En Positivo

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Comparte | 

Se puede amar a dos personas a la vez?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Colibrí
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 6392

MensajeTema: Se puede amar a dos personas a la vez?   Mar Jul 20, 2010 10:00 pm

Aunque el sentido común se empeñe en afirmar lo contrario, la moral lo desautorice y la psicología no se ponga del todo de acuerdo, lo
cierto es que a diario miles de personas afirman estar enamoradas de varias personas a la vez. Parece ser que bajo ciertas circunstancias,
nuestro corazón – o mejor dicho nuestro cerebro, porque es el cerebro el que ama, y no el corazón – abre dos canales paralelos de intercambio
pasional-afectivo.

Cuando alguien dice enamorarse de dos personas al mismo tiempo es porque ambos amores le producen los mismos o parecidos efectos. Se sufre
y se ama en igual medida por los dos.

Pero, ¿qué opinan los expertos? Según un estudio dirigido por el psiquiatra y psicoanalista Pedro Horvat, miembro de la Asociación Psiconoalítica Argentina (APA), “sí es posible amar dos personas a la vez (lo difícil es sostenerlo en el tiempo)”. La gente que se enamora de una segunda persona puede ver en ésta ciertos aspectos que la primera no llena, de ahí que sienta sensaciones especiales por ambos. Cada uno representa y complementa cosas diferentes que no entran en conflicto. “La presencia de uno siempre denuncia la carencia del otro”, asegura Horvat.

Si bien el doble enamoramiento es factible, las trabas sociales y culturales lo convierten en un estigma; es algo que no está bien visto.
Es entonces cuando aparece la moral y el sentimiento de culpa, lo que lleva a la ruptura con alguna de las dos relaciones.

Cabe destacar que el hombre, como animal, es polígamo (y tiende a tener más de una pareja a lo largo de la vida) simplemente debido a la
ley de conservación de las especies. El ser humano, como animal que es, no puede escapar a los instintos del comportamiento sexual. Por otro
lado, nadie escapa de su herencia cultural, del comportamiento racional, de los sentimientos y de la conducta aprendida, que se sobrepone sobre
el comportamiento instintivo. De lo contrario, todos andaríamos desnudos correteando por la selva y apareándonos sin ton ni son los unos con los
otros.
Esto quiere decir que si bien es cierto que tanto la mujer como el hombre se sentirán instintivamente atraídos por más personas a lo largo
de su vida, podrán elegir limitarse a una, que es lo que rigen las pautas de la sociedad (excepto en algunas sociedades polígamas).

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
nicromanta
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 6346

MensajeTema: Re: Se puede amar a dos personas a la vez?   Miér Jul 21, 2010 5:56 am

Claro que es posible.
A mi no me pasó (aún, aclaro) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] puede tratarse de dos amores de distinta calidad sin mermar la cantidad (si es que la cantidad de amor se puede medir)

-Mahatma Gandhi
Wapa
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 1752

MensajeTema: Re: Se puede amar a dos personas a la vez?   Miér Jul 21, 2010 9:17 am

no sé nunca me ha pasado, y espero que no me pase 55
Astrea
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 4066

MensajeTema: Re: Se puede amar a dos personas a la vez?   Miér Jul 21, 2010 5:32 pm

Ummmm quizás se puede querer a dos personas simultáneamente en el ámbito amoroso, pero creo que amar, amar solo a una.
Ginger
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 3422

MensajeTema: Re: Se puede amar a dos personas a la vez?   Miér Jul 21, 2010 10:49 pm

coincido con astrea, puede gustarle 2 personas muchisimo, y amar a una de esas, pero AMAR a 2 personas, lo que se llama enamoramiento propiamente, lo dudo, quizas como dice el articulo, puede amarse a una persona, y ver otra que tenga cualidades que no tiene la otra y gustarle mucho....menos mal no me ha pasado y no creo que me pase, debe ser incomodo si es correspondido por "los 2 amores"

en hombres es mas comun ver ese patron, aman a su apreja estable, pero a veces les gusta otra
:!

Colaborador
Colaborador

Femenino Mensajes: 488

MensajeTema: Re: Se puede amar a dos personas a la vez?   Vie Jul 23, 2010 6:30 pm

yo si creo que se puede ..pero espero que no me pase jajaja
malcriada
Novato
Novato

Femenino Mensajes: 59

MensajeTema: Re: Se puede amar a dos personas a la vez?   Lun Ago 02, 2010 2:27 pm

Astrea escribió:
Ummmm quizás se puede querer a dos personas simultáneamente en el ámbito amoroso, pero creo que amar, amar solo a una.
Muy cierto amiga, opino igual a ti!
Raúl Córdoba
Avanzado
Avanzado

Masculino Mensajes: 336

MensajeTema: Re: Se puede amar a dos personas a la vez?   Mar Ago 03, 2010 6:09 pm

En algún lado leí que existen tantas opiniones como personas puedan ser interrogadas. a muchos temas
En cuanto a estar enamorado de dos personas al mismo tiempo...no podría explicar detalles ni la profundidad comparativa, muy bueno el comentario presentado por Colibrí.
yo lo diría con la simplicidad que da la naturaleza humana...
Si, se puede estar enamorado de dos personas a la vez y con igual intensidad, pero con diferentes cualidades.
http://terecuerdodesdemicielo.blogspot.com/
Apple
Novato
Novato

Femenino Mensajes: 96

MensajeTema: Re: Se puede amar a dos personas a la vez?   Jue Ago 05, 2010 8:06 pm

Bueno a mi me ha pasado algo así.
Pero creo que no es estar enamorado en toda la extensión de la palabra.
Más bien es: Amas a tu pareja, pero la otra persona te ofrece un escenario nuevo: Diversión, más atención, o simplemente atracción física.
Pero cuando pasas tiempo con la persona que no es tu pareja, te das cuenta que no es lo que te hace sentir bien.

Como lo diría mi mejor amiga Zuzu:
Uno es más a la tendencia sexual y el otro a la afectiva.

Se puede amar a dos personas a la vez?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba