y agresivos comportamientos de mascotas las cuales eran sacrificadas por sus dueños etc….
El Señor de las Tinieblas, tenía bajo su custodia la llave que mantenía el Guf sellado para que ninguna de las almas pudiera escapar no confiaba en ninguno de sus demonios, ni siquiera en Nergal que había sido desde la eternidad su mano derecha, sólo el sabia donde estaba oculta, mientras , habían pasado ya varios años, y la raza de demonios comenzaba a hacerse sentir, en sus casas, escuelas, eventos deportivos , en todos los aspectos de la vida diaria el caos y el mal se hacían cada vez más notorios, los niños que no fueron posesos por tener edades no adecuadas uno a uno eran destruidos por sus amigos, hermanos u otros demonios, los adultos eran diezmados, los que aun vivian lo hacían aterrados, no entendían nada, los primeros en morir fueron los sacerdotes, no se podían correr riesgos, y así llego el momento en que el mundo fue habitado por las fuerzas de la oscuridad. En el noveno mundo celebraban la victoria, libres al fin, ya no tendrían que vivir confinados en ese pestilente y pu** sub mundo, eran libres de hacer lo que quisieran fuera de esa cloaca a que habían sido confinados desde la eternidad.
Pero nuestro mundo, también era habitado por otros seres no humanos, y no menos malvados ni antiguos que los demonios, y salían cada noche con plena libertad, éstos estaban muy enojados con lo que ocurría, su raza se había visto afectada de manera terrible, y al igual que los humanos , ellos también estaban condenados a desaparecer en poco tiempo, Nosferatu y su séquito de vampiros agotaban las reservas que consistían en unas cuantas docenas de humanos que habían sido secuestrados por las hordas de vampiros antes que fueran asesinadas por los demonios, pero quedaban muy pocos en reserva y cada vez era más difícil encontrar alimento, las ratas no eran suficiente, aunque abundaban y se multiplicaban sin control para delicia de los demonios no aportaban los nutrientes que necesitaban. Antes de que desaparecieran como raza, Nosferatu invocó a sus legiones para idear un plan, de ello dependía su existencia, estaba claro que los demonios debían desaparecer, el mundo tenía que ser habitado por humanos, el equilibrio se había roto y ahora estaban en peligro de extinción .
Mientras El Señor de las Tinieblas reinaba feliz sobre la tierra, Nergar se consumía de rabia, tanto esfuerzo y dedicación a su Señor, no había conseguido un ápice de agradecimiento ni recompensa a su incondicional servicio, después de lograr el objetivo, Mergal había sido echado a un lado, ignorado y rebajado de categoría, “así me pagan”…. Pero no era tan estúpido para delatarse, sabía que si su Señor sospechara algo, estaría perdido. Decidió en secreto esperar una oportunidad para tomar venganza, sin saberlo su deseo se haría realidad muy pronto….
Esa noche, el propio Nosferatu salió en busca de una solucion, su habilidad para leer la mente se mantenía (a pesar de su débil estado) en optimas condiciones, se acerco a Nergal y se dispuso a conversar con él, sabía perfectamente y con lujo de detalle lo que el demonio pensaba, esa era su oportunidad , decidido pero cauteloso aprovecho la ocasión para alimentar el odio hacia su Señor y subirle el ego, al final de la noche ya habían ideado un complot para neutralizar al Señor de las Moscas, repoblar la tierra y la promesa de Nosferatu de hacer de Nergal el nuevo Señor amo y jefe de las tinieblas..
Lo primero que tenían que lograr era neutralizar al Señor de las Tinieblas y obtener la llave del Guf, sin ella no podrían liberar las almas prisioneras para repoblar el mundo de nuevos humanos, Nergal sabía que los sabados su amo se dedicaba festejar, emborrachándose , organizando orgias y torturando a sus propios demonios hasta el amanecer, ese sería el momento, debían encontrar la llave oculta, ahí residía todo el poder, el control de las almas, quien controlara el Guf sería el amo y señor del noveno mundo. En el estrarto celestial existía cierta molestia, arriba también querían participar del “festin” y aunque renuentes Nergar y Nosferatu decidieron hacerlos partícipes y aceptar su ayuda, a fin de cuentas necesitaban un lugar donde ubicar las almas del Guf y que mejor lugar que allá arriba, así podrían ocupar los cuerpos en la medida que el mundo se llenara de humanos otra vez, quedaron de acuerdo y esperaron a que llegara el sábado, Nosferatu aportaría algunas parejas de humanos para la reproducción, Nergar la llave y la promesa de reinar en el noveno mundo y arriba en guardar las almas liberadas…..
Llegó el dia señalado, y como estaba previsto, El Señor de las tinieblas se dispuso a festejar, ocupado en su orgia y demás asquerosidades, Nergar bajo al que ya consideraba su reino y se dispuso a buscar la llave, tarea difícil, no la encontraba por ningún lugar, se acerco al Guf, y con voz de trueno mandó a callar a los desdichados, “donde está la llave”? “si quieren salir deben decirlo, las almas atormentadas no salian de su asombro, pero ninguna se atrevía a hablar, el tiempo corría y Nergar se impacientaba, después de amenazarlas con mayor sufrimiento, varias de ellas le susurraron al oído donde estaba la codiciada llave, hecho que fue mal visto por el resto de los atormentados, ya que no confiaban en Nergar pensando que serian doblemente castigadas, pero no fue asi, apenas abrió las puertas del Guf, salieron “Como almas que llevan los diablos”, afuera una corte de ángeles custodios las guiaron velozmente a su morada, arriba El Señor de la Tinieblas se desintegraba en su propio vómito pestilente y corrosivo, mientras Nergar pasaba a ocupar su puesto como Señor y amo del noveno mundo, Nosferatu tendría aun que hacer ayunos y dieta por un tiempo, hasta que el mundo se poblara nuevamente con suculentas aortas y venas cava repletas se sangre tibia, su raza tenía asegurada la perpetuidad……. en poco tiempo el caos fue desapareciendo, Nergar cumplió su promesa de no salir, algunos demonios fieles Al señor de las Tinieblas, se negaron a regresar al noveno mundo con su nuevo amo, y se ocultaron entre los humanos, por los siglos de los siglos…..

Última edición por Morgana el Vie Oct 15, 2010 4:03 am, editado 2 veces
Morgana
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 1513

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo (Publicaciones)   Vie Oct 15, 2010 3:40 am

Mañana (mejor dicho más tarde) leo los pulicados descansen en paz ta mañana :)
Gice Silva
Curioso
Curioso

Femenino Mensajes: 9

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo (Publicaciones)   Vie Oct 15, 2010 4:38 am

RELATO DE UNA INOCENCIA ROBADA

Aunque a veces hay cosas que uno desea callar, debe transmitirlas de alguna manera; creo que no solo por sanar el alma, porque cuando uno se da cuenta de ellas, el alma se fractura; si no por también hacer partícipe a los demás del daño que un adulto llega a cometer en contra de un menor.

Llevo varios días quizá unos meses tratando de darle forma en un escrito, a lo que se me hizo saber a través e una pequeñita de escasos 6 años.

Llevo días sin dormir, tratando de saber el porque de las cosas; a pesar de que ya han pasado varios meses, quizá años; aún llevo la sensación del momento en el cual me enteré de lo que le sucedía a Anita, una niña de 6 años…

Ese día estaba impartiendo una clase de adaptación con un grupo pequeñito de niños, de entre 6 y 8 añitos, estábamos coloreado, para saber a través de los dibujos, cual era en específico, el problema que tenían para poder adaptarse a un grupo social.

Revisaba los dibujos, todos eran animalitos, juegos, unos con mucho color, otros garabatos, pero entre los garabatos, mis ojos de clavaron en uno donde entre rayones, manchones y colores opacos había una muñeca, hecha trizas…

La muñeca, tenía un vestido desgarrado, despeinada, una manita rota, sin zapatos…

Aún no veía el nombre en el pie de quien pertenecía el dibujo; me senté, estaba aturdida, recordé lo que había transcurrido esa mañana con los pequeños:

César, estaba jugando con otro de los pequeños con una pelota, María estaba dibujando, su dibujo eran mariposas, llenas de colores; Fabi, había estado jugando con una muñecas, por lo que a través de ello me dí cuenta que tenían problemas sus padres, porque con sus muñecas ella discutía; Alfredo, un pequeñito de 7 años, seguía deprimido con la muerte de su papá, un luto para un pequeñito es devastador, más si aun un pequeño ya tiene conciencia de las cosas que suceden dentro de su entorno, así que lo ponía a armar rompecabezas ,para que su mente se fuera acomodando, me sentaba a platicar por tiempos con cada pequeñito.

Anita, estaba hoy más callada que nunca; me senté a platica con ella en el piso, ella estaba viendo por la ventana el cielo, me recosté a su lado, y le pregunte que era o que veía

-¿Qué es lo que observas Anita?

-los pajaritos

-¿Los pajaritos?

-Sí

Guardó silencio, eso me indicaba que ella no quería hablar, así que comencé a hablar yo:

- A mi me gusta como se ven las nubes Anita, les encuentro figuras de animalitos; me gusta como se ve el cielo hoy, el sol se ve muy resplandeciente; recuerdo que cuando era niña, me recostaba como tú Anita, en el piso, para ver el cielo…me interrumpió:

-¿Fuiste niña?

-Sí Anita, yo fui niña nenita…jugaba mucho, tenía amiguitas, corría...

Entonces su respuesta fue desconcertante para mí

-Yo no soy niña...

Sentí que mi estómago tembló cuando escuché esa respuesta, Anita se siguió…

-el novio de mi mami me dice que yo soy una mujer

No había que ser adivino o mago para saber que es lo que le ocurría a Anita, me dolió el estomago, sentía una nauseas tremendas, deje que ella continuara…

-me dijo que yo soy una mujer; que las niñas son estúpidas, pero que yo tenía cuerpo de mujer, que me enseñaría a ser una mujer.
Pero me duele, me duele ser mujer; yo quiero jugar con muñecas como las demás, correr con mis amiguitas, ver los animalitos como tú los ves en las nubes.

Guardo silencio, sus ojos enormes color azul se llenaron de agua; no ha habido algo más doloroso para mí, hasta hoy en día como ver a una niña llorar, porque no se le deja ser eso que es…una niña.

Mis ojos le hicieron compañía pero evité a toda costa derramar una lágrima para darle a ella confianza y me siguiera contando lo que ese hombre le hacía a escondidas de su madre.

-¿Que más te dice nena?

-me dice que solo me dolerá un poco, pero no es cierto me duele mucho, me tapa mi boca cuando grito, y me dice que es normal, que si dejo que el me enseñe a ser mujer, ya no me dolerá nada, me toca muy fuerte, me acaricia, me da besos, pero el huele feo, me quita mi ropa…

Ya no podía escuchar más, pero Anita quería hablar

-Cuando mi mami se va a trabajar me dice que me porte bien con su novio, porque sino el nos va a dejar y ya no habrá nadie que nos cuide, si le digo a mi mami que el me enseña a ser mujer, se va a enojar mi mami conmigo…

Anita soltó el llanto…

La abrase y la deje que llorara hasta el cansancio, se quedó dormida en mis brazos; no escuché cuando el timbre de la escuela había sonado para la hora de receso; la recosté en una de las colchonetas para hacer ejercicio, al hacerlo, vi en sus piernitas moretones. sus bracitos con arañazos, levanté un poco su vestido, mis ojos vieron con horror como sus ingles estaban arañadas y bastante amoratadas.

Me levanté del piso; mareada, fui en busca de los dibujos.

Observé todos, encontré el de Anita, que no tenía su nombre, pero con lo que ella me acababa de contar era más que evidente saber a quien le pertenecía el dibujo:

“La muñeca rota…”

Salí de mi salón con rumbo hacia la dirección para hablar con mis superiores y con la maestra de Anita, después de una breve plática con ellos se mando llamar a un especialista, que hablo con la pequeña, la revisaron, efectivamente Anita estaba siendo abusada sexual y psicológicamente por su padrastro, le llamé a su madre, yen menos tiempo del que esperamos la señora estaba allí, hable con ella, le explique lo sucedido,

Paso por Anita a mi salón,las 2 estaban llorando abrazadas fuertemente…

Me despegue del ventanal; la policía ya estaba en la escuela para ver a la niña, así que tenían que pasar por todo una serie de pruebas y levantar el acta correspondiente.

La verdad que después de lo acontecido fue un shock para mí, ya que aun no deja de rondar en mi cabeza el porque un adulto puede abusar de una niña tan pequeñita… y seguir en la vida como si nada sucediera, sé que el señor está donde tiene que estar tras las rejas, Anita va ocasionalmente conmigo para trabajar y adaptarla nuevamente a la sociedad. Cosa que nos llevará mucho tiempo… regresarle a la sociedad a una niña que a lo 6 años se le enseñaba a ser mujer…el retroceso es largo, el camino que Anita y yo estamos andando… lo es más.

Gice Silva Rodriguez.
artemisia
Destacado
Destacado

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo (Publicaciones)   Vie Oct 15, 2010 7:31 am

Precioso cuento Gice Silva......te entiendo, no sabes cuanto.
Un abrazo fuerte y todo mi cariño por compartir las heridas del alma
nicromanta
Moderadores
Moderadores

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo (Publicaciones)   Vie Oct 15, 2010 7:51 am

No había amanecido del todo por que era el momento indistinto en la luz era aun vislumbre y las nubes no habían cobrado forma definida.
La ventana es un girón de cielo, decía mi madre, y esa magen me iba ahora al dedillo por que ese cuadrado era todo de un ceniza indistinto y una esperanza nerviosa, como cuando aguardas una llegada que sabes inevitable.
Sentí movimiento sin asombro a mi lado y pronuncié su nombre. El dijo algo que no recuerdo y tiro de las sábanas con torpeza de púgil, dejándome destapada.
Pensé entonces que quería algo de mí y no me gustó la idea. Con un pudor aún enredado con sueños en trizas me cubrí hasta las narices.
Pero no. Me había descubierto el cuerpo desnudo por simple apuro y ya salía del cuerto, su figura perceptible como una silueta negra de bordes de piel el vislumbre de la mañana inminente.
-¿Vas directamente al trabajo? - pregunté y la pregunta quedo armada en el vacío antes de desmoronarse por la falta de respuesta.
Lo escuché encender la hornalla, luego batir el café con furia , hurgar en el frasco de los bizcochos y más tarde cerrar la puerta. Lo que seguía, lo podía imaginar.
El andaría la calle con pie veloz y furtivo, al menos hasta doblar la esquina.
Enseguida se subiría al autobus que no llevaba al trabajo. Tan tonto, tan torpe al suponer que yo no me había tragado eso del nuevo horario.
Si lo siguiese como aquella vez lo hice lo vería descender en la vereda junto al vendedor de maníes, aguardar con paciencia e insidia a que ese hombre con sombrero bajara de su casa, se alejara apenas una cuadra para entonces subir él, apresurado de lujuria sin inteligencia.
Tan burdo, tan torpe.
Harta de mentiras y sigilos yo tampoco fui al trabajo. Susurré al teléfono excusas que me costaría jusrtificar. Me vestí con manos blandas y fui a un bar cercano sin pensar que eso era lo peor que podía hacer habiendo argüido enfermedad en la oficina.
Bebí café amargo y fumé hasta que me ardió la garganta. La humanidad era una manada de cabras viejas que balaba ante la vidriera del bar.
-Daniela- dijo la voz y pareció que me sacudian. Me volví hacia el rostro de sonrisa menuda y ojos de pajaro.
-¿Quién eres? No te conozco- le sonréí con gesto que pretendía ser levemente despectivo.
-Luis ¿cómo puede ser que no me recuerdes? Yo me sentaba en primer año de la secundaria tres bancos detrás tuyo, junto al flaco Torres, y en el segundo año al fondo del salón, y le tiraba de las mechas a la chica paraguaya esa tan bonita...
-¿Jimena?
-¡Esa misma! Y si la recuerdas a ella ¿cómo me vas a olvidar a mi? Yo era el inseparable amigo del Turco Ali...
Aquello si que era curiosos: yo recordaba tanto nombres como rostros y situciones, pero a aquién tenía delante, no lo recordaba.
“Luis” se sentó ante mí sin más.
-¡Hey!- protesté- ¿quién te autorizó?
-¿Necesita pedir permiso un viejo conocido?
No repliqué nada , anonadada, y Luis se enfrascó en un monólogo sin principio ni fin: que era escritor, que estaba por publicar, que había viajado a Marruecos, que había estado seis años en Brasil viviendo al pie de cocoteros y en una choza con una mulata que se afeitaba la cabaza para no ser tan bella; que había bebido ron con piratas y estado a punto de ser acuchillado en una calle de Porto Alegre, cuando un botón de bronce de su chaqueta lo salvó del filo mortal.
Al fin y en algún momento la perorata se interrumpió y Luis me miró de cerca.
-Daniela te casaste con....
Estaba por decir el nombre de mi marido, pero yo lo pronuncié.
-¿Eres feliz? Me dijo sin tino ni preámbulos.
No pude decir palabra, pero la cara que me salió fue tal que Luis dijo:
-Te dijimos que ese no era buena pieza ¿recuerdas? te lo dijo El Turco, te lo dije yo. Y por otra via también se que te lo dijo Fabiana...
-Sinceramente, no debí desoirlos- admití.
-A ese fulano le gustan las mujeres más de lo conveniente, te dijimos que no se iba a ceñir a una sola...
Tampoco recordaba ese diálogo. Junté mis cosa y dije:
-Estoy algo apurada, Luis. Sin duda que fue un placer hablar contigo.
Pero él no había despegado el traste de la silla.
-Estaré aquí mañana por la tarde, si gustas hablar. Como siempre, a tu disposición.

No vi a Luis al día siguiente, tampoco al otro. De seguro estaba esperándome en el bar en las tardes del ocio, y ese horario me venía de perillas; pero no pensaba ir.

Al tercer día y viendo que las incursiones furtivas de mi marido no cesaban y aún peor se incrementaban, concurrí al mesón, no lejos de su casa.

Por cierto que Luis estaba en la misma mesa, rellenado hojas de apretada y linda caligrafía, y de seguro esperándome.
Nos sonreimos, hablamos de naderias un rato y al fin Luis se sacudió como sacándose una prenda molesta de tan abrigada y dijo:
-Tu marido te engaña ¿no es así?
Y mi silencio fue de afirmativa.
-Manda de paseo al idiota, Dani. Siempre me gustaste y a duras penas me resisto de darte un poema o mirar al fondo de tus ojos. Vente conmigo sin más.

Me sacudí en un espasmo ¿que había hecho? Solo atiné a cubrirme con las sábanas, toda, incluso el rostro. A mi lado, Luis me contenplaba con inefable ternura.
-¿Estás bien, Dani, amor mio?
Mi silencio fue ahora de negativa. Luis dijo algo, de seguro alguna palabra absolutoria. Me desembaracé de las sábanas y fui hasta la ventana del hotel.
Luis seguía hablando a mis espaldas, pero su voz me llegaba como un galimatías de sonidos sin oreden ni tino. Me asomé a la ventana y abrí sin pudor alguno las cortinas. El sol de la tarde me inundó el cuerpo desnudo.
La ciudad era un fárrago de cosas extrañas: se veía a gente remando en botes en la calle, una mujer cantaba desde una torre y en el cielo un hombre pescaba encartamado a una nube ¿era aquello un sueño?
Supuse que así era cuando Luis me tocó el hombro en la cama y yo desperté, atragantada por mi propia saliva.
-¿Una pesadilla?
-Creo que si, Luis. Me dan remordimientos, y …
-¡Pamplinas! Una tuya por cien de él.
Miré hacia la ventana, y de pronto la tarde parecía haber pasado con estridencias de viento y de trompeta, y también la noche silente y abstraída: No había amanecido del todo por que era el momento indistinto en la luz era aún vislumbre y las nubes no habían cobrado forma definida.
La ventana es un girón de cielo, decía mi madre, y esa magen me iba ahora al dedillo por que ese cuadrado era todo de un ceniza indistinto y una esperanza nerviosa, como cuando aguardas una llegada que sabes inevitable.
Sentí movimiento sin asombro a mi lado y pronuncié su nombre. El dijo algo que no recuerdo y tiro de las sábanas con torpeza de púgil, dejándome destapada.
Pensé entonces que quería algo de mí y no me gustó la idea. Con un pudor aún enredado con sueños en trizas me cubrí hasta las narices.
Pero no. Me había descubierto el cuerpo desnudo por simple apuro y ya salía del cuerto, su figura perceptible como una silueta negra de bordes de piel el vislumbre de la mañana inminente.
-¿Vas directamente al trabajo? - pregunté y la pregunta quedo armada en el vacío antes de desmoronarse por la falta de respuesta.
Lo escuché encender la hornalla, luego batir el café con furia , hurgar en el frasco de los bizcochos y más tarde cerrar la puerta. Lo que seguía, lo podía imaginar.
El andaría la calle con pie veloz y furtivo, al menos hasta doblar la esquina.
Enseguida se subiría al autobus que no llevaba al trabajo. Tan tonto, tan torpe al suponer que yo no me había tragado eso del nuevo horario.
No importaba ya nada: Luis saldría en pos de ese cuerpo cuya novedad tan solo lo deslumbraba...no importaba...yo iría a un bar cercano, dónde quizás un hombre sin rostro ni nombre me zamarreara recuerdos arcanos y me condujera a lugares remotos, donde se pasea por calles venecianas y se pesca desde cúmulos del cielo de los que apenas la memoria conserva registro....

-Mahatma Gandhi
Colibrí
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 7700

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo (Publicaciones)   Vie Oct 15, 2010 5:39 pm

En qué mundo vives Beba, nunca te das cuenta de la realidad! exclamó Ronny. Llevo mucho tiempo tratando de que aceptes que ya no te amo. Se acabó debemos separarnos no tolero esta situación.

Beba quedó muda, no entendía por qué las cosas tienen que cambiar, por qué la gente cambia. Si ellos eran felices. Ronny estás confundido tú crees que no me amas pero no es así. Yo sé que me quieres y te lo voy a demostrar el resto de mi vida.

Aquel hombre alto, bien parecido, ojos negros y aspecto triste la miró a los ojos y sin fuerzas sólo dio la espalda y salió de la biblioteca, su lugar, su refugio. Cuánto tiempo ha pasado pensaba… cinco o diez años… ya ni recuerdo. Su mente se dirigió a la escuela de leyes. El era un profesor importante y respetado. Beba siempre lo admiró y desde que lo conoció se propuso conquistarlo. Le fue muy bien, al cabo de un año ya vivían juntos en el centro de la ciudad.

Desde ese momento Beba se refugió en él, su vida giró en torno a él, dejó atrás amigos, actividades y proyectos. Su única meta era hacerlo feliz, esperarlo, atenderlo. Se propuso ella misma jamás volver a sentirse sola y se entregó a su amado en cuerpo y alma. Si él reía ella también, si él lloraba ella lo acompañaba. En todo ese tiempo nunca hubo una contradicción, un desacuerdo.

Pero Ronny no era feliz. Algo no cuadraba algo faltaba y no hubo un día que se preguntara que era. Beba era una chica hermosa, joven, le aportaba frescura a su vida y hasta llegó a creer que él no merecía ser feliz ya que esa palabra felicidad no la sentía dentro de su corazón.

Aún confundido e inmerso en sus pensamientos se dirigió a casa de su amigo Erik. Un don juan de su época, de excelente posición económica y sin ataduras. Erik era el típico hombre al que todos envidiaban, cambiaba de mujer al igual que de autos y siempre buscaba un modelo mejor.

Mi compadre Ronny que gustazo tenerte aquí! Exclamó Erik mientras le abría la puerta de su casa. Pasa, pasa, pasa!
Ronny se sentó en cualquier lugar, le sirvieron cualquier cosa y sólo quería pasar el rato, quizás hablar un poco, pero no tenía un plan particular.
Que fue viejo, que onda contigo! Como está la Bebita je je je le preguntó en tono irónico y chistoso su amigo de la infancia, Erik Mendez.
La verdad no sé que decirte. Estuvimos bien hasta hace un tiempo pero ella me asfixia, no sale no habla con nadie. Su único fin es hacerme feliz pero no lo ha conseguido. En realidad, siguió hablando Ronny, creo que el problema soy yo. No sé como hacerla feliz si yo mismo no soy feliz conmigo.

Ve amigo mío, no te compliques la vida que la vida es una sola, creo que deberías tomarte un tiempo para ti, irte de vacaciones solo o con otra amiga. Disfruta la vida brother. Una sola mujer cansa yo te lo he dicho varias veces.

Bebieron un par de tragos hablando cosas sin sentido, Erik pensó que nada había hecho con hablar con su amigo, si al final ellos no tenían nada en común salvo que se criaron como hermanos pero sus vidas eran muy diferentes. Se despidió y se dispuso a regresar a su casa. Caminó más de 10 cuadras pero necesitaba caminar y no pensar.

Al llegar a su destino abrió la puerta temiendo encontrar a Beba bañada en llanto, suplicándole que no la dejara como miles de veces, y así fue precisamente. Nada nuevo, todo igual, siempre lo mismo. Se quedó con ella no sabe por qué. Sencillamente no tenía fuerzas para tanta carga emocional y era más cómodo dejarse atender simulando una vida feliz. Si ella es feliz así entonces debe ser que el problema soy yo, pensó.

Amaneció y volvió a tener esa sensación de vacío, podía estar rodeado de atenciones pero se sentía solo. Por qué será tan difícil ser feliz pensó? Será que lo soy, debe ser eso y por la coraza que debo tener en mi corazón no me doy cuenta.

Cerró su maletín, le dio un beso a Beba y salió otro día más a su trabajo. En unos pocos años podré retirarme y no sé que va a ser de mi vida tan gris, tan monótona y tan predecible. Pero mejor no pienso en eso, total, ya no hay vuelta atrás el tiempo pasó y ya viví lo que tenía que vivir, ahora sólo me queda dejarme llevar por lo que llaman tiempo.

Le dio un beso a Beba y ella sonrió. Sólo anhelaba el beso despedida al igual que el beso de llegada. No importa cuanto tiempo esperaba pero por dicho momento podía dar la vida.

artemisia
Destacado
Destacado

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo (Publicaciones)   Sáb Oct 16, 2010 6:48 am

Interesante relato nicromanta.....me has hecho recordar situaciones vividas.
Me ha gustado mucho bien
artemisia
Destacado
Destacado

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo (Publicaciones)   Sáb Oct 16, 2010 6:54 am

Un triste relato Colibrí...... es cierto que hay mujeres que solo viven por complacer a sus esposos, has dejado el reflejo de la realidad.
También me ha gustado tu cuento
Colibrí
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 7700

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo (Publicaciones)   Sáb Oct 16, 2010 8:22 am

Gracias, la verdad todos los cuentos han estado muy buenos. Este primer concurso o festival ha sido interesante para los que no tenemos ese don de la escritura compartamos y así entrar en confianza.

Felicidades a todos
nicromanta
Moderadores
Moderadores

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo (Publicaciones)   Sáb Oct 16, 2010 4:04 pm

Apacible y a la vez terrible el relato de Coli. La felicidad parece ocultarse en los lugares menos obvios, y cuando creemos buscarla, es cuando nos alejamos de ella.

Muy bueno!
Voy a aprovechar que tengo internet para ponerme al día y leer todos los relatos!

-Mahatma Gandhi
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo (Publicaciones)   Vie Oct 22, 2010 1:33 pm

Un regalo para los participantes.

Descárguenlo, y les quedará como recuerdo!

Descarga 1er festival de cuentos cortos "En Positivo"
sherany
Destacado
Destacado

Femenino Mensajes: 3967

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo (Publicaciones)   Vie Oct 22, 2010 1:38 pm

ya lo descargué gracias Fredd!!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo (Publicaciones)   Vie Oct 22, 2010 1:42 pm

sherany escribió:
ya lo descargué gracias Fredd!!!

Siempre a la orden, sher... como me quedó media hora libre al mediodía, me puse a copiarlos todos juntos y a subirlos. Lo que más me costó fue encontrar una página para subir información que abriera desde aquí

Sher, algún día tienes que escribir la segunda parte de tu cuento, para saber qué pasó...

Festival de Cuentos Cortos En Positivo (Publicaciones)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba