En Positivo

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Compartir | 

Relajación – 5 Alimentos anti-estres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
danielyohan
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Relajación – 5 Alimentos anti-estres   Mar Sep 14, 2010 5:08 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Existen muchos alimentos que nos brindan un rebrote de energía y de optimismo tras su ingesta, permitiéndonos aliviar el estrés contra el que luchamos diariamente. Sin embargo, no todos éstos alimentos son buenos amigos para la salud, por ende, hemos decidido ofrecerte 5 alimentos anti- estrés saludables para que tengas a diario a tu alcance (BH Shiatsu).

- Plátano: por su alto contenido en potasio que permite relajar el sistema neuromuscular favoreciendo su normal funcionamiento y por ser rico en hidratos de carbono, es un excelente alimento para calmar la ansiedad y aliviar el estrés. Además, contiene triptófano, precursor del famoso neurotransmisor de la felicidad llamado serotonina.

- Frutas secas: su contenido en magnesio equilibra el sistema nervioso central y contribuye a la relajación del organismo, además, brinda grasas saludables y antioxidantes que nos ayudan a luchar de forma efectiva contra el negativo impacto del estrés en el organismo.

- Leche: la leche y sus derivados lácteos tienen un gran poder relajante en el organismo, no sólo porque de sus proteínas se obtiene triptófano precursor de serotonina, sino también, por su riqueza en minerales que contribuyen al funcionamiento del sistemaneuromuscular (centros de masaje). Prueba del poder anti- estrés de la leche es la recomendación de beber un vaso antes de dormir.

- Carnes: su riqueza en triptófano es el principal responsable de su efecto anti- estrés, así como también, su alto contenido proteico que mantiene ocupado al aparato digestivo dando señales de que no todo es estrés para el organismo. La comida es un verdadero remedio contra el estrés, pero debes saber qué escoger para preservar la salud.

- Té: según la variedad escogida el efecto relajante puede variar, pero la realidad es que el efecto anti-estrés de ésta infusión se debe más al momento que estamos acostumbrados a asociar con la ingesta de una taza de té que a sus propiedades mismas, aunque el tilo, la melisa y albahaca, son verdaderos desestresantes naturales.

El estrés es un potencial peligro para todo el organismo y la comida es un verdadero enemigo del estrés, sin embargo, el azúcar, el chocolate y demás aliados para relajarnos con frecuencia no son tan efectivos y saludables como los 5 alimentos anti- estrés que acabamos de nombrarte.

Recuerda sentarte con tranquilidad y comer despacio cada uno de los alimentos que escojas para potenciar el efecto anti- estrés de las comidas.
nicromanta
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 6277

MensajeTema: Re: Relajación – 5 Alimentos anti-estres   Mar Sep 14, 2010 6:26 pm

Me gustó lo del té. Soy completamente pro-té.

-Mahatma Gandhi
Astrea
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 5451

MensajeTema: Re: Relajación – 5 Alimentos anti-estres   Mar Sep 14, 2010 7:24 pm

Buenísimo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] estoy tomando nota... Yo recién estoy tomándo el habito del té, en las noches el tilo me está cayendo muy bien [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 7700

MensajeTema: Re: Relajación – 5 Alimentos anti-estres   Mar Sep 14, 2010 9:18 pm

Yo tomo te de Jamaica y Te Verde [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
danielyohan
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: Relajación – 5 Alimentos anti-estres   Miér Sep 15, 2010 11:59 am

ayer lo probe (frutas secas),,creo qe esta dando resultado!!
Animense!!! 59
Colibrí
Moderadores
Moderadores

MensajeTema: Re: Relajación – 5 Alimentos anti-estres   Miér Sep 15, 2010 2:48 pm

Que frutas secas comiste? Yo como mucho maní y nueces [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
nicromanta
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 6277

MensajeTema: Re: Relajación – 5 Alimentos anti-estres   Miér Sep 15, 2010 2:58 pm

Yo soy de beber té, té "propiamente dicho" pero también melisa, cedròn, manzanilla, menta, mburucuyà....

...no se si por allá se los llama con estos nombres... mmmm roll2

-Mahatma Gandhi
danielyohan
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: Relajación – 5 Alimentos anti-estres   Miér Sep 15, 2010 3:42 pm

Colibrí escribió:
Que frutas secas comiste? Yo como mucho maní y nueces [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

maní y nueces exactamente!! creo qe me estoy limpiando por dentro (por decirlo asi!!)
:)
Colibrí
Moderadores
Moderadores

MensajeTema: Re: Relajación – 5 Alimentos anti-estres   Miér Sep 15, 2010 4:59 pm

Que fino, o sea que yo debo estar limpiecita porque los como con frecuencia. Bueno más que todo el maní en concha. Las nueces no se consiguen todo el año.

Relajación – 5 Alimentos anti-estres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba