En Positivo

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Compartir | 

Festival de Cuentos Cortos En Positivo!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Festival de Cuentos Cortos En Positivo!    Miér Sep 15, 2010 1:09 pm

Sé que había un tema similar para este fin, pero me atrevo a abrir este como una nueva iniciativa (con el permiso de Andrea) para que concretemos el Primer Concurso de Cuentos Cortos de En Positivo.

Es sorprendente como el talento literario en este foro ha ido creciendo, en menos de un año que tenemos en el cibermundo. Cómo muestra, las masacres y las distintas actividades y juegos que se realizan en todas las salas. Es, en definitiva, un grupo excepcional. Por eso, creo que es un desperdicio no realizar este concurso, porque estoy seguro que con dos o tres que nos animemos a participar, podremos darle cuerpo a una nueva actividad que, además de sumarle valor agregado al foro, nos ayudará a distraernos, a practicar la narrativa, a interactuar entre nosotros y a conocernos un poco mejor. Sólo cosas positivas!

Entre las condiciones o normas para el juego, me atrevo a sugerir algunas para que sean consideradas, discutidas y aprobadas-rechazadas según la pertinencia o los inconvenientes que vean. Por favor, si no están de acuerdo con algunas de las reglas, o si desean agregar las que consideren convenientes, háganlo con toda confianza que este concurso es de uds.

• Se pueden inscribir todos los participantes que deseen, siempre que lo notifiquen con tiempo antes de comenzado el tiempo de publicación.
• Se podrá participar con uno o varios cuentos por participante, según se decida. Por mi parte, creo que es mejor participar con un solo cuento a la vez.
• Se puede elegir una categoría común al inicio del concurso, o bien puede ser categoría libre, según lo decida la mayoría.
• El concurso tendrá una fecha de inicio y una fecha de finalización donde todos los participantes podrán publicar sus escritos. No tiene que haber un orden establecido.
• La persona que no publique pasada la fecha de cierre, queda automáticamente eliminada del concurso.
• Se puede definir una longitud máxima de páginas. Un buen escritor debe aprender a sintetizar. Al menos así opinaba Borges.
• Las votaciones se realizaran de manera abierta, de modo que pueda votar (mediante la herramienta de encuesta) una sola vez cada persona inscrita en el foro que quiera hacerlo, sin importar si participó en el concurso o no. Al final, quedará electo como ganador del primer concurso de cuento “En Positivo”, el que tenga más puntos, y podrá elegir expulsar a uno de los miembros que le caiga mal, jajajaja, es broma! Tendrá como premio el honor y la satisfacción de haber ganado.
• Con una semana para las votaciones, es tiempo más que suficiente.

Propuesta para comenzar el primer Festival de Cuentos Cortos “En Positivo”.

• Propongo que, para no caer en demasiada burocracia, fijemos la fecha de comienzo de este primer ensayo a partir del 30 de septiembre, a partir de cuando las personas inscritas en la lista podrán comenzar a publicar sus cuentos. Y la fecha de cierre, podría ser para el 15 de octubre.
• Las votaciones comenzarían a partir del 16 de octubre, hasta el 23 del mismo mes.
• El tema, por ser el primer concurso, podría ser libre, y los cuentos con una extensión menor a 4 hojas tamaño carta, letra Arial # 12.
• Por favor, si tienen otras sugerencias, háganlas, que lo que se quiere es concretar un buen concurso donde todos pasemos un buen rato.

Les agradezco mucho su tiempo.

Para comenzar, comienzo anotándome en la lista:

1) Dewekkerf

Última edición por Dewekkerf el Jue Oct 14, 2010 8:19 am, editado 1 vez
sherany
Destacado
Destacado

Femenino Mensajes: 3967

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo!    Miér Sep 15, 2010 1:43 pm

2- sherany
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo!    Miér Sep 15, 2010 1:47 pm

Gracias, Sher! Ya somos dos!
Colibrí
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 7700

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo!    Miér Sep 15, 2010 2:08 pm

1) Dewekkerf

2- sherany

3) Colibrí
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo!    Miér Sep 15, 2010 2:11 pm

Fino, Coli! Gracias por inscribirte!

1) Dewekkerf

2- sherany

3) Colibrí
ivonne cullen
Avanzado
Avanzado

Femenino Mensajes: 385

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo!    Miér Sep 15, 2010 2:34 pm

1) Dewekkerf
2- sherany
3) Colibrí
4) Ivonne
http://timeforeverything18.blogspot.com/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo!    Miér Sep 15, 2010 2:41 pm

Ivonne, gracias por animarte a participar, y bienvenida al concurso!

1) Dewekkerf
2- sherany
3) Colibrí
4) Ivonne
nicromanta
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 6277

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo!    Miér Sep 15, 2010 3:00 pm

1) Dewekkerf
2- sherany
3) Colibrí
4) Ivonne
5) Nicromanta.

-Mahatma Gandhi
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo!    Miér Sep 15, 2010 3:16 pm

Andrea, gracias también a ti!!! este concurso va a estar bien bueno!

1) Dewekkerf
2- sherany
3) Colibrí
4) Ivonne
5) Nicromanta.
Astrea
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 5451

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo!    Miér Sep 15, 2010 3:41 pm

1) Dewekkerf
2- sherany
3) Colibrí
4) Ivonne
5) Nicromanta
6) Astrea

PD: Me inscribo más que todo por el compartir, porque como escritora me muero de hambre [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 7700

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo!    Miér Sep 15, 2010 3:52 pm

Astrea escribió:

PD: Me inscribo más que todo por el compartir, porque como escritora me muero de hambre [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya no me siento tan sola Astre, somos 2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo!    Miér Sep 15, 2010 4:27 pm

Astrea, sí! Ya somos 6! gracias por anotarte!

Y yo pensé que no pasábamos de 3...

1) Dewekkerf
2- sherany
3) Colibrí
4) Ivonne
5) Nicromanta
6) Astrea
sherany
Destacado
Destacado

Femenino Mensajes: 3967

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo!    Miér Sep 15, 2010 5:46 pm

Colibrí escribió:
Astrea escribió:

Ya no me siento tan sola Astre, somos 2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Astrea y colibri eso no se lo cree nadie....
Morgana
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 1513

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo!    Miér Sep 15, 2010 6:56 pm

Presente.... :)
Morgana
Moderadores
Moderadores

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo!    Miér Sep 15, 2010 6:57 pm

Jajajaj cuanta formalidad :) ya me anoté
Astrea
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 5451

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo!    Miér Sep 15, 2010 8:30 pm

Ah pues Sher, en serio, mis incursiones en la escritura se reducen al cadáver y a la masacre [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por cierto Freddy, ¿La temática es libre no?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo!    Miér Sep 15, 2010 8:58 pm

Morgana entró!!! esta vez, la embarrada será memorable, querida amiga!!!

1) Dewekkerf
2- Sherany
3) Colibrí
4) Ivonne
5) Nicromanta
6) Astrea
7) Morgana

Astrea, la temática es libre, y no hay que seguir ningún tipo de regla o estructura narrativa en particular. Sencillamente, es sentarse a contar un cuento breve, que trate de lo que sea, del modo como se desee, y compartirlo luego con los demás. Como hay 15 días para escribirlo, yo creo que es tiempo suficiente para irlo haciendo con calma, y darle la forma que queramos. Si lo dejan para el final, como suele suceder, ya las veré dando carreras a última hora, mirando los rincones del cuarto y pensando "dios, de qué lo hago?", jajajaja.

Quién más se anima?
Ginger
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 3117

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo!    Miér Sep 15, 2010 9:17 pm

no soy buena narrando cuentos,pero pues para compartir,y como no estamos concursando por premio nobel de literatura,me anoto

1) Dewekkerf
2- Sherany
3) Colibrí
4) Ivonne
5) Nicromanta
6) Astrea
7) Morgana
8)Ginger

Invitado

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo!    Miér Sep 15, 2010 9:46 pm

Tal cual lo dices, Gin! El concurso no es para demostrar nada, sino para compartir, conocernos más, y pasar un rato grato. Gracias por animarte a partipar en esta primera entrega!

Somos 8!
Luna
Avanzado
Avanzado

Femenino Mensajes: 371

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo!    Miér Sep 15, 2010 10:26 pm

1) Dewekkerf
2- Sherany
3) Colibrí
4) Ivonne
5) Nicromanta
6) Astrea
7) Morgana
8)Ginger
9) Luna

Estoy dentro xd 88 banana
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo!    Miér Sep 15, 2010 10:40 pm

Luna, bienvenida al concurso, y excelente que te animaste a participar! Muchas gracias!

Ya verás que este concurso quedará bien chévere.

1) Dewekkerf
2- Sherany
3) Colibrí
4) Ivonne
5) Nicromanta
6) Astrea
7) Morgana
8)Ginger
9) Luna

Recuerden que cualquier idea o sugerencia que tengan para mejorar el concurso, será bienvenida!!
Morgana
Moderadores
Moderadores

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo!    Jue Sep 16, 2010 5:27 pm

Que tan corto o largo puede ser? Hay límite de páginas? :)
ivonne cullen
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo!    Jue Sep 16, 2010 5:38 pm

en las reglas dice que tiene q ser no mas de 4 pag letra arial 12
Morgana
Moderadores
Moderadores

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo!    Jue Sep 16, 2010 10:20 pm

ivonne cullen escribió:

Ok, gracias, no lo vi
ivonne cullen
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo!    Jue Sep 16, 2010 11:18 pm

un placer ^^
nicromanta
Moderadores
Moderadores

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo!    Vie Sep 17, 2010 7:14 am

Morgana escribió:
ivonne cullen escribió:

Ok, gracias, no lo vi

Eso supone que también pueden ser más breves.

-Mahatma Gandhi
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo!    Vie Sep 17, 2010 8:19 am

Exacto! Gracias Ivonne.

Como dice Andrea, los cuentos tendrán una extensión máxima de cuatro páginas, pero de ahí se puede hacer lo corto que se quiere. Una vez leí un cuento de Borges, que tenía apenas una página, y fue tan impresionante que todavía lo recuerdo como si lo hubiera leído anoche. (La casa de Asterión Link)

Por cierto, si quieren ir escribiendo su cuento desde ya, pueden hacerlo. Recuerden que no hay orden de publicación, sino que, a partir del 30 de septiembre hasta el 15 de ocutubre, hay chance de publicarlo y de participar en el concurso.
nicromanta
Moderadores
Moderadores

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo!    Vie Sep 17, 2010 8:27 am

El viejo Borges!!!

Maestro de maestros. adr un filósofo que hace literatura.

-Mahatma Gandhi
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo!    Vie Sep 17, 2010 8:49 am

Es lo máximo!

Como argentina, me imagino que debes tener un dilema entre querer más a Borges, o a Cortazar...

Yo, como soy caribeño, me tengo que transar con el Gabo!
artemisia
Destacado
Destacado

Femenino Mensajes: 2783

MensajeTema: Re: Festival de Cuentos Cortos En Positivo!    Lun Sep 20, 2010 11:07 am

Luna escribió:
1) Dewekkerf
2- Sherany
3) Colibrí
4) Ivonne
5) Nicromanta
6) Astrea
7) Morgana
8)Ginger
9) Luna

Estoy dentro xd 88 banana

No tengo muy claro donde debo apuntarme.....pero si no ocurre nada grave,estoy con vosotros bien

Festival de Cuentos Cortos En Positivo!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba