En Positivo

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Comparte | 

Trucos y consejos para aprender a controlar, superar y evitar los celos de pareja.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Wapa
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 1752

MensajeTema: Trucos y consejos para aprender a controlar, superar y evitar los celos de pareja.    Vie Jul 09, 2010 9:13 pm

Para descubrir como controlar los celos, lo primero que has de hacer es pararte a pensar en el daño que te puedes hacer a ti mismo y a tu/s pareja/s si no eres capaz de averiguar de una vez por todas como controlar los celos. Sentirlos de una manera leve, aunque no es recomendable, puede no suponer un gran problema, siempre que se trate de un sentimiento liviano. Pero, cuando la intensidad de éstos es grande, hay que pararse a autoanalizarse y a pensar en cómo superar los celos.

Los celos patólogicos han de ser tratados por un profesional que ofrezca consejos y asistencia psicológica; sin embargo, si la persona afectada no ha llegado aún a un nivel tan intenso que pueda considerarse enfermizo, ésta puede por sí misma solucionar su problema, todo es plantearselo y seguir una serie de consejos con los que conseguir evitar los celos.

¿Te gustaría poder evitar los celos? Pues presta atención a los consejos que te ofrecemos para superar los celos. Ahora sabrás como evitarlos.

Consejo 1 para superar los celos de pareja.
- No olvides que tu pareja te debe de querer tal y como eres, y para que tú seas capaz de aceptar este amor, has de amarte tu a tí mismo también y aumentar tu autoestima; así, al compararte con los demás, habrá menos posibilidad de sentir algún tipo de miedo o celos.

Consejo 2 para superar los celos de pareja.
- Dale vida a tus aficiones y actividades personales particulares. Mientras más autónomo e independiente de tu pareja te sientas menos posibilidades de celos existiran. Además, tu pareja no es tu propiedad, es una persona. Mientras antes te mentalices de todo esto, antes podrás evitar los celos de pareja

Consejos 3 para superar los celos de pareja.
- Cada vez que te vengan a la cabeza las vacilaciones y los miedos, parate a pensar si eso que sientes tiene realmente sentido, si los celos y el miedo que sientes es justificado o no. Y por supuesto, consultalo con tu pareja, ábrete a ella. Comprueba si realmente tus temores y miedos son justificados.

Consejos 4 para superar los celos.
- Otra acción útil para evitar los celos es algo relacionado con lo comentado al final del punto anterior: Dadle mucha importancia al dialogo. El contacto, la confianza y el cariño ayudarán a encauzar mejor el objetivo de controlar los celos.

Consejos 5 para superar los celos.
- Asume que realmente estás sintiendo celos: "¿Tengo miedo de dejar de ser amado? ¿Temo que cambien por otro?". Planteátelo seriamente, plantéate también a que nivel lo sientes, y si crees que necesitarías la ayuda de un profesional de la psicología y sus consejos para controlar los celos.

Consejos 6 para superar los celos de pareja.
- Toma nota de la frecuencia con que los sientes. Mientras más constantes sean más posibilidad habrá de que tu relación se vaya degradando y erosionando.

Consejos 7 para superar los celos de pareja.
- Hazte este pequeño test a tí mismo para comprobar si realmente los celos te absorben y si necesitas saber como controlar los celos:

. ¿Te ves obligado a controlar el más mínimo movimiento de tu compañero/a?

. ¿Muy a menudo te muestras indignado/a ante su manera de vestir o actuar?

. ¿Sientes que sus amigos cada vez te simpatizan menos?

. ¿Te crees mejor conocedor de los sentimientos de tu pareja que ella misma?

Si la respuesta ha sido un sí a casi todas las preguntas anteriores, sin ninguna duda necesitas seguir los consejos para controlar los celos que te hemos dado.
Astrea
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 4066

MensajeTema: Re: Trucos y consejos para aprender a controlar, superar y evitar los celos de pareja.    Vie Jul 09, 2010 9:47 pm

Buen tema [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando los celos representan un problema serio en la pareja hay que revisar las bases, el por qué de tanta inseguridad, es cosa de hacerse un autoanálisis y reconocer el problema para poder trabajar en ello, de lo contrario la relación tarde o temprano estará destinada al fracaso.
Colibrí
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 6392

MensajeTema: Re: Trucos y consejos para aprender a controlar, superar y evitar los celos de pareja.    Sáb Jul 10, 2010 10:36 pm

Yo no soporto los celos, no soy y no me gusta que conmigo lo sean. Está bien que disimuladamente uno esté alerta por ciertas señales de alarma, pero de allí a estar con quejas y reclamos por creer que la pareja es propiedad de uno hay mucha distancia.
Wapa
Moderadores
Moderadores

MensajeTema: Re: Trucos y consejos para aprender a controlar, superar y evitar los celos de pareja.    Sáb Jul 10, 2010 10:58 pm

Últimamente he visto bastantes casos de parejas que se celan al extremo, bueno un caso reciente es una compañera de clase que se va a casar y me dijo que el novio iba a hacer una cita para los dos para que se hicieran un blanqueamiento dental porque él quería sonrisas colgate en todas las fotos, ok chevere, el tipo llamó a un odontólogo que le recomendaron y después le dijo a la chama que iba el solo que ella no iba con el porque el odontólogo era soltero y joven 55 shok mju que ella fuera con una odontólogA

No puedo entender como hay hombres así y menos como hay mujeres que se dejan... si hace esto de novios no me puedo imaginar de casados, no la dejará ni salir a comprar papas jum.

Yo si soy celosa y trato de controlarme muchísimo a veces por cosas tontas me pongo a armar todo un drama en mi cabeza, a veces hasta me sorprende mi imaginación 55
Colibrí
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 6392

MensajeTema: Re: Trucos y consejos para aprender a controlar, superar y evitar los celos de pareja.    Sáb Jul 10, 2010 11:04 pm

Me imagino que le irán a prohibir de por vida un ginecólogo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Que tontería [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sevenheaven
Avanzado
Avanzado

Femenino Mensajes: 417

MensajeTema: Re: Trucos y consejos para aprender a controlar, superar y evitar los celos de pareja.    Lun Jul 12, 2010 10:48 am

Jajajaja que bueno el comentario de Coli, si la verdad es que es un poco tonto tantos celos y como siempre digo los extremos son malos. Yo paso por algo relativamente así pero es la actual novia de mi ex (del que he sido muy amiga desde que terminamos, hace como 5 años). Tanto así que concluí que ella sólo será feliz el día que su novio y yo nos dejemos de tratar y el me bo rre de su vida,porque entiendo que la ex de tu pareja hable siempre con él y esté allí y haya tanta confianza puede ser molesto,pero creo que con todo y con todo mas bien sale ganando porque yo soy tranquilita y no ando buscando lo que no se me ha perdido. Y es bastante chimbo pensar que una amistad así pueda terminarse por los celos de una persona [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
http://twitter.com/#!/karenmoka
nicromanta
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 6346

MensajeTema: Re: Trucos y consejos para aprender a controlar, superar y evitar los celos de pareja.    Lun Jul 12, 2010 11:49 am

Yo tengo el truco justo: no tener pareja [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Repirigillas!! Sin pensarlo, ya me pasé de los 2000 posts! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

-Mahatma Gandhi
Sevenheaven
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: Trucos y consejos para aprender a controlar, superar y evitar los celos de pareja.    Lun Jul 12, 2010 12:16 pm

Jajajajajajaj no me gusta ese truco, debe existir un equilibrio aunque estando solteras es super bien xD

esooo yo apenas voy empezando con los posts [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ninatiz
Moderadores
Moderadores

MensajeTema: Re: Trucos y consejos para aprender a controlar, superar y evitar los celos de pareja.    Lun Jul 12, 2010 12:36 pm

Wapa escribió:
Últimamente he visto bastantes casos de parejas que se celan al extremo, bueno un caso reciente es una compañera de clase que se va a casar y me dijo que el novio iba a hacer una cita para los dos para que se hicieran un blanqueamiento dental porque él quería sonrisas colgate en todas las fotos, ok chevere, el tipo llamó a un odontólogo que le recomendaron y después le dijo a la chama que iba el solo que ella no iba con el porque el odontólogo era soltero y joven 55 shok mju que ella fuera con una odontólogA

Yo entiendo que haya hombres asi, lo que NO entiendo es que haya mujeres asi de pendejas triste

Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 4066

MensajeTema: Re: Trucos y consejos para aprender a controlar, superar y evitar los celos de pareja.    Lun Jul 12, 2010 4:18 pm

Wapa por Dios, esa amiga tuya no sabe en qué paquete se está metiéndo? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Y ese chamo tiene problemas, y serios, bueno, en realidad los problemas los tiene esa compañera tuya [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y fuera de juego, es claro indicio de que ese "amor" se puede tornar hasta represivo.

De verdad que nada mejor que querer con tranquilidad, en paz, sin que te estén atosigándo con celos absurdos ni tu con esa constante angustia (en que viven muchas) de que el tipo "se te va a ir con otra". Pero para eso debe haber seguridad en la pareja, y eso hay que trabajarlo, empezándo por supuesto, con uno mismo.
Wapa
Moderadores
Moderadores

MensajeTema: Re: Trucos y consejos para aprender a controlar, superar y evitar los celos de pareja.    Lun Jul 12, 2010 5:21 pm

puesss ya se lo he dicho y bueno saben que hay mujeres que con tal de una boda por todo lo alto y una luna de miel en Europa etc etc aguantan lo que sea pero le dije acuérdate que la pachanga es sólo un día... ya con esos indicios al año de casados segurito que ni vas a poder salir 7w

A parte en broma le dije que le ibamos a hacer una despedida de soltera 25 y me dijo noooo será pa que el fulano me mate y yo ique ... ehhh? y el no va a hacer? y me dijo bueno me imagino que sus amigos le harán algo.. nm

Yo si reconozco que soy celosa no se si es un problema de inseguridad como dicen o es que ya he visto tantas cosas que triste y pues a nadie le gusta que le vean la cara de mensa, eso si jamás he formado espectáculos en la calle ni nada de eso, eso si me parece lo último, jamás me he caído a golpes y no lo haré por un hombre. Soy de las que con una mirada digo todo

También creo q el caso d mi compañera d clase no debemos ceder tantooo porque el hombre se acostumbra y el día en que queramos volver a ser "lo que eramos" ya va a ser duro para ellos asimilarlo sin que se imaginen que "andamos en algo"
ninatiz
Moderadores
Moderadores

MensajeTema: Re: Trucos y consejos para aprender a controlar, superar y evitar los celos de pareja.    Lun Jul 12, 2010 9:55 pm

Olvidalo Wapa.. ya esos reales invertidos en ella se perdieron lol2 sacrificara su libertad y su espacio por el rumbon.. lástima que aun no lo vea, y que parezca no tener claro la diferencia entre boda y matricidio, digo matrimonio.

Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 3422

MensajeTema: Re: Trucos y consejos para aprender a controlar, superar y evitar los celos de pareja.    Mar Jul 13, 2010 1:22 pm

el caso que expone wapa es pateeetico rip pero alla la tipa q desde el principio se dejo montar la pata 14

les cuento otro caso patetico(tengo un historial) pero este me tuve que morder la lengua para no decirle de imbecil pa arriba a la tipa,se salvo que la estaba conociendo ese dia:la primera reunion que tuvimos como club de fans de RoBA, habian como 2 amigas de la presidenta, que no eran tan fans pero pues estaban ahi, y para efectos de tomarnos la foto pa ponerlas en el grupo del fb,le dice a las amigas, que se pongan prestada una de las franelas con al foto de Robert dedl club dee fans...pues una de ellas dijo,no vale me voy, no me puedo tomar la foto con camisas de artistas de club de fans porq mi novio despues se pone fastidioso cuando las vea en el fb shok shok shok shok o seaaa....NO se iba a tomar la foto con el artista,sino en uhn grupo de puras mujeres de un club de fans de un tipo que hasta ahora es nulo como cantante porq casi nadie lo conoce(solo su grupito de esposas virtuales de hace 20 años jeje) yo el digo,pero tranquila no se te etiqueta..pero ella igual pero no nerviosa ni nada, sino asi como muy natural, no no no, de todos modos, se entera y se pone necio.....ambos necesitan tratamiento psicologico, el por celopata enfermo, y ella por webona mongolica falta de autoestima y amor propio rip

Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: Trucos y consejos para aprender a controlar, superar y evitar los celos de pareja.    Miér Jul 14, 2010 7:05 pm

Yo les tengo un consejo.... NO SEAN AMIGAS DE LAS NOVIAS DE SU EX [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Wapa
Moderadores
Moderadores

MensajeTema: Re: Trucos y consejos para aprender a controlar, superar y evitar los celos de pareja.    Miér Jul 14, 2010 7:34 pm

creo que no sería amiga de un Ex haha
ninatiz
Moderadores
Moderadores

MensajeTema: Re: Trucos y consejos para aprender a controlar, superar y evitar los celos de pareja.    Miér Jul 14, 2010 8:16 pm

mm depende de porque y como se termino la relación, pero yo creo que si se puede ser amiga del ex.

Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: Trucos y consejos para aprender a controlar, superar y evitar los celos de pareja.    Miér Jul 14, 2010 8:39 pm

Si apoyo a nina, creo que todo radica en el porque terminaron...
Wapa
Moderadores
Moderadores

MensajeTema: Re: Trucos y consejos para aprender a controlar, superar y evitar los celos de pareja.    Miér Jul 14, 2010 11:25 pm

pos si... si fue por cachos obvio que no nop
Ginger
Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 3422

MensajeTema: Re: Trucos y consejos para aprender a controlar, superar y evitar los celos de pareja.    Jue Jul 15, 2010 12:12 pm

es que dependiendo de las causas, se puede ser amiga del ex...o en el peor dee los casos, no llevarse mal,pero coincido con seven, NO es bueno ser amiga de la actual novia de el EX, si aun se trata a el chico en cuestion

Moderadores
Moderadores

Femenino Mensajes: 6346

MensajeTema: Re: Trucos y consejos para aprender a controlar, superar y evitar los celos de pareja.    Jue Jul 15, 2010 2:39 pm

Yo nunca pude mantener amistad con un ex.
Y lo peor; una vez por desplante salí con un amigo, y al final lo perdí, como pareja y como amigo...
Mejor libre él y libre yo también.

-Mahatma Gandhi
Sevenheaven
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: Trucos y consejos para aprender a controlar, superar y evitar los celos de pareja.    Vie Jul 16, 2010 12:09 pm

eso es chimbisimo, cuando pierdes al amigo y al novio...
omarcio
Avanzado
Avanzado

Masculino Mensajes: 457

MensajeTema: Re: Trucos y consejos para aprender a controlar, superar y evitar los celos de pareja.    Sáb Ago 21, 2010 5:37 pm

Yo era celoso cuando era más chamo. Me trajo problemas y eventualmente ese miedo que se refleja en los celos, terminó conviertiéndose en realidad: perder a la persona porque esta te cambie por otra pareja. Me sucedió 2 veces.

Aprendí 2 cosas:

1. La persona que engaña por naturaleza, te engañará ande la relacion bien o ande mal.

2. Una relación que no sea armoniosa puede llevar a que uno o ambos miembros de la pareja se "abran" a conocer a otras personas como posibles candidatos a sustituir a la actual pareja y sea esa la razón para tomar la decisión irrevocable de abandonarlo todo.

En mi caso, ambas veces me sucedió el punto 2.

De cualquier manera, la "carencia" de celos puede interpretarse por la otra parte como que la pareja no le considera importante. O puede inferirse de manera equivocada con excesos de libertad brindados por la parte que no demuestra celos.

Los celos para mí deberían apuntar a la responsabilidad que tiene cada quien para con el otro, desde el punto de vista del respeto mutuo y la identificación que sienta cada quien con su pareja.

Pero el exceso de celos no lleva a nada bueno. Quien cela injustificadamente tiende a ver cosas donde no las hay, a desconfiar de su pareja y de cualquiera que se le acerque, así como se crea una actitud de rechazo y una búsqueda de escape en quien es celado. Quien es celado puede tender a ocultar verdades que puedan ser malinterpretadas por el otro, simplemente para evitar los enfrentamientos recurrentes. Para mí, esto va ligado con el punto 2. La relación se desequilibra, se debilita y quien celó lleva la parte más gruesa.

El punto está en el origen de los celos.

¿Es miedo al engaño?
¿Es miedo a perder a la persona?
¿Es miedo a que la pareja conozca a alguien "mejor"?
¿Es miedo a pensar que no volveremos a encontrar alguien tan valioso?
¿Es miedo a pensar que más nadie nos va a querer igual?
¿Es miedo al "que dirán"?
¿Es miedo a la soledad?
¿Es miedo al dolor y la tristeza?

Al final sólo proyectamos miedos con una cantidad de celos inmesurable. Y siempre lo que quien cela teme, termina por cumplirse. O, si la persona que cela es muy dominante, ligado a que la persona celada es muy sumisa, se puede terminar en mantener una relación aparente, que eventualmente case por su propio peso. Yo conocí a una muchacha muy linda, tanto así que estaba inscrita en el Miss Venezuela y no participó porque el novio/esposo no la dejó. Ella, por supuesto, se compraba ropas "acorde" con lo que podía hacer resaltar de su cuerpo. Pues el tipo le cortaba las camisas escotadas, o ciertas ropas que ella no podía usar sino en presencia, él las escondía en casa de la mamá de él. Ella me comentaba que como ese había sido su único novio, lo consideraba normal y lo aceptaba.

Al final si quien está contigo te engaña aunque te quiera, pero te engaña porque ese valor de la fidelidad no está en su lista, pues, lo mejor es descubrir que es así.

Debe haber equilibrio. Los celos deben existir, pero en niveles "racionales". Para exigir respeto y valoración por la otra parte. Mas no para "castrar" la individualidad del otro ser, porque inevitablemente todos tenemos conocidos, amigos, vecinos, compañeros de clase, de trabajo, con quienes tenemos el derecho a compartir sin que ello represente alguna "amenaza" para la pareja.
SecretosdeProsperidad.net
Curioso
Curioso

MensajeTema: Como controlar los celos de pareja   Lun Sep 26, 2011 11:10 pm

Todas las personas, en mayor o menor medida hemos sido víctimas o victimarios de los celos.

Los celos son una respuesta emocional, que se origina cuando una
persona percibe una amenaza hacia algo que considera propio.
Generalmente, utilizamos el término celos en relación a la pareja,
relacionándolo con la sensación de temor al abandono del ser amado.
Pueden ser reales o imaginarios, pero el sentimiento, en cualquiera de
los dos casos, será el mismo. Podemos decir entonces, que los celos en
la pareja son el miedo de perder al ser amado. La desconfianza y la
sospecha de ser traicionados por nuestra pareja y la sensación de que la
persona amada preferirá a otra en nuestro lugar o simplemente dejará de
amarnos, genera esta respuesta emocional que denominamos: celos.

¿Por que te mueres de celos?

Muchas pueden ser las causas de este sentimiento que se siente con el
alma y el cuerpo. Entre ellas, podemos encontrar: la falta de
autoestima, falta de confianza en nosotros mismos, engaños de parejas
anteriores, falta de confianza en la pareja, personalidad narcisista,
necesidad de aprobación continua, haber presenciado escenas de celos en
nuestros padres, entre otras cosas.

Identificación de celos patológicos

Los celos se manifiestan como mecanismo de defensa ante la idea de
pérdida de la persona amada. Muchas veces, se deben a una suposición
real o imaginaria, de que estamos siendo engañados. Quienes sienten este
tipo de celos, demandarán más dedicación a su pareja, demostraciones de
afecto y querrán saber que es lo que están haciendo, cuando no están a
su lado. Esto, podríamos decir, que sucede cuando se trata de celos
“normales”. Ahora bien, ¿Cómo diferenciamos los celos “normales” de los
celos patológicos?

Los celos patológicos comprenden altos grados de inseguridad por
parte de las personas que los padecen. Suelen estar acompañados de
hostilidad, malos tratos, depresión y son altamente malignos para la
relación. La diferencia entre los celos normales y los patológicos
radica en que mientras el primero se caracteriza por demandas de
atención, el segundo intenta la sumisión de la persona celada, pudiendo
llegar en casos extremos a secuestros, agresiones físicas severas y
privación de la libertad. El celoso patológico, asume como sospechoso
cada gesto y actitud de su pareja. Generalmente, este tipo de celos son
paranoicos, carecen de fundamento y pueden llegar a extremos violentos.

Si consideramos que somos víctimas o victimarios de este tipo de
celos, debemos recurrir con urgencia a un especialista. El tratamiento
profesional adecuado, será el único medio por el cual podremos salir de
este tipo de celos.

Como dijimos anteriormente, a grandes rasgos, existen dos clases de
celos. Afortunadamente, la mayoría de nosotros padecemos celos
“normales”. Estos celos “normales” pueden combatirse de manera
progresiva. Solo es necesario disponer de constancia y continuidad para
conseguir controlarlos desde hoy y para siempre.

Como combatir los celos

• Reconocer el problema. El principal punto a tratar,
    a la hora de empezar a controlar los celos, es realizar un autoanálisis
    y reconocernos como celosos. Muchas veces, necesitamos una mirada
    objetiva, para saber si lo que sentimos, sólo se debe a nuestra
    imaginación. Conversar con un amigo de confianza y pedirle su opinión,
    nos ayudará a tener otra mirada acerca de nuestro problema. Pero
    cuidado, no vayamos por la vida contándole a cualquier persona que este
    dispuesta a escucharnos, lo que nos sucede, porque esto, sólo nos
    generará más confusión. Es clave, escuchar la opinión de un ser querido
    para poder arribar el problema, pero no de todo el mundo.

• Indagar sobre el origen de los celos. Una vez que
    reconocemos nuestro problema con los celos, debemos buscar el origen.
    Una conducta de nuestra pareja, nuestro pasado, un problema familiar.
    Cualquiera puede ser el origen, pero debemos descubrirlo para poder
    continuar.

• Conversar. Es muy importante conversar con nuestra
    pareja, y explicarle como y porque nos sentimos de esta manera. Hablarlo
    puede ayudarnos a liberar la tensión que nos provocan los celos y a
    poder sentirnos más relajados para controlar el problema.

• Voluntad. Tener la fortaleza y la voluntad de
    autodiciplinarnos, para que no se conviertan en celos enfermizos. Cada
    vez que notemos que aparecen los síntomas de los celos, debemos
    preguntarnos si tan sólo no se deben nuestra imaginación. Interrogarnos
    si se debe a las actitudes de nuestra pareja, o si somos nosotros mismos
    los creadores de nuestra inseguridad. Conversar con nuestros propios
    pensamientos, nos ayudará a sentirnos mejor.

• Buscar nuevas ocupaciones. Si suele suceder, que
    cuando disponemos de tiempo libre, aparecen nuestros celos, debemos
    buscar la manera de estar ocupados en actividades propias, para
    contrarrestarlos. Muchas veces, los celos se originan por disponer de
    demasiado tiempo libre y tener una pareja que se encuentra continuamente
    ocupada. Entonces, nada mejor que buscar actividades propias, que nos
    permitan dispersar la mente y enfocar nuestros pensamientos en
    actividades productivas. Además, esto nos ayudará a aumentar nuestra
    autoestima.

Los celos, mayoritariamente, son producto de nuestras inseguridades y
de nuestra baja autoestima. Por lo tanto, para combatirlos desde lo
profundo, debemos trabajar con nuestras debilidades y transformarlas en
puntos fuertes de nuestra personalidad.

Los celos pueden controlarse. La fórmula está en cada uno de
nosotros, en nuestra lucha del día a día por controlar cada parte de
nuestra mente.

Cuando podamos controlar nuestros pensamientos, conseguiremos un excelente control de nosotros mismos.
http://www.secretosdeprosperidad.net/

Trucos y consejos para aprender a controlar, superar y evitar los celos de pareja.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba